jueves, 31 de julio de 2008

EL TANTO POR CIENTO

O faltan noticias o las creamos o las convertimos en porcentajes.
Literalmente:
- Gas Natural compra el 9,99% de Unión Fenosa y espera llegar hasta el 45,3%. ( portada ).
- Los viajeros en El Prat en la salida de agosto caen el 21% ( portada ).
- Hasta un 65% de bonificación en el seguro de tu coche. ( Regal, en portada claro ).
- La cifra de muertes baja el 33% en la zona con velocidad limitada a 80 km/h ( para desesperación de Makokis y cia).
- La Federación de Hostelería de Girona sitúa la ocupación en julio entre el 75% y el 80% , y estiman el descenso en un 5% respecto del 2007 , aunque en agosto confían en rozar el 90%.
- En el año 2005 el déficit fiscal representó entre el 41% y el 66% de los ingresos del Govern. ( de la Generalitat , añado ).
- El Parido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) de Turquía consiguió la victoria en el 2002 con el 34% de los votos, renovándolo en el 2007 con el 46,6%.
- Zaventem, ciudad de la periferia de Bruselas, tiene 29.00 habitantes, de los cuales el 70% son flamencos ( olé).
- Lluís Suñé Morales, ecosocialísta en la oposición de Torredembarra en su página web: " Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente : apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes" ( olé, otra vez ).
- La Expo de Zaragoza, aumenta la ocupación hotelera en Lleida el 10%.
- La tortuga laud , la mayor del mundo, se alimenta casi exclusivamente de medusas, que absorven el 95% de su dieta.
- La Plataforma del Ter, inicia una ofensiva para salvar el caudal del río. En la actualidad se trasvasa el 75% del agua del Ter.
- A finales del mes de junio, en las prisiones catalanas había un 40,9% de internos extranjeros( ehh?, ¿solo? ¿seguro?). En las mismas fechas del 2007, el porcentaje era de 38,9%. En el 2001 suponían el 24,4%. De ese actual 40,9% , 35,6% son del Magreb ( ehh??¿solo?¿seguro?) ; el 27,3% de América Central o del Sur ( ehhh???, ¡¡venga ya!!) ; y el 16% de la Unión Europea. (Nota del redactor : a mi me sale un total del 78,9% , por lo tanto el resto de reclusos extranjeros serán de países desconocidos.)
- En Los Ángeles , y según el departamento de Salud, el 30% de adultos de la deprimida zona de South LA , son obesos , frente al 14% del rico Westside. En la zona pobre, el 73% de los restaurantes sirven comida basura.
- Gas Natural compra el 9,9% de la eléctrica Unión Fenosa y espera que la CNE le deje llegar al 45,3%.
- Catalunya supone el 20% de la actividad económica española.
- British Gas sube los precios el 35%.
- Faconauto, patronal de sector , estima que podrían destruirse 15.000 empleos, lo que significa el 10% de la plantilla.
- Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis , anuncia que venderá sus acciones, que suponen el 53% del capital del club , a BSport.

Bueno, vale. Ya está. Hay mas. Pero me aburro. Que pesadez de noticias. que forma mas insulsa de explicar las cosas. ¿Donde están los redactores? ¿Los que son capaces de hacer entender una noticia sin usar números?
Vamos a ver si me explico.

Ayer , dado que empezaba mi rehabilitación me tuve que levantar antes de lo que habitualmente estaba haciendo. Cogí, mi Yamaha y fui a al centro de rehabilitación. Me encontré con una mayoría de personas mayores que yo. El tratamiento duró unos 45 minutos .Después y ya en casa , me tumbe a la bartola ( ¿se escribe así? ) . Vi una peli bajada del Emule, por supuesto, mientras me comí un polo. Después cena y a dormir . Mañana hay que volver a madrugar para la rehabilitación.
Lo mismo, pero con númeritos:
Conan, ha tenido que levantarse un 25% mas pronto por el tratamiento ha que está sometido. Yamaha, sigue siendo una de las marcas mas vendidas, obteniendo un total del 14,6% del mercado. En los centros de rehabilitación de la Seguretat social, el 82,345% son personas mayores de 55 años. Conan, consigue bajar el porcentaje a tan solo el 81,02%. Los tratamientos duran el 61% mas que hace 4 años , dadas las nueva técnicas ultrasónicas que se utilizan. El 99,9% de varones, entre 35 y 50 años, apuestan por la bartola, como medida de descanso después de comer. El 87,546% de las películas que se consumen en los hogares españoles , son bajadas de servidores de internet, siendo Emule quien ocupa el primer lugar de descargas con un 66,34%. El consumo de helados en los dos últimos meses , concretamente los conocidos polos , aumenta un 12% en el Baix Llobregat. Parece ser, que la baja laboral de Conan, tiene mucho que ver en este aumento. Concretamente el 76,4% según los expertos. Casi el 100% de los catalanes se van a la cama después de cenar. De ese casi 100% , el 98% , como Conan, se ponen a dormir. De ahí vienen la escasa natalidad de la población catalana, que en los dos últimos años ha descendido otro 4,8%. La práctica totalidad de españoles , el 98% , hace al día siguiente los mismo que hizo el día anterior . El resto, el 2% , simplemente desaparece.
Que forma de explicar las cosas.¡Por Crom y Mitra!

A mi me parece, que hoy solo estoy al 50% de mi capacidad.

6 comentarios:

Lidia12 dijo...

Los periodistas están de vacaciones. Todo lo que leas esta hecho por un becario que hace el mismo trabajo pero sin cobrar.

Creo que en la facultad les enseñan que poner % y números da credibilidad.

Paciencia con los becarios; sin cobrar y sin vacaciones. Druos comienzos.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Puro coorporativismo. Pa eso no hace falta cuatro años de carrera universitaria. Fijate, yo bárbaro y con poco mas que la antigua EGB, lo bien que me ha salido. Mejor que muchos becarios ( jajajajajejej)

TRIKI1992 dijo...

Et veig 100% relaxat. Les teves dues últimes publicacions demostren que necessites tornar aviat a liderar el teu petit exèrcit. Formo part del 2% que no dorm. Algú ha de vetllar pel relleu generacional d'en CONAN.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

bien, triki, bien. A ti tambien se te ve bien. Deixem el tema en les teves mans i en les teves............ Força company.

Unknown dijo...

Veo que han contestado este comentario solo un 14% de las persona que acostumbran a entrar en el blog
No me sorprende, ya que un 65% debe estar de vacaciones o pensando en ellas, un 20% seguramente tenga problemas con su conexión a internet y un 8% tenga el ordenador estropeado, así que no te preocupes CONAN.
Yo también formo parte del 2% que no duerme........ porque mi niña no me deja.
Saludos

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bueno, Carlos, ahora formas parte del miserable 2% por unas razones bien distintas que no hace demasiado tiempo. En cambio ahora eres de ese 100% que no duerme porque una criatura diminuta no te deja. Acostumbrate querido, acostumbrate. Porque en los primeros años, unos diez mas o menos, te tendras que despertar cada vez que a "tu niña" le de la real gana. Garantizado al 100%. Ya me lo contaras.
En breve nuevas publicaciones, que espero sirvan, aunque minimamente, para entretener tus futuras noches de insomnio.
Un abrazo.