jueves, 3 de julio de 2008

11 AÑOS

Novecientos cuarenta y uno (941). Esos, dice una página de Internet , que son los muertos que ETA ha ejecutado , desde su aparición , allá por los años 60. La misma página, pone las fechas , el método utilizado y los nombres de cada una de las novecientas cuarenta y una víctima. Todos son merecedores del pequeño o gran recuerdo que seamos capaces de ofrecerles. La página ya numera la víctima 942 dejando en blanco el nombre de la persona que mas tarde o temprano la ocupará. Acierta la página . Alguien la ocupará. Solo falta ponerle nombre y apellidos. Ojalá tarde mucho en rellenarse la macabra casilla. Lo que no dice la página , y es algo que produce pavor, es hasta donde llegará la lista. Cuando se acabará. Quien será la última persona que tenga el dudoso honor de inscribir su nombre en ella. Pero, claro, como saberlo. Ni los propios asesinos lo saben.

Con mucho respeto y rabia contenida, hago un rápido repaso a esas novecientas cuarenta y una personas asesinadas en nombre de un supuesto movimiento de liberación del pueblo vasco.

Son casi mil. Por supuesto , hay de todo. Entre policías nacionales, guardias civiles y militares , me hacen perder la cuenta. Por seguir dentro del gremio , observo, que también hay policías municipales , guardias urbanos, varios policías vascos , un policía catalán y ya puestos, hasta algún guardia jurado. Estos por llevar uniforme. Ya fuera de ese ámbito, los políticos ocupan un destacadísimo orden de preferencia , seguidos a distancia por miembros de la judicatura. Pero como ya he dicho, hay de todo. Y ese es el autentico terror. Empresarios, funcionarios de prisiones, madres de funcionarios , estanqueros, taxistas, conductores e inspectores de autobús , obreros , comerciales, periodistas, estudiantes, profesores, deportistas , banqueros, camareros , jubilados, niños y niñas, madres e hijos. En fin la lista no parece tener fin. Incluso matan a alguno de los suyos, solo por dejar de serlo .En muchos casos, a la víctima, se le define simplemente como ciudadano, trabajador o empleado.

Horroroso el listado.

Madrid, Castellón, Barcelona, Girona, Zaragoza, Asturias, Granada,Valencia, Sevilla, Alicante, Santander, Salamanca, León, Córdoba, Málaga y Huesca , son algunos de los lugares elegidos por los terroristas para cometer sus fechorias. Especialmente Madrid, por ser la capital española, es cruelmente castigada por la banda. Barcelona, es la siguiente, en sufrir las graves consecuencias de las operaciones terroristas. Debe ser por la simpatía mutua que continuamente se profesan vascos y catalanes. Supongo. O eso aparentan algunos políticos frustrados. De aquí y de allá. Pero es evidente, que la gran mayoría de los actos terroristas, se han cometido en el propio País Vasco. Las bestias, los animales, no acostumbran a alejarse demasiado de su guarida.De su territorio. Ni siquiera para ir de caza. Por la protección que está les da.

El caso es que no hay lugar, donde la banda de asesinos no parezca llegar. Uno, de los últimos muertos, fue un joven guardia civil, de servicio en ¡¡Francia!! Que mandar a un chaval de veintipocos años a Francia a seguir a un comando terrorista, dice muy poco a favor de quien dio la orden. Aunque seguramente ,este, tenga el pecho lleno de medallas y felicitaciones. Al joven guardia civil, el pecho se lo llenaron de plomo.

Tampoco hay objetivo que se resista a los terroristas. Llegaron a matar a un presidente de gobierno ( Carrero Blanco). A atentar contra otro( Aznar) . Y habían llegado a poner el punto de mira en la familia real. Si se atreven con estos, los demás, los normales, los ciudadanos, como no vamos a tener miedo.

Todo esto, viene, por el recuerdo de rabia y frustración , que me produjo anoche, la serie/documental sobre el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Por aquellas fechas, hace ahora once años, alguien me dijo, convencido, que los terroristas no serian capaces de matar al joven del PP. Las movilizaciones, manifestaciones de rechazo, condenas y actos de rebelión eran demasiado cuantiosas y demasiado fuertes. "No podrán hacerlo. No serán capaces. Seria su fin".

Lo hicieron. ¡Por supuesto que lo hicieron! Y no fue su fin. Siguen ahí.

Cuando el atentado del 11M, con los populares apostando por la autoría de la banda terrorista en lugar del terrorismo islámico, otra persona, de gran sentido práctico, me comentó que ETA, era incapaz de cometer semejante barbarie. Le respondí entonces y se lo repito ahora. ETA ha cometido semejante fechoría mas de cuatro veces, si simplemente cuentas ,el número de muertos. Eso si, en cómodos plazos, que ellos mismos se van imponiendo.

Hay quien cree, ingenuos a mi entender, que en el caso que el País Vasco consiguiese independizarse del resto de España, la banda dejaría de existir. Que no tendría sentido. ¡Como si ahora lo tuviese! Yo no me creo nada. ¿Que excusa hay, para quien coloca un coche cargado de explosivos dentro de un centro comercial? ¿Para quien, con la cobardía que les caracteriza, se acercan por la espalda para pegarte tres tiros en la nuca? Delante de tu hijo. Delante de tu madre. Delante de todos.

¿Manos blancas? ¿Lazos de colores según el caso?¿Condenas?¿Estado de derecho?¿Libertad?¿Democracia?

Hasta los huevos de tanta tontería. Todo el mundo tiene derecho a defenderse. Y el "Estado" la obligación de defender a sus ciudadanos. Con toda la fuerza que disponga . Con toda. Que la utilice de una puta vez. Que les metan el miedo en el cuerpo. Como lo tenemos nosotros. Que no se vuelvan a burlar de ninguna víctima mas. De ningún familiar mas .Ni de ningún tribunal que los tenga que juzgar. Basta ya de esa actitud chulesca , prepotente y grotesca que demuestran cuando son detenidos. Que dejen de mirar, a traves de esas urnas acristaladas, amenazadoramente a juzgadores y familiares de víctimas. Que dejen vivir en paz y sin temor a esos vascos que no comulgan con sus actos. Que cualquier vasco se sienta libre en su casa. Que no tenga guarida. Que no puedan esconderse. Que se sientan acorralados. Que teman por sus vidas.
Hagamoslo. Exigamoslo. Defendámosnos de semejantes bestias. Acabemos con las alimañas. Y utilicemos sus propias armas. O mas y mejores si las tenemos.
Once años. Once años, ya. ¡Que rápido pasa el tiempo! Si estas vivo, claro. A los muertos, el tiempo les da igual.

El recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, me ha calentado. En la serie , grupos de personas, con las manos en la cabeza ,gritaban: "ETA, aquí tienes mi nuca". Pues la mía no la ofrezco. No quiero ser el novecientos cuarenta y dos. No quiero que haya ningún novecientos cuarenta y dos. Antes me defenderé. Y si ha de haber una lista, que sea de ELLOS.


A mi me parece que es hora de perder el miedo. Aquel "Espíritu de Ermua" , del que todos nos sentimos parte , no debe quedarse en solo un recuerdo, que nos revuelva las tripas, de vez en cuando.


PD: Para los curiosos, Miguel Ángel, en la lista , tiene el número ochocientos setenta y ocho (878).

3 comentarios:

eldeu dijo...

maravilloso post.

lleno de emoción y rabia pero también sentido común.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Eldeu, te doy la mas sincera bienvenida.
Y por supuesto te agradezco el comentario. La verdad empezaba a sentirme un poco solo en un tema tan serio. Quizas el miedo sea mayor del que yo imaginaba.
Saludos bárbaros y hasta que tu quieras.

Unknown dijo...

Horroroso el listado y horroroso el "gusto" de Antena 3 y de los productores por retransmitir y realizar la película.

A que viene hacer ahora una película sobre un hecho tan triste y macabro, la verdad no entiendo que aporta esa "película" y con que sentido se hace.
No la he visto, pero me parece que como siempre ha primado el sentido comercial que cualquier otra cosa.

En lo de ETA no me voy a extender mucho, como deberían hacer los medios de comunicación, en lugar divulgar todos sus actos y asistir a las ruedas de prensa de sus acólitos políticos.
Fuera ETA de los medios de comunicación, fuera ETA de la sociedad española y pese a que alguien se pueda molestar, y ya que estamos entre bárbaros, ETA PENA DE MUERTE