lunes, 7 de julio de 2008

LA POLTRONA

En el año 1998 un grupo de socios y simpatizantes del F.C. Barcelona, bajo las siglas de "L'elefant blau", dirigidos entre otros por un tal Joan Laporta, presentó, porqué así lo permitian los estatutos del club, una moción de censura contra el entonces presidente del club, elegido democraticamente por los propios socios del club , el inolvidable y tanta veces imitado Josep Lluís Nuñez. Aquel de :" al sosi no se li pot enganyar" .


El entonces "pecident" ganó con holgura. De los 40.412 votantes, 24.869 lo hicieron a favor del "pecident". 14.358 lo hicieron a favor de l'elefant y 1.106 votaron en blanco.



Por aquel entonces, el máximo representante del L'elefant, Laporta, pidió publicamente que, a pesar de lo que exigian los estatutos, si la moción de censura ganaba aunque fuera por un solo voto de diferencia, el "pecident" por dignidad , deberia dimitir y convocar nuevas elecciones.



Elecciones a las que Laporta, pretendia presentarse. Por el bien del club, por supuesto. La era nuñista y gasparista (el mejor presidente que ha tenido el Barça)( para los no cules,je) habia llegado a su fin y se hacia necesario un nuevo enfoque con gente mas joven y con nueva ilusiones. Pero tuvo que esperar. Y esperó. Hasta que le llegó la oportunidad y con diferencia, ganó. Desde entonces , Joan Laporta, es el presidente del F.C Barcelona. Cinco años lleva presidiendo a uno de los clubs de futbol más grandes del mundo.


Pero en esto del deporte, y más en el futbol , todo depende de si la pelota entra o no. Y suelen coincidir las vacas flacas con las vacas gordas del máximo rival. Aún escucho, pobres imbeciles, que han regalado las dos últimas ligas. Aquí no se regala nada. Los regalos son para época de Papá Noel o de Reyes Magos. A lo que mas arraigo tenga en cada uno. A lo que iba. Hay uno, solo uno, que gana, y los demas, todos, pierden. Es así de simple. De pasar de un doblete historico, ganando liga y champions, a dos años de absoluta sequia. Sequia, de paso animada por una serie de jugadores endiosados, que se han creido dueños del club que les paga y por el que deberian darlo todo. Ha pasado en todas partes. Madrid, Milan, Bayern, tambien han sufrido la chuleria de sus "mejores" jugadores.



El caso, es que la sequia, ha sido aprovechada por otro "Elefant blau" para darle a Laporta, de su propia medicina. Un "soci" del Barça , presentó una moción de censura contra la junta directiva, presidida por Joan Laporta. Y los resultados han sido contundentes.



De los 39.389 votantes que han acudido a las urnas, 23.870 lo han hecho a favor de la moción y por tanto en contra de Laporta. 14.871 lo han hecho a favor del actual presidente y se han registrado 540 votos en blanco. Parece que Laporta se mueve siempre alrededor de los 14.500 votos. Es curioso.



Pero resulta, que para que la moción prospere , necesita dos tercios de los votos a favor. Es decir un porcentaje de 66,6% del total de los votos escrutados. Los 23.870 votos a favor, "solo" dan un 60,60%. Por tanto la moción no prospera y la directiva puede seguir en el cargo, el resto del tiempo, para el que ,recordemos, fueron elegidos. No se, si cuando fué Laporta quien presentó la moción contra Nuñez, tambien era así. Supongo que si, por eso Laporta le pedia a Nuñez, que si perdia por un solo voto abandonara la presidencia del club. Algo que él, no va ha hacer. Ya lo ha dicho. Está legitimado para seguir. A pesar de la enorme diferencia con la que ha perdido. La moción no prospera y la palabra dimisión, siempre es para los otros. En este país, casi se desconoce su significado. Ser presidente de algo tan grande como es el F.C. Barcelona, mola. Y de esa poltrona o te sacan a ratras o no te mueves, te lo pidan como te lo pidan. Las poltronas tienen eso. Se les coge cariño. Te sientas en ella y te crees que ya es tuya. Para siempre. O mientras puedas. No importa lo que digan los demas. El caso es que quien la consigue , se aferra a ella como una lapa. Da poder. Da fama. Da seguridad. Da prepotencia.



Imagino que como yo, muchos estaran de acuerdo, en que el paso de Joan Laporta , por la presidencia del Barça, solo es un trampolin para su autentica vocación. La política. En numerosas ocasiones se le ha escapado, o no, algun que otro eslogan acerca de sus pretensiones.



Sin ir mas lejos, pocos dias antes de votar la moción, en una puesta escénica patética, rodeado de fieles y lameculos, que por otro lado son muchos, y tras unos mal, fatalmente, ensayados pucheros , que no llegaron a provocar una sola lágrima, porque ni el cuerpo ni los sentimientos las podian crear, y ya para despedirse de los allí presentes, y con mucha más intención política que por seguir siendo el presi del Barça, se le ocurrió, hacerlo con dos proclamas. Una de ellas, evidentemente,fué "VISCA EL BARÇA". Bien, que menos que eso. "VISCA EL BARÇA" suele ir seguido de un "VISCA CATALUNYA". Yo nunca he entendido que tiene que ver una cosa con la otra. Yo soy catalan pero no soy del Barça. Y no soy una especie rara. Somos muchos. Muchos, repito. Pero el caso es que los dos "viscas" acostumbran a ir seguidos. De tanto escucharlos, uno se acostumbra. Pero en esta ocasión, el señor Joan Laporta, aprovechando el momento, y para futuros por llegar, en vez de "VISCA CATALUNYA" va y grita "VISCA CATALUNYA LLIURE". Y así se despidió a la espera del resultado de las urnas. De paso, supongo que el "LLIURE" era un intento desesperado de conseguir el voto de los más radicales. De mucho no le ha servido, porque la diferencia entre los votos a su favor y los que no quieren que sigan ha sido muy importante. Y no a su favor precisamente.


Y ahora digo yo, que es a lo que iba."VISCA CATALUNYA LLIURE" . "LLIURE" ¿de que? Como no sea de gente como tú. No soporto quien mezcla politica y deporte. O chorizos con nocilla. O huevos fritos con , con, con lo que sea que no peguen los huevos. Estas mezclas, me da la impresión, que son burdas excusas para mantenerse en la posición de poder, jugando, como en este caso, con ciertos sentimientos de aquellos más facilmente manipulables. Los más radicales, son los mas fáciles de manipular. Necesitan muy poco para movilizarse. Y creo que eso ha hecho, o ha intentado, Joan Laporta. Perdón, quiero decir, Juan LAPUERTA. Porque ahora se ha convertido en Juan Lapuerta. Para que se sienta prisionero. Así tendra motivos para pedir libertad. Pobrecito el esclavo, el sometido. Payaso. Juan el payaso. Lapuerta el burlón.



Este personaje, sabe muy bien, que siendo presidente del Barça, cualquier cosa que diga, va mas allá del entorno del club. El "LLIURE" llega a todas partes. Y, por supuesto, le da alas , a aquellos otros estúpidos radicales, contrarios a sus inquietudes políticas. Y ya tenemos el escenario ideal para que unos acometan contra otros.



Mire usted, señor Juan Lapuerta, o mejor dicho, mira tio, sin ningun respeto, yo que soy más catalan que tú y toda tu familia junta, me siento absolutamente libre en mi tierra. No me falta de nada. Me sobran personajillos como tú. A lo único que me siento sometido, es a la presión fiscal. Pero libertad, lo que se conoce como libertad, la tengo toda. Yo y todos los catalanes. Incluido tú. Y reconozco que hay una importante parte de catalanes que por motivos sentimentales, culturales, economicos o de cualquier otra indole, anhelen una Catalunya independiente( lliure ja és, borrico) . Para eso está la política. No el deporte. No el Barça.



Juan, montate un partidito político y dedicate a ello. Deja en paz al Barça, que te importa una mierda .Lo estás utilizando. Aunque estoy convencido que tal y como te van las cosas, te va a salir el tiro por la culata. Querias que fuese tu trampolin y será tu tumba( figuradamente por supuesto). De simpatias cada dia despiertas menos.



Lo dicho, empieza ya con la política. Aunque te advierto, en esta Catalunya oprimida y sometida a la sinrazón, en la que las libertades individuales y públicas brillan por su ausencia, y el tirano ( ????) nos obliga a cumplir su voluntad bajo amenaza de muerte, ya hay algún que otro partido político, republicano para mas señas, que abogan por la absoluta independencia del resto del estado español. "Indepencia i llibertat" llevan tiempo reclamando. Y estos que renunciaban a todo lo que sonara a no "català", ahora son aliados de otros, que ni por asomo haran el más pequeño gesto a favor de esa , para mi innecesaria, independencia. Para que me entiendas, Lapuerta, por si solos no se habian comido un rosco. Hasta que se aliaron con el "enemigo". Y así han conseguido su poltrona.



Será divertido, porque no dejará de ser una mera diversión, ver como os peleais, por ser "més independent" o "més lliure". O a que precio os vendeis. Por la poltrona, claro. De momento te llevan ventaja. Ya la tienen y como tu con la tuya, no la piensan soltar bajo ningun concepto. ¡Con lo que cuesta conseguirla! ¿Verdad , Juan Lapuerta?.



Al resto del mundo, un catalán, aunque sea tambien un bárbaro, solo puede decir que no todos los catalanes somos como Juanes Lapuerta, Jose Luis"el negociador"( el de aquí y la China Oriental), Juan Palomo(el "cridaner") o Jorge Pui.......( se puede traducir Puigcercos??) y algun que otro despistado.



De hecho, la mayoria, la inmensa mayoria somos gente muy normal. Pero muy normal. Perdonarnos por tener en casa a semejantes borricos. Estan en todas partes. Seguro que vosotros tambien teneis mas de uno . Pero a estos, los de aquí, "els nostres", los que mas los sufrimos, tenerlo claro, somos nosotros. Los catalanes.



En fin, a pesar de ellos : VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA. Punto y pelota.




A mi me parece, mejor dicho me parecia, que los payasos actuaban en el circo. Equivocado estaba, joder.
PD: Como se puede ver, hasta Conan, un simple bárbaro, consiguió una poltrona.





17 comentarios:

General Fórceps dijo...

Eres un vil antibasalunista.
Abrazos!

Ant. dijo...

OTAN NO! BASES FORA! OTAN NO! BASES FORA! OTAN NO! BASES FORA! OTAN NO! BASES FORA!

Ah, no. Me he equivocado de lema. LAPORTA DIMISSIÓ! LAPORTA DIMISSIÓ! LAPORTA DIMISSIÓ!

ji ji...

Ant. dijo...

Tranquilo. Creo que el jueves le van a dar un palito al bacó.

Gravísimas declaraciones, por cierto, diciendo que lo de la moció no era para tanto y que los 80.000 que no habían ido a votar era porque estaban a su favor.
Joder!

Es decir, que después de decir que haría una reflexión profunda sobre lo sucedido, vuelve a las andadas descalificando a los socios que votamos a favor de la moción de censura y a aquellos que tuvieron los cojones de presentarla.

Sólo por eso merecería que la junta lo dejara solo y, ale, a convocar elecciones. Porque él, dimitir, no dimitirá. Es demasiado arrogante como para eso.

victr dijo...

Más que antibasalunista, yo diría que es del Madrid.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Te equivocas General, en cambio Victr, acierta de pleno. Presumo no ser anti-nada( o casi). Soy del Madrid pero no me siento antibasalunista. Es raro¿verdad? Pues es así.
Ant.: a Lapuerta lo tendreis que echar dentro de dos años, cuando acabe mandato y esos 80.000 que el dice que ahora estan a su favor, eligan a otro.
A los tres bienvenidos seais.
Aquí estaremos para lo que haga falta.
Saludos bárbaros.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Te equivocas General, en cambio Victr, acierta de pleno. Presumo no ser anti-nada( o casi). Soy del Madrid pero no me siento antibasalunista. Es raro¿verdad? Pues es así.
Ant.: a Lapuerta lo tendreis que echar dentro de dos años, cuando acabe mandato y esos 80.000 que el dice que ahora estan a su favor, eligan a otro.
A los tres bienvenidos seais.
Aquí estaremos para lo que haga falta.
Saludos bárbaros.

Anónimo dijo...

Para mi, desde que se supo lo de su cuñado y su suegro (que es quien puso el dinero para que fuera presidente del Barça), este sujeto, paso a ser un persona anodina, dado a la falacia.
Pero como no soy socio del Barça que son los que lo legitiman, pues lo unico que me interesa es cuando empieza la liga y disfrutar con uno de los equipos que mejor juegan al futbol del mundo, por tradicion y por politica de club, sea Laporta o Nuñez o a quien los socios del Barça tengan a bien nombrar.
Una persona que es capaz de mentir y ademas no reconocer la metira aunque lo hayan descubierto, no merece mucho mas. Quiza eso fue lo que movio al socio a presentar la mocion, quiza es una manipulacion en la sombra del nuñismo, y que??
que empiece ya la liga y dejemos a los socios del Barça que decidan. si no dimite, en la primera jornada se vera si el socio lo acepta o no, los no socios barcelonistas solo nos queda ir al campo y sacar los pañuelos.
ah, y segun los estatutos puede acabar su mandato.

Por otra parte, a mi cuesta encajar los terminos Catalan y del Madrid. Me encaja mas español y del Madrid, tiene mas sentido, y ahora que España es la campeona de Europa podran salir del armario muchos catalanes nacionalistas españoles que se avergonzaban de decirlo por que los podrian etiquetar de "fachas".

Vaya y he mezclado deporte y politica, mi querido Barbian, pero es que todo es politica.

En este mundo traidor,
nada es verdad, ni mentira,
Todo es según el color
del cristal con que se mira.

Ramón de Campoamor

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Que Lapuerta puede acabar su mandato, está dicho desde el principio. La moción NO ha prosperado, por tanto y segun los estatutos del club, le quedan si así lo quiere, dos años más de mandato. Y como soy de los que piensan, que el que no vota ,acepta lo que decidan los demas, pues con más razón. Espero que esos 80.000 culés que no votaron, esten calladitos durante los dos próximos años.Los que no teneis derecho votar podeis hacer lo que vuestro corazon os imponga.Lo que os de la gana.
Pero, ¡ay! querido Makoki, que no te encaje catalan y del madrid,me entristece. ¿No te gusta la pasta italiana? El vodka ruso? ¿El caviar irani? ¿La fabada asturiana?, ¿El cocidito madrileño? ¿El rock and roll americano? ¿El queso frances? ¿El chocolate suizo?¿ Un BMW aleman? ¿El sol del caribe? ¿El marisco gallego? etc,etc.
A mi me gusta , el pà amb tomaca, les anxoves de l'Escala, el fuet de Vic, les sardanes ,la vedella de Lleida, la Costa Brava, i fins i tot pren llet Ato. Pero lo demas tambien me mola.
Por cierto español y del Madrid, no me cuadra. Deberias decir madrileño y del Madrid. En Madrid , hay mucho madrileño del Barça. Por eso a mi "catalan y del Barça" no me dice absolutamente nada. Parece una imposición. Y las imposiciones solo las acepto cuando afectan al respeto hacia los demas.
¡Ah1 y me mola eso de "catalan nacionalista español". Yo, bárbaro como soy, ya nací fuera del armario.
Y para terminar, como dijo Francisco Franco Bahamonde.
"Hagan como yo. No se metan en politica".
O como dijo Confucio:" Yo no enseño a quien no se esfuerza en comprender".
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Barbian, como buen Anarco-Burgues, me gustan las cosas buenas, la buena comida, las buenas mujeres, los buenos coches, el buen vino, hasta algun que otro tio bueno, y por supuesto el bueno futbol y por eso soy del Barça. Sabes, siempre he oido hablar de la furia del madrid, de los favoritismos al madriid y de la suerte del madrid, pero muy pocas veces he oido hablar de lo bien que juega el madrid?.
Entonces, un catalan que es del madrid, o lo es por tocar los cojones, por diferenciarse dando por culo, etc....
pero sea cual sea el motivo, esta bien, por que anima las tertulias, crea debate, sin caer en fanatismos ni radicalismos, y lo pasamos bien.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Estimado Makoki: no podia imaginar la amplio que resulta tu abanico de gustos. Por si acaso, a partir de ahora, tendré más cuidado cuando entre en un vestuario, no vaya a ser que por casualidad nos encontremos. Ya sabes. Bárbaro= fuerte, musculoso, fibrado,atletico,etc...
Y si no has oido nada del buen juego merengue( no siempre, todo hay que decirlo) es porque, o no oyes la radio, no ves la tele y no lees la prensa.O la que lees,ves y escuchas, como ya dije en otra ocasión, va destinada a quien no quiere oir,ver ni leer lo bien que juega el madrid, cuando lo hace bien.
En una cosa te doy la razón. El fanatismo, radicalismo y extremismos lo dejamos para los cuatro subnormales que aún tienen alguna neurona menos que nosotros.
Por cierto, y solo por tocar los cojones, ya que los has mencionado, ¿que pasa con Eto'o?¿Nadie lo quiere?¿ Y con el recien bautizado Gordhino?¿Irá a las olimpiadas, pasando del club que todavia le paga?¿Los conseguireis vender aunque sea por 10 millones como a Deco?
Jejeje. De buen rollo Siempre con buen rollito.
Saludos bárbaros

Anónimo dijo...

Tranquilo barbaro, dije algun que otro tio bueno, pero piensatelo, ser bisexual, aumenta un 50 % las posibilidades de ligar.

sobre esos que mencionas, me importa muy poco, sinceramente, yo al gordinho, lo tendria sentado en el banquillo hasta que termine el contrato, como ejemplo, pero como no decido, pues nada, que les den a todos.

Por cierto, ya habras firmado el manifiesto por defensa del castellano, no?? San Casillas lo ha firmado ya, evidentemente el castellano se esta muriendo en catalunya.

un abrazo

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Pues, sin que sea nada malo, me quedo solo con un 50% de esas posibilidades. ¡Joder! ya me conformaria con ligar la mitad de las veces que lo intento.¡Que mas quisiera!
Esto está degenerando. De lo que pretendia ser un comentario sobre lo que le gustan las poltronas a algunos personajes, pasamos al manifiesto por la defensa del castellano. ¡Collons , que diem en Catalunya!
Seguimos mezclando política con lo que sea. Las mezclas para los cocteles, Makoki. Aunque sea un molotov.
En fin,y me repito, como dijo Confucio: " Yo no........"
Bona nit, estimat meu.

PD: ahora mismo solo firmaria un manifiesto en defensa del idioma cimmerio. Este si que se está perdiendo. Una pena.

Anónimo dijo...

No te enfaddes, me sfuerzo en comprender, pero es que todo es politica, las poltronas las sillas los despachos, en resumen, el poder, es muy adictivo.
es asi y lo ha sido siempre y siempre lo sera, desde los tiempos de Crom.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Si eso es justo lo que queria decir. Hasta Conan , cuando consiguio ser Rey de Aquilonia, se aferro a la poltrona como una lapa. Solo la abandonó, y volvió a ser el bárbaro que siempre habia sido, para ir a rescatar a su hijo Conn, en una aventura que casi le cuesta la vida. ¡Ay! que no haremos por los hijos.

Lidia12 dijo...

Pues a mi me ha gustado. Y soy culé y catalana. Y visca el Barça y Catalunya y otras muchas cosas.

A Laporta ya hace tiempo que se le fue el tema de las manos.

mario dijo...

Ya hemos visto lo que sabe hacer esta directiva, llevarnos (a los barcelonistas) a lo más alto, para después pasar al gran ridículo.
Habrá que esperar al Mesias (Sandro Rosell) aunque a veces las grandes esperanzas se giran en grandes decepciones, cuidado!!!.
Después de disfrutar con la Roja, yo personalmente disfrutar, en las finales de mi equipo, el Barça, hay otros componentes, más nervios, más intensidad, más alegria si gana y mucha más tristeza si pierde. No por eso hay que justificarse ni pedir perdón, simplemente lo vivo diferente y en este caso me puse muy contento.
Pero como es verano, época de pachangas y fichajes, los culés estamos de suerte, hemos disfrutado de la Roja, nos hemos emocionado con Nadal y esperamos impacientes los JJOO para así dar tiempo a PEP, el hijo prógigo Guardiola, para dar forma a este equipo y ilusionar a la masa social.
Mientras tanto visca el Barça y visca Catalunya.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

A Lidia 12: no se muy bien a que te refieres cuando dices que a ti te ha gsutado.¿me lo aclaras?
A Mario: lo de la roja, era en otro post, pero vale, bueno , de acuerdo, si a ti te vale a mi tambien. Y ahora eso a esperar los JJOO. Y a ver si podemos disfrutar( con mas o menos intensidad, pero que disfrutemos.
Saludos a los dos. Se os echaba de menys.