viernes, 8 de febrero de 2008

Tallas




Según un estudio del Ministerio de Sanidad ,a partir de ahora, las mujeres pertenecen a tres tipos definidos , en función de su talla.Un 39% son de las llamadas "diabolas", un 36% pertenecen a las de tipo "cilindros" y el resto , un 25% forman parte de las"campanas". Entre los 12 y 30 años, predominan las "cilindricas", de los 31 a los 60 hay mayoria de "diabolas" y a partir de los 60 se convierten en "campanas". Hay muchos más datos, porcentajes y tantos por ciento, pero lo principal ya está dicho. Y todo, para unificar tallajes, y no haya mujer que tenga problemas a la hora de elegir vestuario. Como si los tuvieran. Lo peor que le puede pasar a una mujer, por lo menos de las que yo conozco, es ir a una tienda, pedir un modelito, pantalon, blusa y no digamos zapatos, ( para que querran tantos zapatos, por favor ,¡¡¡¡¡) y que le caiga bien a la primera. Ahí se acaba la compra.

Con lo divertido que es ir de compras. Visitando todas las tiendas en ocho manzanas a la redonda. Una por una, si estas en un enorme centro comercial. Para salir a última hora corriendo hacia otro centro, antes de que cierren. Y para al final, no comprar nada. O cualquier trapito que ,"no me acaba de convencer", "no se con que me lo voy a poner" o "se lo voy a regalar a fulanita". Y la mala cara que se les queda, muy a pesar de nuestro sacrificado esfuerzo. No se cuanto habrá costado el estudio de Sanidad, pero bienvenido sea si con el nos ahorramos, horas , viajes, prisas, urgéncias, parkings, esperas y sobre todo "sus" enfados. Porqué, la mayoria de la veces es culpa nuestra , ya sea por no insistir, no hacerles caso, tener el mal humor que tenemos cuando pasamos de la tienda número 40 , etc. etc . Que bonito será a partir de ahora, ir a una tienda, pedir una 38 cilindrica, una 42 estilo campana, o la 40 para diabola y salir con la compra hecha. Y tan content@s.



Hace tiempo , existian dos tipos de tallas para los preservativos. Los de talla pequeña y los de talla grande. Los de talla pequeña, caducaban en farmacias y establecimientos de venta. Los de talla grande, seamos sinceros, a la mayoria nos iban, como su nombre indica, grandes. Un avispado tuvo la idea de cambiar el tallaje. A los de talla pequeña les puso talla grande y los de talla grande, pasaron a ser supergrandes. De esa manera, cuando ibas a comprar condones a la farmacia, pedias "! de los grandes eh¡", no era cuestión de vacilar más de la cuenta, y básicos y simples comos somos, nos marchabamos tan contentos y orgullosos de nuestro potencial.



Dicen que Sanidad pretende hacer un estudio similar para los hombres.



A mi me parece que se lo pueden ahorrar. Ya estamos servidos.
P.D. Reconozco que soy un fan de las P.D. Pero, a lo que iba. Mañana tengo previsto ir a cenar. Una cena de cumpleaños. De una mujer. Me lo pasaré pipa, calificando a las mujeres, que luciran sus mejores galas como así requiere la ocasión, según sean "cilíndricas", " diábolas " o "campanas". Evidentemente, no me atreveré ha hacer ningún comentario. Con ellas, claro.

3 comentarios:

Lidia12 dijo...

A mi no me convence ni la campana ni el cilindro ni el diábolo... Por favor, con la imagen mental que te haces se te quitan las ganas de todo.

Yo soy uno de esos ejemplares de fémina que detesta ir a comprar. Justamente por eso, que la talla no es, que me hace culo, que parezco pequeña. Pues lo que hay...

El márqueting no para!

mario dijo...

Y como siempre el gobierno tuvo que actuar, poner fin a una situación descontrolada y peligrosa, como es seguir la moda y el canon de belleza, dicho sea de paso impulsado por los intereses económicos de los modist@s y las marcas.

Peligrosa en el sentido de que por desgracia vivimos en una sociedad en que la imagen es lo que cuenta un detalle que no pasa desapercibido en esas adolescentes que hacen lo imposible por estar lo más delgaditas posibles, perdiendo masa muscular y en ocasiones llegando a alteraciones preocupantes en su metabolismo.

Con este estudio se desbanca del liderazgo a las "Barbies" de turno y para esas chicas que pensaban que solo habia un tipo de mujer (ese seria otro tema. Que simpleza) este estudio les hace ver que hay ropa para todas, que te pueden a llegar a favorecer igual, en función de cada mujer.

Decir, que por supuesto no han estado nada acertados con las clasificaciones: campanas, cilindros y diábolos, ya que se prestan más a la broma de turno en Channel nº4 que a otra cosa, en eso estoy de acuerdo con Lidia12.

Por cierto Cónan ya está bien de las P.D. ¿o a caso te encantan las Diligències d´Altressi......?, aunque lo cierto que es tu blog y puedes hacer lo que te salga de los ....CORRECTO.

Anónimo dijo...

Bueno bueno, la verdad es que me lo pase muy bien, nada mas entrar en la oficina, pregunte a mis amadas compañeras si eran cilindricas o campanas, pero que "diablas" eran seguras, no de talla.
Lo que mas me sorprende es la pasividad de las feminas ante estos nombres, no se como no van directamente a los responsables del estudio y le curzan la cara como solo las mujeres saben hacer (lo he visto en el cine, no es por experiencia).
pero bueno alla ellas, lo que es verdad es que dara mucho juego, sobre todo en mi oficina, que varias campanas se decian cilindros...
en mi blog ya pondre los nombres para las tallas de hombres, que aun las estoy madurando..