domingo, 24 de febrero de 2008

Papel y perro


No era mi intención hacer el post anterior. Surgió solo. De hecho solo queria utilizar un par ejemplos para lo que hoy comentaré. Pero tal y como iba escribiendo , brotaron los recuerdos, y no fuí capaz , no quise ya, reprimir ese pequeño homenaje a algunas ( hay más) de las personas que han formado parte de mi vida y que por diversos motivos ya no estan con nosotros. No sin antes dejar su marca en mi persona. A todos ellos, de nuevo, mi más apreciado recuerdo.

Pero a lo que iba. De los últimos 16 dias, he tenido que trabajar de forma exhaustiva 14. Ayer y si todo sigue igual, hoy, podré descansar. Ni tiempo ni energias para postear. Desde las 5 de la mañana hasta las 12 de la noche.
De las 2 del mediodia hasta las 3 de la madrugada. Ir a casa, cenar , dormir, levantarte antes de las 7, una ducha rápida y a las 8 de nuevo a cumplir . Jornadas de 15 horas. De 12 , la mas corta. Mañana, tarde y noche , tres turnos en uno solo. Sabado y domingo tambien. El trabajo obliga. Cuando viene asi, asi hay que asumirlo. Como quieres ser buen profesional , cumples. Incumpliendo al mismo tiempo varios reglamentos, directrices , ordenanzas o convenios, que la misma empresa impone. Pero por estos motivos, evidentemente la empresa, no te impondrá sancion. No le importan ciertas irregularidades, si estas son en su propio beneficio. Por supuesto, una vez pasada la voragine profesional, se intenta adoptar una situación de normalidad laboral. Hasta la próxima "movida". En cualquier caso, es el trabajo quien va marcando ritmos. Mas intensos. Mas tranquilos. Depende.
Hasta aquí , bien. Imagino que todos los trabajos tiene su qué. Temporadas mas o menos duras. Afortunados los que podemos trabajar. O eso dicen.
El problema es cuando llega la jornada de descanso. Por supuesto la falta de horas de descanso obliga a intentar dormir un poco mas de lo normal.
Es sabado por la mañana. No son las 9. Estas en la cama profundamente dormido. Como en sueños, escuchas gritos. "MAMA""MAMA""MAMA". No sabes muy bien que pasa. ¿Seguiré dormido? ¿Será un sueño?. Pero, no. De golpe los gritos se convierten en alaridos. Sin querer abres los ojos. Y escuchas. "MAMA""MAMA""PAPEL""PAPEL""MAMA". No consigo entender como "MAMA" no lo oye. Yo estoy en el piso de abajo. "MAMA" debe estar en el mismo piso. Digo yo. Pero "MAMA" no oye nada. Así que los alaridos continuan cada vez de forma mas desesperada. "MAMA" "MAMA""MAMA" PAPEL""PAPEL""PAPEL""MAMA". Llega un momento, cercano a la desesperación por seguir durmiendo en que estoy tentado de levantarme, coger un rollo de "PAPEL" y subirselo a mi apreciado vecinito de 10 años que se ha puesto a cagar sin mirar siquiera si tenia a mano , papel higienico para limpiarse el puto culo. Y de paso obsequiar con un sonotone, a su sorda "MAMA". Los brutales alaridos continuan durante 15 minutos. Tiempo suficiente para despertarme. Se acabó el dormir. De la mala leche que me coje, me voy directo al cagadero, no sin antes mirar si tengo suficiente puñetero papel. Y mientras estoy en ello, me acuerdo del vecinito y la sorda de su madre.
Hoy es domingo. Mi vecinito, no parece que tenga necesidades hoy. O su sorda madre, ha sido precavida y ha puesto suficiente papel para que el "niño" no vuelva a despertar a medio barrio. Parece que hoy dormiré un poco mas. Ingenuo. Mi piso da a un patio interior, desde el que se divisan varios edificios, con sus correspondientes terrazas de los pisos bajos. Son varias. El patio es grande. Cada piso bajo, tiene su terracita, adornada al gusto de sus moradores. Aún no son la 09,30 horas. "GUAU""GUAU""GUAU""GUAU""GUAU""GUAU""GUAU".


NO ME JODAS. Tengo sueño. "GUAU""GUAU""GUAUA"GUAU" y otros ruidos perrunos que no se describir. Me asomo por la ventana. Ni siquiera veo al perro. El puto perro. Al que sus amos han dejado solo en casa. Es imposible que esten y no hagan callar al perro. Cojo un tirachinas que compré en Cordoba. Aún no lo he utilizado. Creo que es un buen momento . Y con un buen puñado de garbanzos, me dispongo pacientemente a ver asomar por algun ricón el hocico del can.
"GUAUA""GUAUA"GUAUA""GUAUA" y asi pasan los minutos y sigo sin ver al chucho. Busco otro angulo desde el balcón. Pero el animal está bien escondido. El cabrito no se deja ver. Debe saber que voy a por el. Instinto animal, supongo. Puto chucho. Y no se cansa . Cojo frio. Aún pillaré un resfriado, en esta contienda, que empiezo a ver ,tengo perdida.
Desisto. Incluso Conan, tuvo que huir de algunos enfrentamientos. Me voy al cagadero. Y mientras estoy en ello , me acuerdo del vecinito, su sorda madre, el puto chucho y su miserable amo.
Espero que la próxima semana, toque jornada normal. Por favor.



A mi me parece que no resisitiré otras dos semanas a tope.

PD1: Tampoco era este el post que queria hacer. Pero es que salen como quieren.

PD2: El tirachinas y los garbanzos los tengo preparados. A la mínima le endiño.

6 comentarios:

mario dijo...

No lo entiendo. Conan era un guerrero pero, ¿Tú no eres funcionario?, Ah!!de la Gencat,estos no tienen privilegios, a joderse toca pero con plan de pensiones de "La Caixa" eh??

Es posible que todo haya sido bucle, que últimamente hayas visto tanta mierda, que hayas soñado con el niño, pero por suerte el niño te hizo despertar y ver que la mierda no estaba en tu casa sino que estaba en el piso de arriba, jodiendo a otro vecino. Uff que suerte, la mierda pasó para joder a otro - temporalmente, el boomerang siempre vuelve-.

En cuanto al perro, posiblemente se refiera a algun Jerifalte, esos que llevan alguna/s raya de más, que se dedica a joder al personal y encima se esconde, pero está ahí, lo intuyes y lo oyes y él desde la distancia, desde la sombra jodiendo con sus ladridos. Que desagradables que son y que poco se rien -por supuesto no toman vino-.

PD. Bienvenido Conan, el mes se estaba acabando. Unos post se comentan. Otros se leen, te emocionan, y quedan en el interior de cada uno - a la mia también le di un cleeanex-.

Lidia12 dijo...

Tengo la suerte de no oir ruidos desde mi casa. Aunque en el piso de abajo hay un par de perros infelices que de vez en cuando me dan el coñazo. Lo peor es que se cagan en la terraza. Las vistas son increibles...

Johnny Tastavins dijo...

Mata al perro. ¿El vecinito vive arriba? Bien, un fino hilo de acero inoxidable entre barandilla y pared cuando vaya a bajar solucionará tus problemas.

Y como dice Mario, Conan tiene pechonalidad, no puede ser que se constipe en una terraza, y menos en una mierda de invierno como este, que no es invierno, ni es frio ni es nada.

Descansa, company. Hay unos tapones para los oidos maravillosos. Los odié siempre hasta que en un viaje a China me tocó soportar a OTRO niño, chino por más señas, en la fila delante mío llorando durante 10 horas seguidas. A la 2ª hora usé los tapones (silicona muy blanda, maravillosa oye) y se acabó el problema.

También puedes probar a rellenar el buzón de la vecina con un par de rollos de papel de WC.

Con esta batería de consejos, este finde duermes, fijo. Suerte! :-)

PULGARCITO dijo...

Dime donde esta el perro..........parecera un accidente. saludos a todos

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bienvenido Pulgarcito.
Esta es tu casa para lo que quieras. El perro sigue en su patio. Y sigue ladrando como un descosido. Habrá que trazar un plan definitvo, porque el muy cabrito sigue dale que dale.Sobre todo los fines de semana.

PULGARCITO dijo...

hola soy tu hermana,dime donde coño esta el perro es que mando a tu sobrino y se acabó el problema.Besos