lunes, 25 de febrero de 2008

Futbol










Está bien. Hablemos de futbol. Para empezar ni niego ni oculto mis simpatias blancas. No se porqué. De pequeño no habia una gran afición por el futbol. En casa no era un tema de conversación. A mi si me gustaba jugar. Como a casi todos los niños. La pelota era mi juguete preferido. Pero poco más. Sin saber muy bien porqué ,un dia dije que era del Madrid. Será porque era el que casi siempre ganaba y me apunté a caballo ganador. Muy simple. O quizas ya nació en mi el espiritu barbaro y rebelde que me ha acompañado siempre.
Con el tiempo mi aficción fué creciendo . Y tambien mi convencimiento. Hoy soy merengue hasta la médula. Me alegra que ganen los blancos. Me gusta el blanco. Y que conste que soy crítico cuando creo que lo hacen mal. Y comedido cuando lo hacen bien. Es dificil ser merengue en feudo contrario. Familia, amigos ,compañeros , conocidos , la gran mayoria, tienen simpatias blaugranas. Algún periquito por aquí y algún merengon por allá ,con el que compartir penas y alegrias. Poco más.

Es curioso, esto del futbol. Despierta pasiones que asustan. No me considero ni mucho menos un fanático. Si ganan , bien. Mejor. Si pierden ,bien. Que ganen el próximo partido. Mi vida sigue exactamente igual. Ceno, duermo , trabajo , y si puedo comento que ha pasado , con los poquitos merengues y con la gran mayoria de culés. Pero casi siempre con buen rollito. Incluso, he de decir, y lo hago sinceramente, que me he alegrado de triunfos culés , por la felicidad que ha generado en personas muy queridas por mi. Por ellas me alegro. Por el Barça no. Fuí una de las miles de personas que celebraron la segunda Champions en Canaletas. Se lo prometí a una persona. Y cumplí. Feliz y con ilusión. De verdad. Y me impresionó . Alegria desbordada .Canticos. Sentimientos . Mucha felicidad. Y creo que ese es el espiritu que hay que tener.
Y será por vivir en Catalunya y rodeado de cules , que nunca, bueno casi nunca, he visto a uno de ellos alegrarse por mi, gracias a un triunfo merengue. Por eso nunca seré culé. Por eso no quiero que el Barça gane.
Me tocó hacer la mili. Hace ya algunos años. En Madrid. Todo un año. Cuando dije que era merengue, la verdad, ni bien ni mal. Yo esperaba mas sorpresa, sobre todo de aquellos que eran de Madrid. Pero no . La gran mayoria ni fu ni fa. Como con el Barça. Mas bien al contrario. Varios merengues confesaban su admiración por el club blaugrana y los buenos jugadores que militaban en él. El gran enemigo era el Atlético. Y aún así , la enemistad , no rozaba ni por asomo, la que existe aqui hacia los blancos.
Por eso nunca seré culé. Por eso no quiero que el Barça gane.
Y reconozco que muchos, a pesar de no alegrarse por mi, me felicitan en los escasos triunfos blancos que ultimamente se dan. Con dolor. Sin ganas. Pero me felicitan. Tampoco tienen porque hacerlo. No hay obligación. Si no hay sinceridad que se lo guarden. Allá ellos.
Ni el Barça ni el Madrid me dan de comer. Ni me quitan el hambre.
Son solo dos equipos de futbol. Once tios que le pegan patadas a un pelota, para conseguir meterla en una porteria mas veces que el otro. Unos van de blanco y otros de blaugrana. ¿Y que? Hay veces que un jugador viste una camiseta y al año siguiente la otra.

" Més que un club". Dice uno.
"El más grande". Dice el otro.
Un huevo para uno y el otro.
En el Barça juegan : Deco (portugues), Ronaldinho, Silvynho, Edmilson ( brasileños) ,Henry , Thuram ( franceses) ,Etto'o (camerunés), Zambrota ( italiano) Touré( marfileño, es decir de Costa de Marfil, (rapido sin pensar marca este pais en un mapamundi)), Milito , Messi ( argentinos), Marquez , Giovanni (mejicanos) Gudjhonsen ( islandés). Todos ellos grandes representantes del sentiment blaugrana. Tots catalans. "Visca el Barça i visca Catalunya" aprendieron de pequeños.
En el Madrid lo hacen: Robinho , Batista, Marcelo ( brasileños) , Saviola, Heinze, Higuain, Gago ( argentinos) Dremte, Van Nistelroy, Sneijder ,Robben ( holandeses), Cannavaro ( italiano) , Pepe ( portugués), Diarrá ( de Mali, no se ni como se dice)(rápido marca este pais en un mapmundi), Dudek ( polaco) Metzerler ( aleman).Todos por supuesto de indomable espiritu madrileño. Todos fieles defensores de la madre patria.

Y ademas de los mencionados en cada equipo juega una pequeña representación de sus propias canteras y algunos fichajes nacionales. Pocos para lo que pretenden directiva y aficción. Muy pocos. Que aprendan del Bilbao. Los dos.

Pero a lo que iba. Como vivo aquí y soy de los de allá, mamo mucho mas las pretensiones blaugranas. Por eso no soy del Barça. Es posible que si viviera en Madrid, fuera del Barça, y no querria entonces que ganaran los blancos. Muy posible. Soy rebelde. Soy un barbaro. Con lo que no trago es que lo que pretenden.

Ser algo mas, representar un sentimiento, a un pais , una historia.
Un huevo pa uno y pa otro. Once tios pateando un balón. Punto y pelota.
Lo dicho, a mi , ni me dan de comer ni me quitan el hambre.
A mi me parece que hoy gano por goleada.
PD: Para los culés rancios aquí va el impresionante palmarés del mas grande:
- 30 ligas / 17 copas / 6 supercopas / 1 copa de la liga / 2 copas UEFA / 3 intercontinentales ( sabeis que es????) / y nada mas y nada menos que 9 si 9 copas de Europa ( nueve ) y mucho más que os ahorro.


Pero aviso a partir de hoy seré como vosotros. Mal perdedor y peor ganador. Tomareis de vuestra medicina. Y por si lo habeis olvidado, aún estais por detras y aún habeis de jugar en el Bernabeu. No canteis victoria. No mientras haya un bárbaro en contra vuestro.

11 comentarios:

Lidia12 dijo...

Pues yo también celebré la Champions en Canaletas con un merengue a mi lado. Debe haber más de uno que se alegre de los triunfos culés.

A mi no me cae especialmente mal el Madrid, igual me enseñaron de pequeña a no sentir odios por los equipos ajenos. Pero tal como iba la liga ponernos a dos puntos del "eterno rival" como que da cierta alegría. Lo más divertido de acercarnos es picar a los merengues. En pocas jornadas ya seremos líderes :P

Unknown dijo...

Hola Bárbaro, sabes que aquí tienes un Vikingo para ayudarte contra las hordas "culés".

Portillo28 dijo...

Aquí sabes que hay un culé raulista que sabe ver lo bueno y lo malo de uno y otro equipo; y que no soporta a los que denomino "culés ciegos". Supongo que también los habrá madrilista.

Dicho esto, recordarte que estamos a dos puntitos y predecirte que cantaremos el aliron en el Bernabeu!

mario dijo...

Ya tocaba, pensaba que nunca ibas a sacar el tema, por fin un Madrid v.s. Barça.
No hay que excusarse es condición "sine qua nom" (o algo parecido) que el Madridista sea anticule y viceversa, Cónan tienes que reconocerlo, si ser anti-algo supone desear que tu máximo rival pierda hasta en las canicas. Esta rivalidad por supuesto no tiene porque llegar a faltas de respeto ni llegar a las manos, para eso ya estan los descerebrados de ultras y boixos. Y no por ello hay que reprochar a un ser querido ese sentimiento de anti-cule/merengue.

Por cierto se te ha olvidado añadir al palmarés del más grande el Título de "La obra social de la casa blanca". Sí de todos es sabido que reir alarga la vida, y por eso el Madrid lo hace desinteresadamente, es decir hacer reir a la humanidad, como lo fueron sus dos finales de liga en Tenerife y sin ir más lejos este último partido de liga, celebrar un gol que no existió y quejarse de un gol completamente legal.

P.D. Cómo es, que en rojadirecta no aparece el partido del Madrid para la Copa??

Johnny Tastavins dijo...

Este post no merece más allá de 1 línea.

¿Os pica la remontada? A joderse :-D

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Perdón per el retraso, pero problemas de conexión con la red me han tenido apartado. Gracias al buen hacer de un sabio culé, vuelvo a estar on-line. Asi que respondo.
A Lidia 12: Puedes estar segura que hay mas de un merengue que por un motivo u otro se alegran de los triunfos cules. Somos asi.Con clase.Señorio. Mucho señorio. Elegancia. Estilo. Todo aquello de lo que careceis.Lo de ser lideres de momento tendreis que esperar.
A Carlos: Gracias vikingo por el apoyo. Siempre es bueno no sentirse solo en territorio comanche.
A Portillo28: yo tampoco soporto a esos "ciegos" sean blancos o blaugranas. Cantar el aliron en Bernabeu es posible que lo veas. Pero no como tu imaginas . Será una gran fiesta blanca con pasillo azulgrana incluido. jajajaaa
A Mario: No estoy de acuerdo. Yo no soy anti-nada. O no lo era.Ahora puede decirse que tengo sintomas de anti-Barça Que pierda, que pierda y que pierda. Con respeto, pero que pierda. Me habeis conseguido transformar. Grande es vuestro poder e influencia. Como buen bárbaro pediré a Crom que me lleve de nuevo al camino de la verdad, de la sabiduria . No lo hará. Este dios, está en su montaña y pasa de tonterias.
Por otro lado, y dado el buen ejercicio de memoria que haces, recordarte que sin ir tan lejos, y siempre con el deseo de continuar con el "festival de la risa" que has iniciado, el año pasado si hubo una remontada bestial de un equipo que a base de empuje, fe, lucha, garra, convicción y ilusion consiguio proclamarse campeón ante la desesperación de aquellos que se pensaban lo tenian todo ganado. Yo es que aun me trocho de la risa. Deberias hacer como hizo el Camp Nou, en el partido contra el Espanyol, que se quedo TAMUDO( Tamudo,lo pillas??) JAjajajejejjejej. Es que no puedo parar. Es que es tan reciente. jejejijjjjiou.
Tambien es cierto que continuais en la copa.Es mas, con muchas opciones a ganarla. Bueno a que os la regalen, que es la única forma de que consigais un titulito. Que largos son los brazos del Samuel y que ciegos los ojos de un arbitro que viendolo no se atreve a anular lo que no deberia haber existido. Sois un buen enemigo. Con grandes aliados.
A Johnny: remontada es cuando yendo por detras consigues ponerte por delante. Lo que hizo el Madrid el año pasado,por ponerte un ejemplo. Debes de ver otra liga, porque en la de aqui el primero sigue siendo el mismo desde hace mucho tiempo. Asi que a joderse tu, tururu.

arreug dijo...

Contestar a los comentarios de este post a dia de 2 de marzo no es legal, CONAN.
No obstante, que le den por culo a los culés.

dolbygorka dijo...

conan dos palabras:

GORA ATHLETIC

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bienvenido seas Dolbygorka. Gora Atlhetic. Gora. Pero espabilar que llevais unas temporaditas que os salvais por los pelos. Ya ni la copa se os da bien. A pesar de ello, el Bilbao sigue siendo un ejemplo para los mal llamados grandes.
Saludos bárbaros.

Anónimo dijo...

Buenas a todos.

En estos días de desesperación, yo, un madridista confeso, catalán, apostólico y romano, bueno esto último siempre me ha gustado decirlo de cara a la galería, siente una gran desesperación poque se está mascando la tragedia.

Y es que desde que acabó la primera vuelta, siendo prudente de cara a los culés, se dice que esta Liga no está acabada y todo eso, pero la realidad no es esa, se presiente la catástrofe, y esta última jornada se ha visto incrementada, el Madrid mantiene la ilusión y la fe de la temporada pasada y la de la primera vuelta de la Liga, pero la resolutividad, la chamba, la potra se extingue.

No sé como el resto de "merengoides" sienten este final de tren y no sólo de la Liga, sino el final de una era en la que el dinero no da la felicidad, yo ya no sé que proyecto debe seguir este Club, o si hemos estado haciendo el "canelo" estos últimos años, los representantes, agentes y otras clases de aves de rapiña nos incrementan los transpasos y nos venden unos pufos de "players" dejando en bancarrota las arcas del Club.

Ya no sé como acabará el fin de los días, pero espero que acabe de manera diferente a mi gran trabajo como Jefe de Policia de Amity en busca de la felicidad de sus bañistas y turistas.

Sólo espero que en esta Liga gane el mejor, o como se dijo el año pasado y este año, que gane el menos malo.

Gracias por dejarme las puertas abiertas en este foro para expresar mis reflexiones.

Agur.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bienvenido seas Roy. Català y merengon. ¡Gracias Crom, por no hacerme sentir solo en un mundo blaugrana! Bienvenido seas Roy, bienvenido.
Pero como bien dices, sufriremos. Mucho. No me fio un pelo ni de los de blanco ni de los azulgranas.Los dos son capaces de lo mejor y de lo peor. Y ultimamente, nos damos una. Queda mucha liga. Solo de pensar que el año pasado la ganamos como el que no quiere la cosa y ahora estan a 4 miseros puntos. Bueno mantendremos la fe.
Estaras de acuerdo conmigo, en que algo especial han de tener los representates de jugadores argentinos que te venden una chabola como si fuese un chalet. Si alguna vez tengo la necesidad de vender alguna cosa, el representante de Saviola, creo es la mejor opción. Menudo artista. Buenissssimoo. Un autentico campeón.
Tienes esta puerta abierta para lo que te apetezca.
Saludos bárbaros