viernes, 11 de septiembre de 2009

Angeles y demonios


Recuerdo que después de verla estuve varios días con el cuerpo "raro". Para mi una de las mejores películas que se han hecho. "El exorcista". Acojonante ¿verdad? Repito que durante unos días , tenia la mosca detrás de la oreja. Supongo que por culpa de la edad.
Hoy, extrañamente, me he quedado con el poder absoluto, del complejo sistema audiovisual casero que tenemos. ¡Todo para mi! ¡Increíble! Y dado que estas situaciones no suelen darse muy a menudo, en vez de echarme una sonora y rompedora siesta, navego por mi disco duro multimedia y encuentro una peli de características parecidas a la ya mencionada. "El exorcismo de Emily Rose". Basada, dicen, en hechos reales. Como es fácil suponer , sigue la dinámica de la primera. Chica joven poseída por un demonio ( bueno aquí al final resultan ser seis ) y ayudada por un fiel seguidor de Cristo, en forma de cura de pueblo. Este buen padre ( en sentido estrictamente religioso) cuenta con todo el apoyo de la familia y de la joven poseída. Pero algo sale mal durante el rito , mediante el cual, se pretende sacar a los demonios del cuerpo de la muchacha y esta acaba muriendo. Y el pobre cura, a los tribunales acusado de homicidio por negligencia.
Voy a pasar de los aspectos técnico-legales que se plantea la peli. Incluso voy a pasar de las cuestiones morales y éticas que distinguen a la sociedad que estamos pariendo y que de rasqui asoman por el film .Paso.

Prefiero centrarme, en la posibilidad de que sea cierto lo que plantean las dos películas . ¿Podemos los seres humanos llegar a ser poseídos por espíritus malignos? ¿Existen esos espíritus? ¿Son malignos? ¿Nos quieren poseer para hacernos parte de ese mal del cual proceden? ¿Existen los demonios? ¿Existe Satanás? ¿Lo permitiría Dios? Por que Dios si existe ¿Verdad? ¿O no? Y de paso ¿tampoco existen los ángeles? ¿ Ni siquiera esos personales y que llamamos de la " Guarda" ? ¿ Y porqué no somos poseídos por espíritus buenos? Por lo menos no vomitariamos esa papilla verdosa ni nos tendríamos que gastar una fortuna en tiritas y agua oxigenada. Como mucho unas pequeñas alitas en la espalda y un poquito de luz alrededor, en forma de aura mística. Nos quedaría un poco aspecto de "gusiluz" pero ya está.
Bueno, un poco en serio. No sé el resto de religiones, pero la católica, tiene cosas que acojona. Mucho hacer el bien, mucho perdón para todos, mucho creer y seréis recompensados con la vida eterna en el paraíso, pero la amenaza del infierno ahí está. Que el fuego devorador de almas , aunque sea por equivocación te coge y ya las cagado por toda la eternidad. ¡Que no te libra ni Dios mismo! Que hay uno por ahí, llamado Satán, Satanás, Lucifer, Legión, Belial, o lo que sea , que está al acecho. Y si te portas mal viene a por ti y te lleva al abismo infernal para que te cuezas a fuego lento. Y como te hayas portado mal, Dios que todo lo ve , va a cerrar los ojos( bueno el Ojo, que Dios solo tiene uno) y va a pasar de ti.
El caso es que una cosa trae la otra. Si crees en Dios, como no creer en el Demonio. Si creemos en ángeles como no hacerlo en demonios. Si confiamos en un Paraíso Eterno , porqué nos asusta un Infierno Infinito. Si tememos a la Muerte porque dudamos de la Resurrección.
Y si no creemos en Nada, ¿por qué tenemos Dudas?
Porque al final, hasta al más escéptico le entran dudas. Solo hay que pensarlo un poquito. Lo dice un bárbaro.

A mi me parece que por si acaso, mas vale no tener ninguna duda de tu fe y tener mucha fe en tus dudas


PD: Como buen bárbaro , prefiero enfrentarme a un enemigo tangible y material, por muy fuerte y poderoso que sea, que a algo intangible y misterioso que se burla de mis miedos e ignorancia. Al primero le puedo dar dos hostias. El segundo ni siquiera se si existe. Y eso ya me acojona.



¡Por Cromm!

4 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

Todo es cuestión de fe, en efecto. Yo, como postura personal, opino que lo que hay es lo que vemos y vivimos, y después no hay nada. Carpe Diem!

Unknown dijo...

Lo que está claro es que algo hay...¿el qué? no lo sé pero algo hay...
Por una parte es curioso que en todas las culturas, en todas las religiones y desde el inicio de los tiempos el ser humano siempre ha creído en el más allá. Llamémosle en las diferentes mitologías Apolo, Zeus, Ramses, Osiris, Quetzalcóatl o como quieras...pero siempre hemos creído en algo.
Por otro lado hablemos de la "tabla de Ouija". No la he hecho nunca ni tengo intención de hacerla, pero ¿cuántos de vosotros la habéis hecho? ¿Cuántas personas conoceis que la hayan hecho? Muchos de nosotros si pensaramos que sólo existe lo palpable y que todo lo intangible es una farsa y una mentira ya la habríamos hecho. Supongo que eso de convocar espirítus tiene que acojonar...¿no?
De todas formas, mi punto de vista es el mismo que el de Conan, prefiero a un enemigo tangible y a lo desconocido dejarlo en su lugar.

PD. Me había olvidado de mencionar al Dios Mesi y al Dios Navarro. Estos si que pertenecen a otra dimensión. ¡¡¡Qué grandes son!!!

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

¡¡Eh!!! Y el Dios Cristiano ¿que? El Ronaldo digo.
Por cierto yo si he hecho ouija, al mediodia y en el lugar de trabajo. Nada de velas, medianoche y todo eso. Y el vaso , el puto vaso se movió. ¡¡Solo!! ¿Porqué? Y yo que se. ¡¡Acojonado estuve cantidad de tiempo!! Lo bebia todo en botella.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

De hecho para algunos mortales, los elfos ya sois dioses en si mismos. Lastima las orejitas de punta. Un putadita, pero en fin......