martes, 29 de septiembre de 2009

BURGUESIA Y ESPIAS

Dicen los medios que el caso Felix Millet/Orfeò/Palau de la Música es el último caso de vergüenzas catalanas. Un éxito de alguno de nuestros sinvergüenzas. Y tienen razón. Lo que me hace gracia o por lo menos me ha sorprendido es cuando hablan de este tipo de delincuentes ( no olvidar que es confeso ) como parte de la "burguesía " catalana. Yo pensaba que eso de la burguesía era historia. Pero se ve que no. Como tampoco parecen serlo el vulgar populacho/ploletariado y la gloriosa realeza con todo su abanico de marqueses, duques, condes , vizcondes y algún que otro titulillo mas. Barcelona es conocida como "la ciudad condal" . No hemos avanzado . Seguimos igual que hace unos siglos atrás. Los ricos son ricos y los pobres son pobres. Y por medio asomamos unos cuantos sin lugar definido. Con aspiraciones a subir y temerosos de caer. Por que mientras más arriba estés más tardas en caer, aunque solo sea por el mero hecho de que la distancia es más larga. Dicen también que en esos casos la caída es más dura. Yo lo dudo, por el camino hacia abajo vas tropezando con elementos que frenan de una manera u otra la caída. O incluso te puedes agarrar a alguien. Este, por miedo a caer puede llegar a frenar el batacazo. También hay quien se apartará temeroso y cobarde. Pero repito ,que por el camino encontraras medios para ralentizar el tortazo.
Hace ya dos meses que se destapó el caso Millet. Aún no ha pasado por el juzgado. ¡¡Lladre miserable!!
Juan Lapuerta, el todavía presidente del Barça, será recordado como el presidente del triplete y ganador de no se sabe cuantos títulos más. Porque van a conseguir más . A pesar de la pasta que los merengones nos hemos gastado en comprar de lo mejorcito que había en el mercado. Pero ni habiendo conseguido de momento cinco títulos en un año , las cosas mejoran en Can Barça. Y todo por las aspiraciones políticas de Lapuerta. Lapuerta, independentista confeso y manifiesto , me recuerda en cierta forma a esa anteriormente mencionada "burguesía catalana". Y como Millet, carece de escrúpulos. Ha "espiado" a sus propios compañeros de junta para saber a quien podía dejar al mando del club y manipularlo desde la sombra a su conveniencia. Porque el espionaje solo tiene un destino: el chantaje. Y eso iba a hacer Lapuerta. Con los suyos. Chantajear. Tiene entre sus elegidos a varios burgueses más. Burgueses que se comerán entre ellos si hace falta .Por no caer lo que haga falta. Son los más miedosos. Y tragaran con lo que sea para sobrevivir en su alto estatus. El independentista Lapuerta, no tiene entre sus vasallos dentro del Barça a ningún miembro del único partido que de momento aboga por la independencia de Catalunya. Esquerra Republicana. Pero es que ERC no mola. Son más bien, clase media/baja con aspiraciones a poco más. Es gente que tiene que radicalizar el gesto para sobrevivir. En cambio ,Lapuerta, si tiene y siempre ha tenido en sus juntas a varios afiliados de Convergencia i Unió. Estos ya son otra cosa. Ya gobernaron durante 23 años, durante los que fueron y se creyeron los "señoritos de Catalunya". Y cree Lapuerta que lo volverán ha hacer. Y ahí estará él, para gritar más alto. Cuidado Artur. Tú no tienes el "corazón de león". No nacistes para gobernar. Mucho me temo que Juan ya sabe más de ti de lo que te imaginas.
Lo que más me jode, y a pesar de las pocas simpatías que en mi despierta el club azulgrana, es que un miserable burgués lo esté utilizando de forma tan poco ético.
Burguesía ¡puaj! que asco.

A mi me parece que la honestidad es patrimonio de muy poquitos.

1 comentario:

Johnny Tastavins dijo...

Conan, no te confundas, no asomamos por ahí en medio. Seguimos siendo unos parias. Sin dinero, los autodenominados burgueses te mirarán siempre por encima del hombro y con desprecio.

Sobre Joan Laporta (no me gusta rebautizar a nadie) decirte que muy posiblemente lo que está haciendo es utilizar a la desesperada los recursos que tiene a su disposición como presidente del Barça, porque muy pronto dejará de serlo, y su sostén económico (su ex-suegro Echevarría) ya no le va a financiar más aventuras.

Problema gordo el de Laporta si se hunde en las miserias del proletariado.