domingo, 26 de abril de 2009

PARO Y CINE

Más de cuatro millones de parados. Más de un millón de familias sin que ninguno de sus miembros trabaje. Catalunya aumenta las cifras a razón de más de mil ochocientos parados por día. Por supuesto, los autónomos, los que mas sufren las consecuencias de la crisis. Los sindicatos, los sindicatos, ehhhh..........¿donde están los sindicatos?. Los empresarios a verlas venir y mientras tanto a reducir gastos.Como estos ( los empresarios) son gente con estudios y bien preparada ,sus primeras opciones pasan siempre por la reducción de las plantillas y pedir el abaratamiento del despido. No vaya a ser que llegue el mal momento de no poder ni siquiera despedir al costoso currante. Y los políticos, ¿que?. A su bola. Unos (PP) intentando sacar tajada y otros (PSOE) intentando que no se la quiten.
Alguien vaticinó, no hace mucho, que de seguir así, la sangre llegaría a las calles, que no a los ríos. Catastrofista, pensé yo. Empiezo a temer que será así.

Mientras tanto, por lo menos aquí en Catalunya, se empiezan a tomar medidas. El trio "lalala" que nos gobierna ,consigue que Audi fabrique en Martorell el Q3. Vale. Mil quinientos puestos directos asegurados y más de seis mil indirectos que podrán seguir currando. Chapó. Pero como no va a ser suficiente, uno de los tres "la", concretamente ERC , instan a sus socios "lala" (PSC i ICV) que se agilice con carácter de urgencia la tramitación de la ley del cine. Mantiene "la" frente sus socios "lala", que tal medida ayudará a los parados. ¿Como? preguntan los incrédulos y faltos de imaginación. Fácil responde "la". Se trata, de que aquellos que se han quedado sin trabajo ,puedan por lo menos distraerse.


¡¡Con dos cojones!! Si señor. ¡¡ Con dos cojones!!
Que aprendan los demás. Aquí vamos sobrados.

A mi me parece que no vuelvo al cine, hasta que "lalala" sea un mal recuerdo.

PD: Lo que no dice "la" , es como el pobre desgraciado sin curro va a poder pagar la entrada. Igual si presenta el carné del paro le hacen descuento. De las palomitas ni mu. Seria un lujo.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no quisiera meter zizaña pero según leí el otro día en un periódico, un catedrático de la Universidad Ramon Llul decía que en 2010 empezará la crisis de verdad. Caída a plomo hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial. El colapso del sistema capitalista aún no se ha producido. Los sistemas tienen una vida de 250 años. El capitalismo empezó entre 1815 y 1820 y terminará más o menos en 2070.
Ahí queda eso...

mario dijo...

Maleni, aquella ministra de fomento que nos dió numerosos quebraderos de cabeza a los catalanes.
Ha sido apartada recientemente del primer equipo de ZP, eso sí manteniendo su poltrona en el parlamento y promocionando como diputada europea.
Ahora dejará de ingresar 3.200 euros mensuales por los 7.100 euros como diputada europea, incluyendo jornada laboral de lunes a jueves, dietas diarias de 240 euros cuando coma en Bruselas o Estrasburgo, vuelos de avión en bussines class (gratis por supuesto), puede designar a quien quiera (incluidos familiares y amigos) como secretaria, chica de los recados o cargo que se le ocurra, jubilación a los 63 años y sueldo vitalicio al finalizar los servicios prestados.
Cómo veis siempre se premia a los inutiles y la crisis no es para todo el mundo igual.
Después que para las elecciones (europeas el 7 de junio) locales, autonómicas y estatales no se extrañen de la baja participación. Hijos de....
La pandemia tant present aquests dies hauria d´afectar només als polítics (de fet és la grip porcina, no?). Salut!!!!!

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Mosqueado estaba cuando escribí, pero con aportaciones como las vuestras, Tote y Mario, la verdad es que uno ya no sabe ni que pensar, proponerse o intentar. ¿Hasta el 2070? Joder la mitad no llegamos. Menudo futuro inmediato nos espera. Con un poco de suerte, alguna Maleni nos entretiene con sus disparates. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menuda inutil la pava!!!!!!!!!!¡¡Casí más que el que la puso!!!!!!
Hala a cascarla, que ya me habeis calentado más de lo que estaba.