martes, 21 de octubre de 2008

TECNOLOGIA

Hace unos pocos años empezamos cuatro. Tres en casa y un primo. Cuatro columnas simples . Siempre en el mismo orden, para no confundirnos. El que menos acertaba, se encargaba de ir a buscarla, llamar a los demás para rellenar las columnas y echarla. Guardaba el resguardo y el domingo por la noche o máximo al lunes siguiente , informaba de quien era el ganador y quien el perdedor. Y lo dicho, el que perdía, tenia que ir al estanco, coger la quiniela del próximo fin de semana , llamar a los demás, echarla y pagarla. Si eran varios los perdedores, uno se encargaba y entre los dos pagaban. El resguardo siempre quedaba en posesión de quien había perdido. Era el responsable de su custodia y recuento.

Corrió la voz y se apuntaron cuatro más. Ya somos ocho. La peña " los desesperaos". Repartidos en cuatro casas. Al principio seguíamos igual. Hasta que un día, uno de los peñistas, con el único fin de que todos pudiéramos comprobar en casa propia los resultados, sugirió y los demás aceptamos, hacer uso de las nuevas tecnologías.

El resultado para el perdedor es el siguiente:

1- ir al estanco a buscar la quiniela ( como antes).

2- llamar a los demás para rellenar las ocho columnas ( como antes).

3- echar y pagar la quini ( como antes ).

4- conservar el resguardo, para los pocos casos en que alguno está un poco iluminado y hay que cobrar ( como antes ).

5- escanear la quiniela una vez rellenada junto al resguardo ( antes no).

6- tener una cuenta de correo electrónico para poder enviar los documentos escaneados a las cuentas de correo de los demás participantes (antes no).

7- rellenar un "excel" donde se hacen constar los partidos y los resultados de cada uno. El fantástico "excel" va informando automaticamente de quien va acertando mas resultados. Desde hace poco, incluso los aciertos aparecen en un color y los errores en otro. La rehostia el "excel"(antes no).

8 - rellenar otra columna aparte donde en forma de tabla , aparecen las veces que cada uno de los peñistas ha sido el ganador( se cobre o no ) o el perdedor. De esta forma sabemos automaticamente quien de los "ocho" acierta mas y quien menos( antes no).

9- rellenar otra hoja en donde se hace constar quien ha sido el ganador de la jornada , quien el perdedor, y quien en caso de ser varios los perdedores, es el "pringao" que se va ha hacer cargo del "papeleo"(antes no).

10- en esta última hoja se hace constar el caso de acierto, la cantidad a cobrar, el total acumulado y incluso quien está pendiente del pago a la caja común. Los acreedores salen en rojo para dejar una mayor constancia(antes no).

11 -una vez rellenada la quiniela, escaneada y completados los diversos "excels", hay que enviar todo el paquete por e-mail al resto de jugadores. Por supuesto , supuestísimo, antes del inicio de siguiente jornada. Si el viernes el e-mail no ha llegado, hay cruces de llamadas , protestas, quejas, acusaciones, mucho de " pues tu la enviaste mas tarde la última vez" y me imagino que a no tardar, alguna junta de urgencia para tomar medidas contra el tardón. Tremendo (antes no).

12- y ya para terminar, el perdedor, ha de rellenar el boleto "excel" una vez finalizada la jornada, con los resultados definitivos , las tablas ordenadas y en caso de cobro, la cantidad pendiente de ingresar en caja (antes no).

Un curro de cojones esto de la quiniela. Y todo gracias a las nuevas tecnologías y métodos de comunicación. Y a las ganas que tenemos algunos de usar estos nuevos sistemas. ¡ Que hay que tener ganas! Eso si, todo queda guardado y cada uno puede comprobar por si mismo que nadie hace trampas.

Antes en diez minutos, lo tenias todo hecho. Ahora la horita, no te la quita nadie. Jugamos como locos a no perder. Es parte de lo que conlleva utilizar, las nuevas tecnologías. Y eso que están para ahorrarte trabajo. O eso dicen.

Un curro de cojones esto de la quiniela.

Saludos bárbaros.


PD: En lo que va de temporada, solo he "pringao" una vez. Por decirlo esta semana pillo. Fijo.


PD2: Bueno y la semana que hay doble jornada, ya ni te cuento.El lunes y jueves como loco. Estresados vamos a acabar. Tiempo al tiempo.

4 comentarios:

Lidia12 dijo...

Cuanta sofisticación. Que haríamos sin las NT...

mario dijo...

Antes los pensamientos se plasmaban en un diario (personal, intransferible y por supuesto sagrado). Hoy grácias a las nuevas tecnologias hasta el más barbaro tiene un blog, publica sus pensamientos y hasta hay gente que los lee y te contestan. Renovarse o morir.
Pero las tradiciones hay que conservarlas y por eso nunca pillais más de diez, ni siquiera teneis para cubrir gastos, pero que más da, imagino que la excusa es estar en contacto con esos "Desesperaos" y "machacar" semanalmente al que menos acierta.

Ya sabes Conan para estas navidades puedes pedir a los Reyes o a Crom que te traigan un I-Phone que me han dicho que es la hostia.
Salud!!!!

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Pues si Mario, la verdad, es que lo mejor del sistema quinielistico que tenemos montao es "reirse" del "pringao" que te llama el lunes para cantarte la jornada.Y comprobar en la tabla como otros llevan mas jornadas pagadas que tu. Lo de cubrir gastos, ¡¡¡que mas quisieramos!!! aunque esta temporada hemos encadenado una serie de aciertos espectacular y de no llegar a 20 € en dos años hemos pasado a mas de 150. Ya tenemos para ir a comer, aunque sea entre semana y menu de la casa.
¿Y que me compre un I--queeeee? ¿Eso sirve pa la quini?¿ O pa que?
Un abrazo

TRIKI1992 dijo...

Només per la feinada que teniu per presentar la travessa, jo ja us donaria el premi. Trobo que és un bon costum aquest que teniu perquè us obliga a estar en contacte. Avui dia, cadascú va a la seva i és bo trobar eines que t'ajudin a mantenir les relacions amb companys, amics i família.