lunes, 13 de octubre de 2008

MEJILLONES

¿Puede alguien recomendarme una marca de mejillones en escabeche, en la que al abrir la tapa de la puñetera lata, el escabeche no se lance al pecho cual "Alíen" desesperado?

Da igual si es de las de "abre fácil", tirando de la anilla, o de las que tienes que usar el abrelatas, clavando el punzón y dale que te dale. El maldito líquido rojizo siempre, siempre, sale disparado hacia mi camiseta recién puesta. Y es que suele ser en domingo o fiesta de guardar cuando me permito estos excesos.


El ácido corrosivo que forma parte del escabeche, llega incluso a traspasar los delantales que me coloco para salvaguardar mi recién estrenada camiseta, convirtiéndola de golpe de "camiseta de los domingos" a "camiseta de estar por casa, cuando no hay nadie".


Y con un poco de suerte, solo el pecho resulta alcanzado, porque hay veces que en vez de concentrarse en un enorme lapo con vida propia, el liquidito sale disparado como si de una metralleta en manos de un pobre con espasmos se tratara, llegando a alturas y distancias que ni queriendo consigo alcanzar cuando experimento con ello.


¿Que clase de elementos vivos componen el "escabeche"? Porque está claro que hay algo vivo en ese líquido, que a la mínima oportunidad y por pequeña que sea la apertura, busca salir de la prisión enlatada, con esa fuerza inusitada, para disfrutar de la que debe considerar, merecida libertad .


Y es que hay veces , que he llegado a encontrar rastros rojizos casi fosilizados , en rincones practicamente inexpugnables. Un misterio digno de "Cuarto Milenium".


Y cuidado con la cara. Si te alcanza , cosa muy posible, y no te ha dado tiempo a lavartela con "fairy" antes de que alguien de casa te vea, es posible que piense que te has vuelto loco y hayas empezado a hacerte el "haraquiri" por la frente. Intentar calmar a alguien con la cara y las manos salpicadas de sangre-escabeche es bastante absurdo. Creedme.


¡Y los ojos! Cuidado con los ojos, por Crom. El colirio no sirve absolutamente para nada. El chorro de agua solo consigue dispersar el escabeche por el resto del cuerpo, dejando el escozor donde precisamente está. En los ojos. Recomiendo gafas, como mínimo de esas de playa de las que llevan tubito incluido para respirar. Y si no hay gafas, el casco la moto también puede servir. Aunque después lo tengas que tirar , porque el pestazo a escabeche jamas se marchará . Nunca. Jamás, jamás, que decía la canción.


Y a todo esto, los mejillones tan tranquilos en su latita.


En fin una odisea. Me paso a los berberechos, salpican menos.


Saludos bárbaros.




PD: Mi , aunque parezca extraño, cariño por los mejillones en escabeche, empezó en la mili. Chusco remojado en escabeche relleno de suculentos mejillones. ¡Que manjar!

7 comentarios:

TRIKI1992 dijo...

Per fi ens tornés a escriure una mica. Ja ho trobavem a faltar.
Per la meva banda penso que les llaunes amb anella van força bé. El problema és que al obrir-les has de mirar de no utilitzar una força 'barbara' i tractar-les amb molt tacte. Les de la marca 'perica' no donen problemes.
PD: A les llaunes les has de tractar com a les dones, amb moltíssima mà esquerra i llavors ja no esquitxen.

Johnny Tastavins dijo...

Asco de alimento, Dios! Pásate al jamón de bellota, te evitarás tanta historia y te alimentarás mejor.

Uchiha-J dijo...

Por suerte ni he abierto mejillones en escabeche, ni me gustan. Aunue... alguna vez tendra ke ser l aprimera...

arreug dijo...

yo he encontrado la solución para no mancharme, me las abre mi mujer. No obstante lleva razón Tastavins, prueba a comer jamón de pata negra. Aunque el jamón también tiene un problema, a veces al cortar se te cae un trozo de tocino al suelo, no te das cuenta y lo pisas, resbalas, caes al suelo y cuando te levantas tienes la ropa manchada del escabeche que saltó de la lata que tu mujer abrió por la mañana.
Saludos bárbaros.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Vale Triki1992, miraré de tener más tacto con lata. Creo que he probado con todas las marcas del mercado, pero insistire con la "perica". Respecto a las mujeres, será cuestión de suerte, porque las mias, siempre me "esquitxen". Haga lo que haga.
Tasta: ya quisiera yo pelearme con una buena pata de jamón de bellota. Hay meses que no me llega ni para las bellotas. Imaginate el jamón donde queda.
Uchiha: pruebalos un dia. Dan guerra pero estan tan buenos. Ya me contaras.
Arreug: ¿pero donde estabas? Se te echaba de menos. Me parece bien tú solución, asi que si no tienes inconveniente el próximo dia que vaya a comer mejilones, la lata se la llevo a tu mujer. Eso si, no entraré, no vaya a ser que resbale con el tocino y vuelva a acabar empapado en el maldito escabeche.
Saludos a todos.

Lidia12 dijo...

Que asco... mejillones y en escabeche...

Anónimo dijo...

Yo creo que es igual la marca y el producto, la mancha ira en proporcion al evento, si es un dia normal en casa con tu pareja, quiza una gota, para que ella salte y diga, torpeeeeee, si es en una fiesta con amigos, la mancha sera superior para regocijo de los asistentes.
da igual que sean mejillones o un bote de kepchup.

yo de ti probaria lo de "abrela tu que tengo las manos mojadas"