miércoles, 17 de septiembre de 2008

INRI

El libro que actualmente estoy leyendo me genera dudas. Bueno, no exactamente. Simplemente abre un abanico de posibilidades que no coinciden con la versión oficial. Solo llevo unas 190 de las casi 550 páginas que lo componen, pero no me puedo ya resistir, a comentar parte de lo que contiene. Y vaya por delante que las versiones oficiales me las suelo pasar por el bajo del pantalón. Siempre hay más de lo que cuentan y siempre hay algo que nunca contaran. El titulo y la valoración final lo dejo para cuando lo acabe. Y como es costumbre leer por las mañanas mientras regulo el tránsito intestinal, quedan unos cuantos días por delante.



Pero a lo que iba. Dice la iglesia católica que cuatro son los evangelios y Mateo, Marcos, Lucas y Juan sus autores. Son los pilares de la fe cristiana y se basan en la creencia de la pasión, muerte y sobre todo resurrección de Cristo. La Iglesia católica no existiría sin la indestructible creencia de la resurrección de Jesús. Es su base. Su dogma. Es la esperanza para sus creyentes. Un mas allá. Un final eterno. Igual que Jesús resucitó lo haremos los demás cristianos. Destruye esa fe y desaparecerá el cristianismo.

Bien pues el libro, contempla otras alternativas durante la pasión, muerte y resurrección del Nazareno. Y lo hace, afirmando la existencia de un quinto evangelio, contrario a los demás y que la propia Iglesia mantiene en el más profundo secreto son pena de contemplar su propia desaparición .Por tanto ese quinto evangelio no será público nunca. Exista o no. De hecho, poco importa ya que sea verdad. Demasiados años oculto lo harían ahora increíble. Y digo increíble por que , aquellos que profesan una fe, no lo aceptarían como un nuevo dogma. En eso se basan las religiones. En la fe de sus creyentes. Siglos y siglos de fe no se cambian de un día para otro. Difícil de aceptar nuevas propuestas aunque vayan en la dirección oficialista. Imposible si pretenden cambiarla. Herejía si van en contra de la fe ya establecida .



Cuenta el libro que "INRI" el "titulus" que presidia la cruz de Jesús durante su crucifixión significa: " Iesus Nazarenus Rex Iudeorum". Es decir " Este es Jesús de Nazaret, rey de los judíos". Así está aceptado por la dirección cristiana, la cual mantiene según sus evangelios que Jesús murió en la cruz por los pecados del Hombre. Dicen los cristianos que Jesús aceptó su destino, morir en la cruz, para salvar a los hombres. Incluso a aquellos que lo estaban crucificando. Pudo salvarse a si mismo, era el Hijo de Dios, pero renunció. Su Padre lo envió a la muerte para luego resucitarlo y establecer el Reino de Dios entre los hombres. Pero incluso los mas fervientes creyentes de la Pasión y Muerte de Cristo, aceptan que durante la crucifixión, Jesús dudó. " Padre, ¿porqué me has abandonado?" dicen las Sagradas Escrituras. Y es de ahí, de las dudas de Jesús en la cruz, de donde nace el libro que leo.



No solo dudó, sino que sometido a un calvario insoportable, finalmente Jesús renunció del Padre. Renegó de Él y su cometido , transformándose en la propia cruz en una bestia, en Janus , cuyos gritos y blasfemias , ahuyentaron a sus fieles y obligaron a los romanos encargados de su muerte a acelerarla a base de golpes y lanzadas. Dice ese quinto evangelio que "INRI" realmente significa : " Ianus Rex Infernorum", es decir " Este es Janus, rey de los Infiernos".

Con esta historia, el libro narra, las pericias de un exhorcista y una agente de policía, para descubrir el motivo de las muertes de unas monjas repartidas por todo el mundo. También explica el autor, las motivaciones del Vaticano para impedir que dicho supuesto "quinto evangelio", custodiado por la orden religiosa a la que pertenecen las monjas asesinadas, salga a la luz pública.

En fin interesante. Muy interesante. Ya veremos como evoluciona la historia. Pero te hace pensar. No dudar, pero si pensar. Uno, criado bajo el manto católico, y a pesar de un alto grado de escepticismo y una casi nula práctica de los ritos cristianos, y aunque le pese a Crom , no puede dejar de pensar cuanto habrá de verdad y de mentira en su propia fe. Y todo ello sabiendo que la fe, no tiene nada que ver con verdades y mentiras.


A mi parece que uno cree por creer. Es mas fácil. Pensar que el ser humano es la obra maestra del Universo es muy triste. Algo mas habrá. Y mejor.





14 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

Por fin te abres a nuevas posibilidades y formas de pensar. Debes saber que levantar ese manto que cierne sobre nosotros la puta iglesia católica no lo consigue todo el mundo, más bien una minoría. Bucea un poco en internet y verás que no hay quinto evangelio solamente. Y sexto, y séptimo, montones de ellos. ¡Cómo nos han engañado durante tantos años!

Te recomiendo un libro, "La clave masónica", que te abriría todavía más los ojos, dándote a ver que el cristianismo no es más que una evolución de antiguos ritos egipcios, de los que comparten leyendas e historias. Lamentablemente está descatalogado y es dífícil de encontrar.

Anónimo dijo...

anda, mira que si al final no hay cielo¡¡¡ jooo vaya putada, uno aqui intentando no pecar para nada.

tasta, hablas de internet como si todo lo que hay por internet fuera verdad, quinto testamento?? apocrifos?? psss, no se, creo que las religiones en su mayoria vienen del judaismo, el cristianismo el islamismo, son adaptaciones de la misma novela adecuadas a la epoca.

creo que hya mucha imaginacion suelta y aveces me sorprende que la fe catolica haya aguantado tanto, seguro que las demas religiones no tienen a tantos excepticos cuestionando, inventando, imaginando y desprestigiando sus religiones, unos por que los matan directamente.
en fin, a mi me gusta pensar que hay algo, llamale dios, energia, miniclonianos, por que mira eu si al final no hay nada,,, vaya putada

Lidia12 dijo...

Anda que no habrá secretos guardados con la muerte y resurrección...

Sólo es cuestión de fe. O no...

Johnny Tastavins dijo...

Makoki, los cuatro evangelios se declararon oficiales en el Concilio de de Nicea en el año 325, casi 300 años después de la muerte de Cristo. Y dos de los cuatro envagelistas "oficiales" no conocieron a Cristo (Marcos y Mateo), y mira guapo, aparte de internet hay otras fuentes de las que puedes y deberías beber. Hay más evangelios apócrifos, ¿o es que te crees que sólo 4 personas escribieron su versión de la vida de Jesús? Existen conocidos evangelios apócrifos, algunos de reciente descubrimiento, como los de Judas, María Magdalena, Tomás y muchos más.

Las historias de muerte y resurrección al tercer día abundan en la mitología egipicia, sumeria, mesopotámica, incluso en algunas de la India, y si me apuras en remotas historias incas. O sea que procedentes del judaismo, nada.

Y si después de todo no hay nada es algo que tu debes decidir. Nadie más te lo va a demostrar. Tu fe es tuya, y la fe por definición no se demuestra. Por lo tanto, olvida a los pinguinos, lee, documéntate (para averiguar dónde, cuándo y quién te ha mentido), deduce lo que es cierto y llega a tus propias conclusiones, que serán, sin duda, mucho más valiosas que cualquier sermón que te pueda soltar un cura tonto.

En fin, la verdad casi nunca es como nos la cuentan.

Anónimo dijo...

perdona conan por utilizar tu blog pero esto no puede quedar asi.

primero: El judaismo es la unica religion que tenia un solo dios, todas las demas adoraban a mas dioses, (conan solo teina a crom pero admitia mas dioses y deidades).
el judaismo no reconoce a jesucristo ni su resureccion, el cristianismo es una adaptacion del judaismo asi como el islamismo, (que pobres aun estan en su propia inquisicion).
segundo: Hace ya muchos años que me importa una mierda los evangelios, apocrifos o no, hace ya mucho tiempo que deje de creer en un dios cristiano, como dije, me gusta pensar que hay algo, llamalo dios, energia o como quieras, me cuesta creer que todo es producto de una explosion expansion y contraccion ciclica y nada mas.

tercero: En una epocoa en la que ecribir y leer era algo reservado a muy pocos, como salen ahora tantos evangelios?? donde aprendio a escribir una prostituta como maria magdalena??
aveces caemos en la sobre informacion y hay que buscar la simplicidad.
si hay un problema, buscar a la mujer.
si hay una guerra es por dinero
si hay un dios busca en tu interior.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Esta es vuestra casa. Podeis seguir debatiendo como os plazca. Así se aprende. Si llega el caso ya pondré mi granito de arena.
Por cierto, Conan, solo respondia ( no adoraba) ante Crom, pero acabó aceptando a Mitra para poder reinar en Aquilonia.
Ah! y seguro que las prostitutas de cualquier época, aparte de idiomas( frances, griego, etc...) tambien sabian leer y escribir. ¿O no?

Anónimo dijo...

Las prostitutas y el pueblo en general en aquella epoca, no sabian leer ni escribir, eso era reservado para los escribas, asi que aparte del frances y del griego y del birmano, poco mas sabian.

Johnny Tastavins dijo...

Coño Makoki, claro que el cristianismo viene del judaismo, como que lo parieron los judíos. Pero antes deriva de antiguos ritos egipcios. Y punto pelota. Que es monoteísta, ¿y qué? No rebate nada de lo que digo.

En lo que si te doy la razón es en que casi todos (por no decir todos) los evangelios son más falsos que Judas. Algo que se conservó durante 300 años no se lo cree nadie, menos en esas épocas. Pero ahora tienen crédito, y eso es lo que importa, mucha gente vive, reza y muere por ellos.

Pero que nos venden enormes farsas lo mantengo aquí y en la Plaza de San Pedro.

Por cierto, se empieza ya a cuestionar la realidad histórica de la figura de Jesús. Divertido como mínimo.

mario dijo...

Un macarra de barrio compra un número de loteria y acto y seguido va a la iglesia.
Se dirige a la cruz de cristo y en la parte superior lee "INRI".
El macarra todo decidido y muy seguro de sus actos dice:"MIRA INRI, COMO ESTA NOCHE NO ME TOCO EL PUTO DÉCIMO, MAÑANA VENGO Y LE METO FUEGO A LA IGLÉSIA CONTIGO DENTRO".
El párroco escondido escucha tal barbaridad por lo que asustado de lo que el macarra le pudiera hacer a la cruz de Cristo decide esconderla y en su lugar dejar una cruz más pequeña, de las que se utiliza en las mesitas de noche.
Al dia siguiente el macarra vuelve a buscar a Cristo, puesto que el décimo no le ha tocado.
Se dirige al lugar y ve la cruz pequeña.
Muy cabreado y con ganas de bronca le dice:"MIRA INRIQUITO DILE A TU PADRE QUE SALGA QUE ÉL Y YO TENEMOS ALGO PENDIENTE".

1.- Un chiste siempre alegra un post.
2.- Es curioso como todo el mundo en un momento u otro, sea el motivo que sea, se aferra al más allá, digase DIOS, JESUS, ALÁ, CROM, ALF........O A LA NADA, es ignato al ser humano.

Uchiha-J dijo...

Bueno, creo que no es novedad que haya varios evangelios y que solo 4 sean aceptados por la iglesia catolica. La iglesia hace las cosas por bien propio. Antes, en època de cruzadas, la iglesia no combatia para defender la tierra santa, sino para ganar poder i riquezas. En este aspecto puede haber evolucionado pero el telon que ponen delante es el mismo: la fe cristiana y la historia de cristo.
Pero creo que la historia real de lo que pasó entonces nunca se sabrá al 100% seguro ni porque se hizo la religion cristiana. Si es que hubo historia de cristo...
No se si considerarme ateo, pero no me creo casi nada.
Quien sabe... quizas me equivoque...

Pablito10 dijo...

Gente, yo leí el libro el "evangelio del mal" y el "codigo da vinchi" entre otros lo que si les puedo decir, es que, cada vez que se descubre algo nuevo que sea contrario a lo que ya está dicho, la iglesia lo niega, ya sea que quienes lo descubrieron sean teólogos, cientificos o lo que sea.- La Iglesia no acepta absolutamente nada de nada. Por ejemplo el evangelio escrito en primera persona ( es decir por jesus), el evangelio encontrado de de maria magdalena y el de judas, si el hombre precede del mono etc... todo lo niega la iglesia.

Nerktlich Iskärioth dijo...

stas leyendo El Evangelio del Mal?
es muy weno, y creeme k eso s muy posible.
pro ay algo k m inkieta...
si los kristianos speran k vuelva jesus a la tierra, y jesus s convirtio n janus, ¿l k vendra no será janus? eso explica k n la biblia diga k cuando venga s acabará l mundo

asoka dijo...

pues yo ya termine de leer el libro y al final te explica como todo lo de el evangelio del mal es mentira por q segun en el libro te mueres y ya pero si mal no recuerdo regresa la espose muerta de uno de los personajes entonces si ssegun despues de la muerte na existe nada como vino tienes q poner cuidado en ese libro porq espara analizarce y al final se aclara q lo q esta escrito por el diablo es falcedad y las falcedades se acen verdad creyendolas asi q mucho cuidado y pon atencion en el libro

Anónimo dijo...

Yo el libro lo termine de leer recién. Pues si genera muchas dudas, aunque no podemos cambiar la historia solo por un libro de thriller religioso. Cabe decir que aunque yo sea Adorador de Satanás, y he leido escritos sobre el hijo de satanás y las contrapartes de Dios, nunca he logrado escuchar acerca de "Ianus" ni de la reinterpretacion de el titulus INRI. Por otra parte el escritor "Patrick Graham", que se dice en el fragmento biografico de el que es cercano al Vaticano, pues seria posible (tambien muy genial) pensar que esto es cierto, y que también existen los otros escritos que menciona, inclusive seria cuerdo pensar que las recoletas claustras en el mundo guardan estos secretos bajo el cuidado de sus murallas.