viernes, 25 de enero de 2008

Popurri de miedo.



El juez ,envia a diez presuntos miembros, de la celula islamista localizada en Barcelona , a prisión. El Ministro de Interior dice que formam parte de un grupo radical, que se estaban preparando para cometer un atentado y que de haberlo ajecutado hubiese sido en lugar concurrido. Por el metodo del suicidio de sus participantes. Para no fallar, vamos. Pero tambien dice el señor Rubalcaba que falta por localizar una parte esencial para cometer atentados masivos. Explosivos. Algo hay, algo se ha encontrado, pero no lo suficiente. Acojona, ¿verdad?. Está diciendo el ministro que hay explosivos en alguna parte , pero que las diferentes policias que tenemos, son de momento incapaces de encontrar su paradero. Aunque en este caso, tiene cierta lógica. El aviso de un posible atentado en Barcelona, vino de fuentes de inteligencia extranjeras.Aquí, nadie lo tenia muy claro. Y eso precipitó, la operación.


Vengan de donde vengan, bienvenidas las informaciones que alertan sobre este tipo de cuestiones. Alguien ha dicho ,no recuerdo quien, que debemos acostumbrarnos a este tipo de operaciones preventivas. Cuidado, cuidado, que estamos en un estado de derecho.Cuidado.


Aunque a mi me parece que contra el terrorismo, casi, casi todo vale.


Ah¡¡ a todo esto la "comunidad paquistaní", desde sus diferentes grupos, asociaciones y foros, continua gritando a boca abierta la inocencia de los detenidos , la no criminalización de su sociedad , y que el Islam predica la paz. Pero, y que alguien me corrija, no he leido ni visto ningun articulo de un representante paquistaní, condenando la violencia, criticando a los ahora ya reos , y asustado por lo que podia haber pasado. Ni siquiera en visto preocupación por otra cosa, que no sea "sus" intereses. Como casi siempre . A mi me parece que "ya esta bien".




Siguiendo con el miedo, otro juez, deja en libertad a la "alcaldesa de Hernani ", señora(?) Marian Beitialarrangoitia, despues de declarar como imputada en un delito de enartecimiento del terrorismo, tras haber manifestado la señora alcaldesa , su apoyo ,a los terroristas detenidos y acusados del atentado de la T-4 de Madrid,( Igor Portu y Martin Sarasola) y en el que murieron dos personas. Para su declaración se hizo acompañar de un buen numero de seguidores. ¿Alguien ha tenido alguna vez que ir a declarar ante un juzgado , o ante la policia , y se lleva a casi treinta personas para que le acompaye?. De la puerta no pasas .Fijo. Pero por la tele pareció que todos entraban en dependencias judiciales.

Esta no pone bombas, pero aplaude a quien las pone.

Tanto acojona, el radical islamista como el terrorrismo de ETA. Los dos matan. Sin motivos. Sin razones. Sin porques. A inocentes. Solo a inocentes. ¿O alguien es tan culpable como para ser asesinado?

A mi me parece que no.

Ami me parece que tanto unos como otros, son unos hijos de puta.




6 comentarios:

Lidia12 dijo...

De "Conan" no esperaba menos contundencia.

Algún día, acabarán con ellos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en todo menos en una cosa. Hay gente que si merece que la maten lentamente y haciendola sufrir al maximo.
los terroristas que ponen bombas y matan a inicentes y los pedofilos y violadores.
Los demas bastaria con que les hiceran cumplir la pena integra, sin reducciones.
pero tenemos unas leyes que protegen a los criminales y delincuentes.
tenemos una ley que si matas a tu mujer borracho, te reducen la pena, pero si conduces borracho te encarcelan por criminal.

arreug dijo...

Estoy de acuerdo contigo y un poco con Makoki. Si para erradicar el terrorismo hiciese falta la pena de muerte, me lo pensaría. La verdad es que estoy en contra de ella pero, por lo menos en estos casos, sí debería existir la cadena "perpetua", pero perpetua de verdad sin ningún tipo de concesión. Lo de que son unos hijos de puta, me parece un adjetivo demasiado suave para definir a este tipo de gentuza.

Johnny Tastavins dijo...

Acojona, asusta, acobarda, un poco de todo ... Si hubiera solución fácil esta panda de criminales estaría fuera de circulación hace mucho tiempo. Pero matar es fácil, de escondidas también, y la labor policial es complicada. Dices que para ti todo vale contra el terrorismo, o casi todo. Cuidado, estoy harto de controles exhaustivos hasta para entrar en Hacienda. Miedo me da que el maldito Estado de Derecho acabe reduciendo más si cabe nuestro ya limitado libre albedrío.

Límite de velocidad a 80, no fumar en ninguna parte, quítate los zapatos y el cinturón en el control de aeropuerto, ponte el cinturón de seguridad, no quemes una hoguera de Sant Joan sin permisos y 18 pólizas, no te pases de 0,25 g/l si soplas, recicla en 4 cubos de basura diferentes dentro de casa, ... Ya hay quien pretende obligar a colocar un limitador de velocidad en los coches de fábrica.

¿Sigo? Todo prohibiciones e imposiciones a algo que hace 20, 30 años se hacía sin problemas, sin limitaciones, solamente la de no molestar al vecino.

¿Remedio? Yo, sinceramente, no lo veo.

mario dijo...

En estos tiempos que vivimos, en los que parece que terroristas "autóctonos" y "foráneos" campan alegremente por nuestro país, asaltantes violentos de domicilios que entran en nuestras casas perturbando nuestra paz, bandas latinas de delincuentes (en catalunya legalizadas) ocupan nuestros espacios públicos y cobran a nuestros hijos por utilizar las canchas y de estos sucesos lamentables y violentos que aparecen cada vez más constantes en los telediarios; sólo nos queda destacar y agradecer el trabajo bien hecho a ese colectivo de profesionales, independientemente del color de su gorra, que no decaen en su esfuerzo de luchar contra estos "elementos", que a pesar de sus muchos años continuan con la misma ilusión, que son muy pocos los que reconocen su trabajo, el cual realizan por convicción, sin esperar balances, objetivos, pluses ni primas.
Por eso cuando aparecen estos titulares en prensa, me quedo con lo positivo, con que alguién ha hecho la parte que le tocaba, y por cierto bastante bien, atendiendo su dificultad. A todos ellos grácias y animo.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

A lidia12: creo que tu tambien deberias participar en acabar con ellos. Debemos hacerlo entre todos y no esperar que sean otros los que lo hagan.

a makoki: lo siento, pero no. No a la pena de muerte. No quiero ser como ellos. De acuerdo en que tenemos leyes blandas para determinados delitos.

A arreug: cadena perpetua, trabajos forzosos,humillación pública, y cualquier cosa menos que un asesino vuelva a la calle.

a johnny : cuando me referia a operaciones preventivas, ya dije que cuidado. Que estamos y queremos seguir estando en un estado de derecho. Lo del resto de limitaciones actuales, no acabo de entender que tiene que ver con la lucha antiterrorista. ¿Me lo explicas?

A mario: todos nos alegramos cuando se evita una masacre, una muerte. Me uno a ti en la felicitación.