sábado, 26 de enero de 2008

¿¿¿???


No se que titulo poner . Pido ayuda para ello.
Se me han caido los cojones al suelo. No soy capaz de comprender hasta donde llega la indiferencia humana.


Según veo y leo, hace unos dos años, un empresario atropello a un joven que circulaba en bicicleta causandole la muerte.

El joven de 17 años, se llamaba Enaitz. El empresario, se llama Tomás Delgado y conducia un modesto Audi A-8. Un juzgado de Haro, incoó diligencias , que finalmente fueron archivadas al entender, el señor o señora jueza, que no se habian quebrantado preceptos criminales en la conducta de Tomás.

Todo ello a pesar que el atestado policial indicaba que Tomás circulaba a 119 km/h en un tramo limitado a 90. Todo ello a pesar de que péritos contratados por la familia de Enaitz, dedujerón que la velocidad de Tomás debia ser superior a los 170 km/h. Tomás dio negativo en la prueba de alcoholemia que se le realizó hora y media despues del accidente.

Aún y así, el seguro de responsabilidad de Tomás entendió que la culpa del atropello se debió al exceso de velocidad de su asegurado, e indemnizó con 33.000 euros a los padres de Enaitz.

Hasta aquí, podria tratarse de un lamentable suceso, con mayor o menor culpabilidad por parte de Tomás.

Lo realmente repugnante, es que pasados dos años, Tomás reclama a la familia del fallecido un importe de 20.000 euros en concepto de indemnización por los daños sufridos en su vehiculo a causa del atropello.

Bueno, si mis limitados conocimientos de matemáticas, no fallan, aún les quedaria a los padre de Enaitz, unos 13.000 euros. Mas de dos millones de las antiguas pesetas. Algo es algo.

Dice Tomás, que él ,es una víctima más de los sucedido. Y que lo de Enaitz ya no tiene remedio pero que lo suyo si.

Ante la noticia de la demanda, el fiscal jefe de seguridad vial, dice que tomará cartas en el asunto y realizará gestiones para esclarecer las circunstancias que causaron la muerte del joven. Me ha parecido que el señor fiscal, está un poco indignado con la conducta de Tomás. Me pregunto, que hizo en su dia el señor fiscal, para ahora tener que hacer lo que en su momento parece ser no hizo. Quizas ,que el caso haya visto la luz pública no le ha hecho mucha gracia. Ya se sabe, el cuarto poder es mucho poder. De hecho es al único al que temen los otros tres.

He visto la cara de Tomás por la tele y su presencia me ha causado indignación. He oido sus palabras y me han dado asco. He pensado en los padres de Enaitz y no soy capaz de imaginar como se sienten.

Dice la prensa ,que el pobre Tomás, se tuvo que tomar un wiskycito, momentos despues del acidente, para calmar sus ánimos. Puede que hubiese un bar cercano. Puede que el modesto coche de Tomás estuviera equipado con nevera, botella wisky incluida. Puede.

Ahora mismo voy a tomarme un wiskycito. Para saber si funciona .Para calmar mis ánimos. Mi mala leche. Mi mal humor. Mi rabia. Mi indignación. Para no sentirme solidarió con los padres de Enaitz. Para no desear que la próxima vez que Tomás, coja su cochazo y salga a la carretera, vaya directo al infierno. Para no pensar que hay gente como Tomás. Para no pensar en Enaitz.

A mi me parece que me cargaré la botella wisky y no habré solucionado nada.

8 comentarios:

mario dijo...

No soy capaz de poner un título, ya que este personaje solo me merece repudia y odio y me parece que un insulto no seria apropiado.
En numerosas ocasiones se ha comentado cual es nuestro marco jurídico y las leyes que tenemos y no voy a hacer más valoraciones al respecto. Tampoco voy a cuestionar la parte procesal del caso y que hizo el Fiscal de turno en este lamentable episodio.
Lo que sí voy a hacer es cagarme en todas las televisiones privadas por darle minutos de audiencia a este desgraciado, ya que si tiene las pocas entrañas de querellarse contra unos padres que bastante desgracia tienen, no dudes de que hará negocios con las TV para sacar dinero aunque la audiencia se cague en su puta madre, a él le da igual solo le importa el dinero y su desgraciado coche.
La noticia también se puede dar por radio y prensa para que sepamos como funciona este país sin llegar a conceder a esta alimaña su minuto de gloria.
Si las TV privadas tuvieran un poco de decencia en el minuto uno le hubieran dado una patada en el culo a este desgraciado, pero ignorante de mí, es mucho más morboso y por consiguiente da más audiencia el chismorreo y lo "casposo", al precio que sea.
Por cierto yo de ser Fiscal y delante del drama de esos padres le hubiera imputado imprudencia grave y este h... de p... no saldria tan airoso ni tan gallito, porque estaria más preocupado de hacer frente a su sentencia.
Lo siento por el tono pero estos temas me superan. Saludos Conan.

Anónimo dijo...

Pues no es mas que otra muestra de las leyes y el sistema que tenemos.
En este pais las penas por cometer delitos no imponen respeto, las leyes son tan ambiguas que puedes matar a una persona y quedar en libertad y encima pedir que te paguen.
titulalo 20.000 € por un crimen.

Lidia12 dijo...

No se me ha ocurrido ningún título decente.

El cuarto poder, a veces, se queda sin ideas. Será cuestión de darle menos importancia...

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

No te disculpes, Mario, que a cualquiera se nos ponen los pelos de punta, antes situaciones que por absurdas, no dejan de ser irracionales. Esperemos, que la justicia haga su trabajo y le de su merecido al tal Tomás.
Lo de las TV, tanto públicas como privadas, eso no tiene remedio. Somos la clase de público que somos. Y me incluyo, o incluyo a gente cercana a mi. Da lo mismo. Hombre, si no hubiese visto la cara de desfachatez del hijo puta , en la tele, es posible que no me hubiese commocionado tanto. Por lo menos en este caso, parece que va servir para que no vaya tan "chulito". O eso espero.

Makoki: un dia espero estar inspirado y hacer una pequeña recopilación de la "ambiguedad" de las leyes.Seguro que no te sorprenderá pero...... Ya veras, ya.
El titulo que propones no me gusta. Parece un anuncio, una ganga , una oportunidad. No quiero animar a nadie ha hacer lo mismo.
Pero gracias de todos modos.

Lidia12: no darle importancia? , mirar a otro lado? hacer como que no? . Creo que lo mejor es hace el máximo de propaganda de la cara del villano, de su abogado
y del juez que ha admitido la causa a tramite. Es bueno conocer a este tipo de personajes. Y si por casualidad algún dia te cruzas con ellos , no se te ocurra coger la bici.

arreug dijo...

La Muerte tenía un precio?
Como alguno que yo me sé tome este ejemplo, ya mismo vemos a Farruquito pidiendo también una indemnización.
DEPLORABLE. Esperemos que la justicia acierte.

Lidia12 dijo...

Darle menos importancia al cuarto poder!! No al hecho en sí, quede claro.

FURA dijo...

No estoy del todo de acuerdo pero te contestaré dentro de poco.

Unknown dijo...

Hola Conan,
Si tú y todos los demás hemos sentido odio y repugnancia viendo al individuo este en la tele diciendo que Enaitz ya no va a volver nunca con esa frialdad, imáginate como se habran sentido los padres del chaval.
Lo que también me parece vergonzoso, y como tu bien sabes, ocurre mucho en este pais, es que cuando las cosas empiezan a tener relvancia mediática todo el mundo se pone nerviosos y empieza a correr, a exigir y a hacer cosas que sin esa influencia serían impensables.
Saludos