domingo, 22 de noviembre de 2009

EL BUEN ROLLO

Siempre cuesta. Incluso sabiendo que al final no quedará más remedio que abordar la cuestión. Pero día tras día lo dejas para el siguiente. Y hay miles de razones. "Que si hoy no es buen día". "Que mañana se lo digo sin falta". "Que si la próxima vez ya lo haré yo y seguro que se da cuenta". "Que seguro que me lo notado en la cara y ya no volverá ha hacerlo así". "Que si otra oportunidad". En fin, miles. Todas para evitar un enfrentamiento que sabes que no podrás eludir. Que más tarde que temprano se producirá. Y que quizás sea lo mejor . La mayoría de la veces resultan absurdos los motivos para tratar que no ocurra. Porque ocurrirá. Las cosas hay que hablarlas. Que cada uno deje claro su posicionamiento y el otro pueda rebatirle con sus propias razones. Y en ese tira y afloja, está la base de la convivencia. En ese "hoy cedo yo y mañana los harás tú". Esa es la cuestión. Encontrar el momento en que uno tiene que apartarse para que el otro pueda , incluso si es necesario, imponer su criterio. Imponer, sí, imponer, ¿por qué no?. ¿Que hay de malo en que uno le obligue al otro, si eso no se convierte en "modus vivendis"? ¡¡Ay!!!!difícil la convivencia. Difícil mantenerse en pareja. Muy difícil y a la vez estimulante. Si no fuera por los pequeños detalles, por esas diminutas diferencias, por "esas cosas", el aburrimiento nos acosaría de forma constante haciendo peligrar la fina linea sobre la que basamos nuestro cotidiano día tras día. Pero es sobre aquello que consideramos importante, que debemos hacer un fuerte ejercicio de comprensión hacia la persona que hemos elegido. Y a pesar del temor que en algunos momentos pueda causarnos manifestarnos sobre una de esas cuestiones. Al final hay que decir lo que uno piensa y si es necesario enfrentarse a la otra parte esgrimiendo con contundencia tus propios criterios. Y a pesar de que pueda sorprender, molestar o incluso dañar. Y a pesar que no nos entienda, y nos catalogue con sentimientos que no creías que podría albergar. Es igual. Como se suele decir "hay que cojer al toro por los cuernos" . "Más vale morir de pie que vivir de rodillas". "A lo hecho pecho". Y cientos de razones populares más.

Así que decirme, porque en casa se ha convertido en cuestión de estado.¿ El rollo de papel WC, papel higiénico, papel pal culo, o simplemente el genérico "papel" ( que hasta eso ha logrado el maldito rollo) va con la capa a utilizar cayendo en cascada por la parte exterior a la pared de forma que el rollo gira en sentido contrario a las agujas de un reloj cuando estiramos de él , o por el contrario cae en paralelo a la pared hasta casi rozarla por la parte interna, de forma que el rollo gira igual que las puñeteras agujas del puñetero relojito? ( para los más cortitos se está hablando de un reloj analógico, ese que lleva agujas y giran).

Pregunta fácil y habilmente expuesta. No me posiciono públicamente para no interferir en vuestras respuestas. En casa he ganado. A costado pero al final he ganado.


A mi me parece que ya no me vuelvo a cabrear, cuando sentado en el "trono" y llegada la hora de rematar la faena, me tengo que poner a cambiar el rollito de posición. ¡Con lo que cuesta hacer ciertas cosas con las piernas dormidas y el hormigueo recorriendo tu cuerpo!


PD: Magnífico el ejemplo artístico encontrado en la red. Por si alguien albergaba alguna duda sobre mis dudas.

8 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

:-) No se si lo sabes, pero hubo una legendaria discusión hace muchos años (por lo menos 20) en la sección de Cartas al Director de La Vanguardia. Durante semanas se cruzaron epístolas de enorme calidad defendiendo ambas posturas. No se si se impuso una o la otra. Se que es imposible poner a todo el mundo de acuerdo.

Yo, personalmente, no me preguntes por qué, prefiero la opción B.

Y en mi casa, querido, no tengo ningún problema. Cuando hay un rollo colgado del PUTO portarrollos, evidentemente está colgando según la opción B ya que nadie más que yo cuelga el papel del portarrollos. Si no es el aquí presente, nadie lo hace. Dejan el miserable canuto de cartón vació y usan el papel que dejan encima del bidet. Mis cabreos le traen sin cuidado a toda la familia, creo que lo hacen a posta para cabrearme. Pero no saben que mi íntima satisfacción de ver el papel colgando junto a la pared supera cualquier ataque de histeria por mi parte.

Ánimo, si has ganado una batalla, a por otra.

Lidia12 dijo...

Obviamente opción a!!! Me pone de malhumor lo otro. Aunque lo que de verdad da rabia es quedarse sin papel...

Johnny Tastavins dijo...

Víctor, antes muerto que sensillo. Si María pasa por mi casa y me cambia el rollo le corto las manos cual radical islamista!!!

Unknown dijo...

En mi afán de esclarecer la posición correcta de la colocación del rollo, personalmente, he llegado a la conclusión que la mejor opción es la A; es la más fácil y es por donde te queda el lado suave.

Si bien, que sepáis que buscando en el google, he leído que el papel higiénico está compuesto de:
1- Como materia prima, la madera sometida a diferentes tratamientos
2- Unas pastas recicladas que se consiguen a partir de cartón, periódicos, revistas, recortes, etc.

Así, en cualquier momentos os podeis estar limpiando con quién sabe que...y que cada uno piense lo que quiera...

Aunque realmente no me ha preocupado leer esto, me ha preocupado leer que los chinos casi no lo utilizan...glups...

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Tote, el papel es papel y está hecho de lo que está hecho. Lo importante es que no rasque tan delicada zona para la que está diseñado. Cuando era pequeñin ,en casa, utilizabamos uno de color rosa, que más que limpiar la zona afectada, te hacia una nueva.De ahí mi afán en buscar siempre la máxima suavidad.
Que guarros los chinos. No vuelvo a ninguno.
Ah¡¡ ayer en un programa de tv, la pregunta era si la limpieza del fistro duodenal era de proa a popa o la inversa. Aún sin decirlo, la respuesta es tan lógica como la que yo he planteado aqui. ¿No? Si, claro. Por cierto la postura oportuna para dejar el tema como si nada hubiera pasado ( o salido, jajajajejejejejijiojiojuua)es de lo más ridicula ( jeojeojeojijijijjojojojua). Mirate la próxima vez( juajujauajuajajuajauajauaa). Que ataque de risa mas tonto. Pa cagarse ( JOJOJAJAJAJAJAJUAJUAJAU) Ay,ay!!!!!!Ya está!!Ay!!

mario dijo...

La verdad que semejante estudio es própio de universidades de Cambridge o Masachusets (en spanglish).
Me posiciono a favor de la opción A.
Ahora que si se trata de discutir de cualquier tema por ridículo que sea, todo vale, al final lo importante es la RECONCILIACIÓN, sí en mayúsculas, con velitas para dos y sin niños por medio.
Salud!!!!!
PD: El reloj en la muñeca izquierda o en la derecha. Esta claro no???

susi dijo...

me la suda ya que yo arranco siempre 3 cuadros de todas formas mi portarrollos es de esos que es un palo en vertical con el rollo pinchado.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Susi: bienvenida seas. A mi me la suda que te la sude. Lo de los tres cuadros no lo entiendo.Y aunque tengas un palo vertical donde pinchas el rollo, tendras que desenrrollarlo hacia un lado o hacia el otro. Igual que los clásicos. Es decir ¿A o B? Mira que es Saludos bárbaros.