domingo, 15 de noviembre de 2009

CORRUPCIÓN

Así rapidito y porque no es algo sobre lo que me guste debatir, me cago en la puta madre de todos aquellos políticos que haciendo un mal uso de los cargos para los que han sido escogidos , y aprovechando las ventajas que tales puestos les otorgan, sacan provecho propio en detrimento de aquellos que deberíamos beneficiarnos de su, en teoría , buen hacer. Tengo claro que si alguien es capaz de beneficiarse haciendo uso y abuso del cargo político que ocupa, también seria capaz de sacar provecho y beneficio para sus administrados. Es decir nosotros. Pero no. Algunos de ellos ( ¿algunos? ) se enriquecen y abusan de las facilidades y felicidades que tales puestos les otorgan. Pero si quiero dejar claro una cosa. No creo en la honestidad humana. ¿Quien no haría un favor a un familiar o amigo, si pudiera, haciendo uso del cargo público para el que hubiese sido elegido? Si, ya se ,que todos los hacemos desde ámbitos estrictamente privados, con lo cual haya cada uno. Y que el que desempeña cargo público no debería sacar provecho , ni propio ni para terceros. ¡Tonterías! El 99% de la gente que conozco y me conoce harían "trampas" si por necesidad o simplemente por beneficio, me pudiesen ayudar si llegase el momento. Yo lo haría con el 100% de los que "quiero". ¡Faltaría más! De tontos seria no hacerlo.
Lo que a mi resulta repugnante, es hacer exhibición de ello. Y creerse por encima de la ley. Y sentirse semidioses en tierra de humanoides. Y que hagan lo que quieran "pero a mi que me quiten lo bailao". Así que una vez "te han pillado", por lo menos ten la decencia de asumir el abuso y bajar la cabeza y dejar paso al siguiente. Que hará lo mismo hasta que lo pillen. O no, si es más listo.
Así que PP, a tomar por culo. El caso Gürtel no te salpica, te empapa. Liquida a los pillados con las manos en las masa y que la justicia encierre a los mas tontos. Como pasó con los sociatas y la trama Filesa.
Aquí en Catalunya, nos apañamos con Millet y el caso Palau de la Música. Bestial lo del "abuelito" y sus amiguitos. Y ahí siguen, tan tranquilos. Me dicen que siguen haciendo vida normal y jugando sus partiditos de tenis como si tal cosa. ¡Si señor! ¡Con dos cojones! ¡Ole tus güevos capao". Casi acaba uno admirando a estos canallas. Y no digais que no. Si no fuera por lo que han "chupao" , serian dignos de por lo menos una pequeña sonrisa de complicidad.
Por otro lado , llega el "super-super-juez" Garzón y "ahora" encierra a dos ilustres de la derecha catalana de gran importancia y resonancia en los gobiernos pujolistas. Macia Alavedra y Lluis Plenafeta. Uno varias veces conseller( cuando quiso) y el segundo Secretario de la Presidencia. Me dicen que Pujol solo trataba los temas que Plenafeta le permitía o consideraba oportunos. Me lo dicen y lo se. No había conseller que hablase con el President si el Lluís no lo permitía. De hecho gobernaba más que el propio President. Por haberlos conocidos personalmente y haber sido testigo de la soberbia y prepotencia ejercida por ambos, me alegro de su encierro. Así se alargue su estancia en prisión por tiempo indefinido. Y que Millet les haga compañía lo antes posible. Admirable la defensa de los hijos de Plenafeta cuando se escudan en un ataque a Catalunya y sus representantes. ¡¡¡Me parto la caja!!!!¡¡Gilipollas!!
Y por si fuera poco, ahora va Juan Lapuerta y también sale en su defensa con similares argumentos. Apañaos vamos. Como bien dice el refranero, aunque sea español: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Menudo rollo me ha salido.

A mi me parece que si algún día soy presidente, aunque sea de la comunidad de vecinos, me corrompo. Y por poco que pueda me saco unos cuartos, que siempre vienen bien. Si me pillan , mala suerte. No suele pasar a pesar de lo dicho.
PD: Y que conste que no justifico nada. Todo lo contrario. Pero ser sinceros y quien no se aprovecha cuando puede. Imaginarse presidente o similar por un momento. No le echariais una mano a ............... ¡¡Por supuesto!!Pues eso.

3 comentarios:

Johnny Tastavins dijo...

Ciertamente te secundo en todo. Creo que lo único que ya podemos pedir es que la justicia actúe en cuanto se detecte cualquier caso. Y por supuesto, las condenas deben ejecutarse, cumplirse y no rebajar un solo día hasta que restituyan todo lo robado. Entonces, y sólo entonces, empezaremos a andar por la buena senda.

Unknown dijo...

Otra vez con mi afán de buscar por el google información.
Otra vez me sorprende y me asusto...me asusta saber que en la tabla de posiciones de acuerdo al nivel de transparencia y corrupción, España ocupa el 28º puesto del mundo, y que de los países desarrollados es de la peor que está...

En fin, vivimos en una obra de teatro en donde las personas nos gobiernan y que tendrían que dar un mayor ejemplo ya prácticamente no tienen principios y buscan los intereses personales antes que los de la sociedad...Una lástima...

Afortunadamente, siempre quedan plebeyos, elfos y bárbaros que sí valen la pena.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

¿Solo el 28? Poco me parece. Eso quiere decir que a pesar de todo son buenos en "sus negocios". Tanto como para solo detectar una pequeña, pequeñita parte de ellos.