martes, 27 de enero de 2009

TUTI-FRUTI

Estamos ultimamente más relajados. Hasta más contentos, diría yo. Obama, el Barak, no el Bin Laden, ha ganado las elecciones USA y a todos nos regocija su victoria. Esperanza sobre todo, es lo que parece que transmite. La etapa Busch se acabó. Y con él, se han ido los odios al pueblo americano. De ser los culpables de todos los males mundiales, pasan a ser , ahora, dignos de nuestra admiración y el futuro de nuestro maltrecho bienestar. Rectificar es de sabios. Y después de haberse equivocado dos veces, no una, con el patético George, todos esperamos que esta vez, hayan sido más sabios y el nuevo presidente negro nos traiga un futuro más blanco. Lo que si parece claro, es que dependemos de los USA más de lo que quisiéramos. Y eso no me gusta. Aunque ahora al nuestro, al "cejudo", la sonrisa le llegue de oreja a oreja. Y eso a pesar que estamos en cifras records de paro. Que poco me fío de los nuevos mesías.

Fueron muchas las manifestaciones . Y en casi todo el mundo occidental. Israel tenia que dejar de masacrar a base de bombazos al pueblo palestino. Me uno a ellas. Ninguna acción bélica ha de ser considerada una solución. Si algo distingue al ser humano del resto de especies es su capacidad para comunicarse. Y ha de ser esa capacidad la que impida acciones como la de Israel. Pero no solo basta con comunicarnos. También hemos de saber entendernos. Y querer. Y Palestina e Israel jamas lo harán. Demasiado tiempo enfrentados. Demasiados muertos en ambos lados. Los hijos de unos y de otros, nacen con el odio en sus genes. Y crecen para luchar contra el otro. Ya pueden crear rutas de paz, que alguno de ellos las hará saltar por los aires. O con misiles. O con bombas adosadas al cuerpo. Cada uno utilizará la fuerza que tiene. En eso son iguales.
Pero claro, resulta más progre, hasta más humano, criticar las acciones israelitas que las palestinas. Tienen más poder. Mucho más potencial bélico. Y su mayor aliado son los EEUU. A veces olvidamos, que el pueblo judío esta condenado a "desaparecer", a ser borrado del mapa. Y la amenaza le viene de la mayoría, por no decir totalidad, de países árabes. Varias son la guerras que ha mantenido con sus vecinos musulmanes. Pero son siete millones y pico de judíos frente a más de mil millones de árabes. ¡Para no estar alerta ni preparado!. Suerte que soy cimerio. Si fuese judío, estaría acojonado o muerto. Y si fuese palestino , muerto o acojonado. Triste vida la de ambos pueblos.
Debe ser el famoso cambio climático. Pero ahora resulta que aquí en invierno también nieva. Y de golpe nos llegan vientos nunca vistos. Bueno vistos, lo que se dice vistos no. Más bien , sentidos. Y sufridos. En este rincón del mundo no estamos preparados para nada. La improvisación es nuestra única arma. Y así nos va. Mis condolencias a las familias de los niños fallecidos en Sant Boi. No puedo imaginar el dolor de esas familias.
El pasado sábado ,llame unas 15 veces a los servicios de emergencias de Catalunya. 080, 088, 092 y 112. Todas las veces comunicaban. Tuve que hacer uso de contactos personales , para advertir a través de un teléfono no oficial, que el techo de un edificio cercano a un familiar se había derrumbado, ocasionando graves daños a los edificios cercanos, vehículos estacionados y vía pública. El aviso, supongo, hizo efecto, y cuando me acerque al lugar, ya habían policías locales y autonómicos en el lugar. A pesar del susto y daños materiales, afortunadamente no hubo que lamentar mal alguno en ninguna persona. Me cuenta un colega, que una amiga suya, policía catalana, tuvo que prolongar su jornada varias horas, solo para atender las llamadas que continuamente recibía la sala policial. Más de 800 dice que tuvo que atender ella sola. Y similares el resto de sus compañeros. En definitiva , colapso. Colapso total. No estamos preparados. Volverá a pasar. Como siempre. Volveremos a improvisar. Y a algunos les tocará llorar.
A mi me parece, que tal y como está el mundo, un día de estos me voy de putas.
PD: Anoche, en la 1, la estatal, vi un poquito del programa que se hizo ZP. Una espectadora, en su turno de pregunta le dijo: " Tengo 34 años. Estoy en paro desde hace uno. No tengo ninguna pregunta para usted, pero espero que usted tenga alguna respuesta para mi" . Genial. El cejudo, la escuchó con esa sonrisa que se le ha instalado de forma absurda, desde que Obama es presidente. Por no verle más la cara no escuché la respuesta. Cambie de canal. No puedo con este tío.






3 comentarios:

TRIKI1992 dijo...

Les conseqüències del temporal han estat terribles. Però atenent a la manca de recursos per afrontar aquestes circumstàncies, crec que hem estat de sort perquè podria haver estat molt pitjor.
També m'agradaria afegir que a tots ens agrada queixar-nos quan les coses van mal dades i és molt fàcil dir que el govern això o l'alcalde allò altre. Ara bé, el dissabte feia un temps horrible, queien arbres, teulades, parets i moltes coses més i... creieu que la gent es va dignar a amagar-se a casa seva? Era estrepitós veure com ningú feia cas dels serveis d'emergència. La gent es saltava zones precintades o senzillament s'ho mirava des de sota com si pensés que tenien una capa protectora que no permetès que li caigués res de tot allò que volava sobre el cap.
Molts cops som uns inconscients però després enlloc d'aceptar els nostres errors, demanem responsabilitats a altres.
Què no havien avisat? Si algú pensa això que miri el que va dir l'home del temps a TV3 al telenoticies migdia de divendres.

Anónimo dijo...

Lo de Obama hey bama hey superstar, es como dice el dicho, los mismos perros pero con diferentes collares, pero bueno, esperemos que no sea asi.
lo de este gobierno nuestro llamado generalitat, es de verguenza y el señor Saura es responsable de 8 muertes en catalunya, si. Cuando escuchas las medidas tomadas en el Pais Vasco y Galicia, donde se enviaron circulares a los colegios, se prohibieron los actos deportivos en centros cerrados y pevellones, donde se precintaron zonas de riesgo, no con cintas, con vallas y coches policia, etc, donde el resultado fue de cero muertes contra las 8 producidas en catalunya, lo unico que siento es verguenza y rabia.
No se limitaron a dar anuncios por la tele, no, se preocuparon de que todos recibieran la informacion y que la gente se concienciara del riesgo y lo preveyeron. de verdad señor saura, me da verguenza ajena estar gobernado por usted.
eso si, intervencionismo recaudatorio todo el que queramos y mas, intervencionismo util y de verdad para el pueblo, nada de nada.

Unknown dijo...

Indignado es como me siento ahora mismo. Curiosamente hace 5 minutos me encontraba sentado delante del ordenador escribiendo unas palabras en este blog
cuando de repente ha habido una bajada de tensión en la luz y se me ha apagado el ordenador.
Ahora que ya he tomado precauciones, hablemos de Israel y Palestina...supongo que como cualquier guerra tiene como base una estrategia. Planear estrategias es un arte, y como tal, en el arte de la batalla se dice que ""El que lucha por la victoria frente a espadas desnudas no es un buen general." La peor táctica es atacar a una ciudad. Asediar, acorralar a una ciudad sólo se lleva a cabo como último recurso."
Entonces...¿Qué será lo siguiente para dos pueblos condenados a no entenderse?....
Estoy de acuerdo contigo, Bárbaro, cualquier hecho que sobre sale de lo habitual nos colapsa. Si bien, la consecuencia que tendremos de ésto es que España sigue siendo el país de la pandereta donde cualquier excusa es buena para montar fiestas,hacer manifestaciones y dejar de trabajar.
¿Sabes?¡¡¡Pronto de todo esto tenemos fiestas populares con chocolate con churros!!!!