jueves, 22 de mayo de 2008

EL BUZÓN DE VOZ



Hace ya un tiempo, me encontré y sin saber como, con la desagradable sorpresa, de que mi operador de telefonia mobil, me habia configurado el buzón de voz, sin que yo lo hubiera o hubiese solicitado. No le dí mucha importancia y las primeras semanas incluso pensaba que era un servicio mas de la compañia , que a mi me resultaba gratuito y que permitia a quien me llamara dejar un mensaje, que yo posteriormente, gratuitamente insisto, podia escuchar y actuar en consecuencia.


El buzón, salta cuando no contestas, el mobil está apagado o fuera de cobertura, y , si voluntariamente rechazas la llamada en curso. El aviso de haber recibido un mensaje en tu buzón de voz, es, hay que reconocerlo, casi inmediato. Efectividad máxima.


Pero, claro, para mi es gratis, pero para quien me llama y no le respondo, o rechazo la llamada para llamar yo, cada vez que salta el buzón, le cuesta lo que tenga estipulado con su compañia. Asi que atendiendo a las peticiones de mis llamantes decido anular el buzón de voz de mi telefono. Con los avisos de llamadas tengo bastante.


Intento hacerlo por mi mismo, entrando en el menú de configuración del puñetero buzón y marcando el "4" , quedó desactivado. Por lo menos eso me dijo la voz femenina y metalica de esos malditos constestadores informatizados. Como odio esos contestadores informáticos. Que si marque el 1 para tal, el 2 para pascual, el 3 para no se que, el 4 para lo otro, el 5 para salir. Y te quedas sin la opción que tu buscabas . Y hablar con uno de los operadores es casi misión imposible. Vaya mierda de servicio.


Pero , continuo, con lo que simplemente era, desactivar el puto buzón de voz de mi telefono. Una vez hechos todos los pasos para su desactivación y previo aviso de que quedaba, definitivamente desactivado, llamo a mi propio número y rechazo voluntariamente la llamada. El puto buzon salta. Sigue funcionando. Me vuelvo a llamar y esta vez dejo que el telefono suene y suene y suene, hasta que el puto buzón salta. Apago mi telefono y me vuelvo a llamar. Directamente el puto buzón sale al otro lado de la linea. Ya llevo tres llamadas y las tres pagadas.


Completamente resuelto a solucionar el problema y desactivar el puto buzon de voz, llamo al número de atención al cliente y espero a que el constestador informatico de los cojones me deje hablar con un "operador". Lo consigo. Me siento triunfante, cuando por fin consigo hablar con una persona humana de mi compañia. Me atiende amablemente y deja pacientemente que le explique todo lo que me ha sucedido. Parece entender la cuestión y me pide disculpas mientras ella soluciona el problema desde su puesto de trabajo. Musiquita. Nuevas disculpas por la tardanza, que no me importa si finalmente hace lo que le pido ,y un poquito mas de musiquita. Finalmente y despues de un popurri musical bastante tedio, me informa la "amable señorita", que ha procedido a la desactivación del buzón de voz y que bajo ninguna circunstancia volvera a saltar. Me quedo convencido y hasta contento. Tan convencido que ni siquiera lo compruebo. Joder ya llevo tres llamadas cobradas y no hace falta que sean cuatro, pienso.


Al dia siguiente, me llama un coleguita y dado que estoy trabajando, le rechazo la llamada para llamar yo y que pague mi empresa. ¿Que pasa? Lo hacemos todos, ¿vale? Pues ya está. Cuando me contesta, lo primero que me dice es que cuando pienso desactivar el puto buzon. Le digo que está desactivado , que me costo trabajo pero que finalmente lo desactive. Dice que no. Que a el le vuelto a saltar como siempre. Aquí ya me cabreo. No por falta de confianza en mi colegui, pero vuelvo a efectuar tres llamadas a mi telefono, rechazando, esperando y apagado, y en las tres salta el puto buzón de voz. Se lo comento a uno de mis compañeros, de esos expertos en informática y menesteres electrónicos .Le dejo el teléfono para que pruebe a ver si tiene mas fortuna que yo. Lo intenta hacer desde el propio telefono, unas cuantas veces, pero no lo consigue. Lo intenta llamando y hablando con otra de esas "amables señoritas" de mi compañia . Finalmente me lo pasa. No lo entiende. Como yo. El buzón le juran y perjuran que está desactivado. Pero el maldito y puto buzón sigue saltando. Es raro en el, pero se da por vencido y me devuelve el movil con su buzón incorporado.


Hace unos dias , concretamente el pasado domingo, disfrutando de una tarde relajada en casa y con la única compañia de aquellos que sufren mi permanente compañia, hago un nuevo y desesperado intento. Conecto el altavoz del mobil y llamo de nuevo a " Atención al cliente" . Despues del ya conocido menú, consigo que me atienda otra nueva y "amable señorita". De nuevo me piden mis datos, el número del que llamo y el motivo de la llamada. Se lo explico tranquila y pausadamente para que entienda lo que quiero. Me dice que vale, que enseguida me lo soluciona. La musiquita de fondo, las disculpas por la tardanza, musiquita y mas musiquita. "Señor Conan , le comunico que hemos procedido a desactivar el servicio de buzon de voz de su numero y no volverá a saltar a no ser que usted lo solicite de nuevo". Muchas gracias, espero realmente que ya este desactivado. "Si señor Conan esta totalmente desactivado. Le puedo atender en alguna otra cosa mas" No muchas gracias señorita. Buenas tardes. "Buenas tardes a usted y gracias por llamarnos".


Expectantes, nos disponemos a comprobar si el buzón ya no está. AJJJJJJJ¡¡¡. Sigue. Es indestructible. Es una maldición. Una condena. Es imposible. ¿Como puede seguir? Ha sido desactivado ya practicamente una docena de veces y sigue funcionando como el primer dia. Hasta los avisos de mensajes recibidos siguen funcionando al amparo de una efectividad precisa como un reloj suizo. Me oigo a mi mismo maldiciendo al puto buzón y de paso tambien , empiezo a maldecir a las "amables señoritas".


Segundo asalto. Altavoz activado. "Amable señorita" .Datos procesados. Musiquita y disculpas por doquier. .Mi tono esta vez es un poquito mas seria. Pero no maleducada. La "amable señorita" sigo pensando no tiene la culpa. "Señor Conan el buzón está desactivado" Mire , se lo pido ya como favor, compruebe de nuevo que realmente el buzón esta desactivado y no salte bajo ninguna circunstancia." Disculpe un momento" Musiquita. "Señor Conan, he comprobado que realmente el buzon esa desactivado". Pues muchisimas gracias "amable señorita". No deseo nada mas. Solo que el buzón, el puto buzón este desactivado.


Esta vez, como si de un milagro se tratara, nos disponemos felizmente a comprobar que el buzón ya no funciona. Al final hemos ganado , pensamos. Ingenuos. Tontos. Bobos. Pardillos. Nos da un ataque de risa. De desesperación, supongo. Pero la risa no nos deja ni respirar. Que bueno es reirse asi. Nos partimos la caja , como se suele decir. En fin. Al cabo de un buen rato, y digo buen, por lo largo y por lo bueno, y una vez ya recompuesto, me decido a un tercer round. No hay dos sin tres, dice el sabio refranero.


Altavoz activado. "Amable señorita". Datos procesados. Musiquita y disculpas. Y empezamos de nuevo. Mi tono es raro. Una mezcla de cachondeo y enojo. Ya no pido que me desactive el buón, pido no tener bajo ningun concepto el PUTO BUZON. La "amable señorita" comprueba que hay varias incidencias en su ordenador haciendo referencia a la solicitud de hacer desaparecer el PUTO BUZÓN. Me pone otra vez la PUTA MUSIQUITA y me pide varias veces las PUTAS DISCULPAS, por la PUTA TARDANZA. Ahora ya me sale el bárbaro que llevo dentro. Enormemente enfadado le sugiero que si desean que siga operando con su compañia desactiven a ese indestructible buzón de voz que sin yo pedirlo me instalaron. Musiquita. ¡¡¡¡¡¡JODER CON LA MUSIQUITA!!!!!!. Finalmente, me dice: "Señor Conan le pedimos disculpas por la tardanza y por las molestias que le hemos causado. Le comunico que su buzon está desactivado y he elevado un informe para que no le vuelva saltar. Acepte nuestras disculpas y si lo desea ya puede comprobar que el buzon está desactivado. ¿Le puedo atender en alguna otra cosa mas? NO. Y cuelgo.


En casa nos miramos. A la primera risotada, nos contagiamos todos. Pero queremos saber si el PUTO BUZÓN por fin ha desaparecido. Así que ,como autenticos bobalicones, acercamos nuestras cabezas al auricular del telefono , que esta vez esperamos ,no nos diga nada. Un tono, dos, tres, al cuarto rechazo la llamada y , y , y .................................................


¿Que? ¿Que sigue? ¿O que no sigue? ¿Misión cumplida? ¿O misión imposible? Estamos en la era de las nuevas tecnologias. Tampoco es una petición tan compleja. En definitiva es solo un buzón de voz. Bueno pues la respuesta es........................................ Joder ya lo he dicho antes. Es indestructible. Inmortal. Eterno. Invencible. Es Terminator. Rambo y Rocky. Indiana Jones. Fredy Kruger . James Bond. La Obregon. Nada puede hacerlo desaparecer. Nadie le puede vencer. Ni siquiera aquel que en su época se hizo leyenda. Es decir, un servidor. Me rindo. Seguimos con las risas pero me rindo. Solo soy un mercenario, asi que me cambiare de bando y me buscare otro ejercito. El PUTO BUZÓN y las "amables señoritas" me han vencido. Un bárbaro vencido por un buzón y un puñado de señoritas. Quien se lo hubiera dicho al autentico Conan.




A mi me parece, que coño, esta vez no me parece. Esta vez estoy seguro ,que a ORANGE , su buzón de voz y sus "amables señoritas" les van a dar por el culo.


7 comentarios:

Lidia12 dijo...

Jajaja. Oye pues yo soy ORANGE (xD) y nunca me han activado el buzón. Mis amigos me destrozarían... los jóvenes tenemos poco dinero.

Lo de las "amables señoritas" es realmente terrible.

mario dijo...

Me parece que ha sido el post más extenso que has escrito, el buzón lo requeria.
Si en vez de taparabos y espada vistieras camisa roja y pensaria que el gran GILA y su teléfono continua con nosotros.

Johnny Tastavins dijo...

¿Has intentado esto?

http://www.wikifone.net/wiki/index.php?title=Desactivar_Buzon_de_Voz

TRIKI1992 dijo...

En un món llògic et diria que has d'assegurar-te que el problema no sigui del teu terminal telefònic. Et recomenaria que fessis servir la teva targeta SIM en un altre terminal per comprovar que aquest no sigui el problema. Dic en un món llògic perquè suposadament la companyia ja ha mirat i remirat que la causa no sigui al seu sistema. Malauradament això no funciona així. Us diré que el darrer cop que vaig canviar de companyia telèfonica com a servidora de serveis d'internet em vaig quedar 3 dies sense línia de telefonia i un mes sense ADSL. Les companyies tenen tan clar aquest tipus de pràctica que la meva actual companyia em va oferir un servei gratuït de tarifa plana fins que no em funcionés l'ADSL. Com podeu apreciar em van castigar per deixar de ser el seu client. I us asseguro que totes les factures van ser pagades fins al últim cèntim. Vergonyós.
Últimament s'han imposat sancions a les companyies per aquestes pràctiques. Però molt em temo que continuaran fins que les sancions no siguin proporcionals als altíssims beneficis que obtenen any darrera any.

Unknown dijo...

Muy bueno el post, podrías presentarlo a un concurso de relatos cortos, he tenido que aguantarme la risa mientras lo leía, porque, aunque no me veas, estaba solo a unos metros de tí.
Yo, como Lidia, soy de orange y nunca me han activado el buzon de voz, pero como todos sabemos, de momento, el tema de las compañias telefónicas y de internet es un tema complicadillo

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y consejos. Espero que ya nadie me diga que quite el PUTO BUZON DE VOZ.Está todo intentado. Y ahí sigue.
Saludos bárbaros.

Unknown dijo...

A mi me paso algo parecido, estaba hasta las mismisimas pelotas del maldito buzón de voz, pero encontré la solución para ORANGE.

Marca ##002# y dale a llamar, te pondrá devío de llamadas desactivado y...voilá! ya comunica y no salta el buzón si estás sin conbertura/ocupado/etc...

Saludos!