lunes, 21 de abril de 2008

MOROS Y CRISTIANOS



El dolor se hizo tan grande que sus padres lo llevaron al hospital. Esa misma noche y de urgencia lo operaron. Apendicitis. Todo fue bien y por la mañana ya estaba en planta. Cinco dias de reposo en una habitación compartida. Tres compañeros tuvo en los cinco dias. El primero ,visto y no visto. Una mañana de ingreso y para casa. El segundo tardo mas. Unos dos dias. A pesar de sus padres. El tercero fue como el primero. El primero y el tercero eran nacionales. El segundo, no. Era, bueno es, de origen arabe. Los padres tambien. Pocas veces he visto a personas mas pesadas a pesar de los intentos del personal del hospital por intentar hacerle comprender las cosas. Pedian, sin suplicar pero como suplicando, que trasladaran a su hijo a otro hospital mas cercano. Hospital que por cierto lo habia derivado a donde estaba. Pero como habia otro hijo, de meses , por medio ,pedian para acabar casi exigiendo, el traslado al primer hospital mas cercano a su domicilio. Se lo explicó la jefa de enfermeria, el jefe de planta y finalmente el coordinador de no se que. Estos que yo sepa en las cuatro visita que hice. Mientras estuvieron allí, se les dejo el telefono para que llamaran, se les dio algunos cigarillos y hasta algo de comer. Yo no. De golpe y sin saber muy bien como, tuvieron dinero. Las cosas como son. Por la noche se quedaba la madre del niño operado de apendicitis. Los dias que estuvieron alli, se quedó el padre. Yo tambien me hubiese quedado. Para mas tranquilidad. Para despedirse se bañaron todos en la bañera de la habitación compartida. Unos guarros. Si unos guarros. Con G de GUARROS. Hasta el personal de la limpieza se escandalizó. Que poco respeto. Bueno ninguno. Asi son algunos de los que vienen. En su pais, en su casa se podrian quedar.


Tengo un colega poli. Es de Hospitalet. Trabaja y vive en Hospitalet. Ha pedido el traslado. Empezo con ilusión y con ganas de hacer un servicio a sus paisanos y a su ciudad. Despues de casi cuatro años, se marcha. A otro sitio.A otra ciudad. Dice que no da servicio al ciudadano de aqui. Que trabajan, por, para y a costa de los extranjeros. Acaparan la gran mayoria de los servicios. De cualquier indole. De prevención, de investigación y por supuesto de represión. Se lo llevan todo. Y para lo que sirve. Al alcalde, Corbacho, lo acaba de hacer ministro Jose Luis, el cejudo, no el negociador. Por lo bien que lo ha hecho supongo.


Los de aqui, protestan, pero luego siguen votando a los mismo. Y asi nos va. Este es un pais de hipocritas. De falsos progresistas.De falsos y punto. De "hay que acojerlos, pero acojelos tu, que a mi me molestan". Algunos se creen mejores por no llamar las cosas por su nombre. Yo no.


Hace tiempo, me dejaban un piso para pasar algunas noches, segun me conveniera. En la zona de Sants. Era un pisito acogedor en una finca antigua. Un ático. Sin ascensor. Subia piso tras piso sin sobresaltos. Hasta llegar al piso inmediatamente inferior al ático. Alli vivian unos "moros". No se cuantos, pero por la cantidad de zapatos que habia en el rellano debian ser por los menos unos cuarenta. Habia que saltar por encima de la pila de zapatos. Habia de todo tipo. Apilados en el rellano. En los pocos dias que disfrute del pisito, solo vi a un par de ellos. No mas. O eran unos maniacos del zapato o no lo entiendo. Por cierto, el aroma que desprendian era repugnante. Por solo 8 euros podian haber instalado un ambientador como el que tengo. Asi disimularian la peste. Y que conste que a mi tambien me huelen los pies. Pero no hago participe de ello al resto de mis vecinos. Por respeto. El que algunos de ellos no tienen.


Mi madre, mi santa madre, lleva viviendo en su pisito casi cuarenta años. Siempre ha sido "la vecina". Querida por todos. Respetada por todos. Y han sido varios los vecinos que ha tenido. Nunca ningun problema con nadie. Hasta que hace un par de años, en el piso de arriba se instalaron unos sudamericanos. Los gritos, las peleas, el ruido, las visitas de la policia, y su "linda" música a todo trapo sea la hora que sea, ha hecho la convivencia complicada. Incluso una vez llegaron a saltar al piso de mi madre, por una pelea que acababan de tener. Insoportable. Pobre mujer. A su vejez tener que aguantar estas situaciones. Porque es una santa. Yo no lo aguanto. No soy un santo. Ni quiero serlo. Las cosas como son. Y si son sudacas, son sudacas. Si son moros, son moros. Y los negros, pues son negros. Y los paquis, paquis. Y asi sucesivamente. Y los de aqui , somos de aqui.


Solo pido respeto. El mas absoluto respeto. A nuestro idioma, costumbres, usos, conductas, tradiciones, religión, manias y todo aquello que tengamos. Recuerdo que hace unos años, no muchos, un monton de moros se encerraron en la catedral de Barcelona, como señal de protesta a no se que. La verdad es que no recuerdo porque protestaban. Lo que si recuerdo , es que entonces y ahora, en su pais de origen, como se te ocurra reclamar, ciertos derechos, te dan pol culo. Ya no te digo, si tú, extrangero, vas a morolandia y decides encerrarte en una de sus sagradas mezquitas para exigir a su gobierno , mejoras para tu calidad de vida. El que tenga cojones, que vaya lo haga y me lo cuente. Si vuelve. Que no creo.


Dicen los "expertos" que la imigración revitaliza la vida economica del pais que los recibe. No se muy bien como hacen las cuentas. "Expertos" son. Ellos sabran.Pero haciendo las cuentas de la tia Maria, a mi no me salen igual. Será que no se mucho de matemáticas ni de economia avanzada. Solo espero que la jubilación me llegue a tiempo.


A mi tambien me gustará cobrar, aunque sea poco, y no hacer nada. Que otros trabajen para mi. Aunque ya sea mayor. Me da igual.


Que nadie se moleste, no es mi intención, por los terminos utilizados. Moros, sudacas, negros, paquis. No es despectivo. Es que lo son. Yo soy blanco, catalan y un bárbaro. No pasa nada por reconerlo. El victimismo no lo soporto.

No se puede juzgar a todos por lo que hacen algunos. Ni siquiera por lo que hacen muchos.

A mi me parece que todo , menos la muerte, tiene solución. Pongamos todos algo de nuestra parte. Todos, he dicho, todos. Ellos ,los que viene de fuera, tambien.

PD: Volveremos a tratar el tema. Seguro.

7 comentarios:

Lidia12 dijo...

Muy del estilo de Conan... Aunque tengas razón (creo que hablas con conocimiento de causa) desprendes algo de clasismo en tus palabras.

Y la de cosas que desconozco...

TRIKI1992 dijo...

Per sort no tothom pensa o fa de la mateixa manera. Sí és cert que com tinguis la desgràcia de conviure únicament amb persones que no veuen més enllà del seu propi nas, ja siguin d'aquí o d'allà, estàs arreglat. A la meva escala hi ha magrebís i sud-americans. Em considero afortunat perquè cap d'aquests pisos genera problemes de convivència. Potser és una excepció però no ho crec. El problema és quan es parla de nuclis com Hospitalet. Està tot tan degradat... És tal la quantitat d'immigració que s'ha instal·lat que no és assumible. La gent d'aquí s'ha convertit en estrangera perquè a la seva escala predominen altres nacionalitats. I tot això genera entre altres coses, molta INSEGURETAT. Conan, podríem parlar d'aquest tema algun dia.
PD: T'he llegit durant molt temps i he restat a l'ombra. Algunes coses que dius les comparteixo. Altres NO. Felicitats per l'aniversari de BABARIAN. Ja saps que tens el relleu generacional preparant-se.

Johnny Tastavins dijo...

Mira, delicado tema. Sin ánimo de polemizar, me quedo con tu última reflexión. Entre todos (efectivamente, todos), se puede arreglar.

Makoki dijo...

Lo que dices, es lo que dicen muchos, hace poco me enviaron la carta de un ministro australiano que escribía a los emigrantes musulmanes, y creo que todos la certificamos,
Este es un país católico, democrático, etc.
Mirados así a los emigrantes, como personas sin nuestras costumbres de moral y de higiene, de convivencia, todo es bastante frío.
Mirarlos como pobres personas sin educación, manipulados durante siglos por gobiernos y religión, (el opio del pueblo) etc., personas que dejan todo, familia, país, por encontrar un lugar donde dar a sus hijos un futuro mejor que el que ellos tienen.
Los problemas de convivencia me recuerdan a los que me cuentan mis tías del pueblo de los gitanos, o de los vecinos de san Ildefonso cuando era niño, pisos de 60 mts con tres y cuatro familias dentro, unos mas escandalosos otros menos.
Pero todos ellos partían de una cultura más o menos común.
Los emigrantes de ahora son sudamericanos, marroquíes, africanos subsahararianos, son los que nos “invaden” ahora.
Llegan aquí y encuentran un trabajo donde los explotan, y ven que tienen mucho más de lo que tenían en sus pueblos o países, tiene que costar asimilar vivir en un pueblo sin agua corriente y encontrarse en cornella con agua caliente.
El problema esta en que todos los que vienen no son buena gente y se cuelan los indeseables que hay en todos los sitios, los que no respetan lo ajeno por que no respetan ni lo suyo.
Como con todo, en este país nos pasamos con la tolerancia, toleramos demasiado, con los robos, (delitos, faltas, …cárcel, no cárcel).
Ya lo dije una vez, son las leyes que tenemos las que nos hacen vulnerables, son las mismas leyes las que dejan que un hombre mate s u mujer borracho y le bajen la pena y un hombre vaya de fiesta y beba y lo pillen y vaya a la cárcel.
Son las mismas leyes las que dejan entrar emigrantes o una vez aquí, aunque estén buscados por 200 faltas no se les deporte.
Creo que ningún país debe prohibir la entrada y menos los países de Europa, que hemos emigrado al resto del mundo por la fuerza, pasándolos por las armas a los que nos negaban la entrada a sus países.
Pero creo que los que vienen han de adaptarse poco a poco, con educación dejaran de ser títeres de la religión radical, nos enriquecerán con tradiciones y cultura y gastronomía, y creceremos como sociedad.
Pero con leyes que sean efectivas, claras y de acción rápida.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Contesto a lo que puedo.
A Lidia12: ¿Clasismo, dices? Realidad pura y dura. Verdades como puños.Tal y como son algunas cosas, nos gusten o no.

A Triki1992: Ja pot considerar-te afortunat, ja. Poques són les persones que conec i que per una raó o altre han de viure i conviure , com tú o la meva mare, amb gent de "fora" i que no tinguin problemas. Parlarem un dia no molt llunyà de ciutats com Hospitalet, Santa Coloma de Gramenet , Cornellà, Manlleu, Vic, Torellò, o barris com Ciutat Vella de Barcelona. Parlarem i no se si ens posarem d'acord.
Ah¡¡ el relleu del que parles haurà d'esperar. El guerrero no ha muerto.
A Johnny: Me alegro que te gustase la última reflexión. Estamos de acuerdo pues en que todos hemos de poner de nuestra parte. Nosotros ya hemos empezado. Esperaremos a ver que hacen los demas.
A Makoki:Yo no miro a los immigrantes desde una perspectiva fria ni desde una caliente.Simplemente digo lo que veo. Yo tambien recibi el e-mail del ministro australiano. Y la verdad, mas claro, preciso y real no puede ser. Pero estas cosas las dicen siempre los mismos. Porques hay muchos que no dicen nada parecido. Me refiero a los que estan en su propio pais y no solo no esperan que tus respetes sus "formas" sino que mas bien al contrario, tu si vas tienes que adaptarte de forma absoluta a esas "formas". Las tuyas son consideradas "ofensivas". Asi que ya lo sabes , si no te gustan no vayas. ¿No podemos decir nosotros lo mismo, a esas personas que despues vienen aqui exigiendo?
No basta con que busquen una vida mejor. Tambien tienen que hacerla mejor a aquellos con los que van vivir. No complicarsela. Bienvenidos aquellos que vienen a trabajar y a mejorar su calidad de vida. Y si encima hacen el "esfuerzo" de adaptarse un poquito a su entorno, mejor para todos, no solo para ellos. No me acabo de imaginar a unos cristianos "exigiendo, manifestandose, enfrentandose a la policia y provocando desordenes publicos y enfrentamientos con los de allí" en paises como Arabia Saudí, Iran, Marruecos, Tunez, o cualquier pais centroafricano. Ya lo dije. El que tenga cojones que vaya , lo haga y despues vuelva para contarlo. No estoy de acuerdo en que sea un problema de leyes. Las leyes son las mismas para todos y seguro que tu las cumples. Dice mi amigo el poli, que entre el 70% y el 85% de los detenidos que se hacen al dia son extranjeros. Con o sin papeles. Por cierto y solo para que conste, estar sin papeles, no es un delito y por tanto no provoca detención. Es mas, me dicen, que muchos de esos detenidos, no tienen ningun tipo de documentación, pero ello no es incoveniente, para que segun el delito cometido, el juez lo deje en libertad sin mas.Expediente administrativo, sin mas, y a la calle. Y asi una,dos, o las veces que haga falta. Por eso digo que es mas una cuestión de respeto que de aplicacion de leyes. Aunque yo , muchas, las cambiaria.
A Mario: A mi tambien me parece que algunas "ayudas" van siempre para los mismos. Pero como son ayudas, pues eso, son escasas y de poca entidad. Asi que habra que subir ese tipo de "ayudas". Por cierto debo ser muy afortunado, en todos los significados de la palabra, porque a pesar de ser un bárbaro, nunca, nunca, he recibido ningun tipo de "ayuda" en mi vida de ninguna de las multiples administraciones que nos rodean.Nunca. Me hace gracia lo que dices. Yo, afortunado,me pago mi mutua privada. Y a mi sobrino lo tuvimos que cambiar de colegio. Era uno de los cinco españoles en una clase de 23. Claro que allí no pagabamos. Ahora mas de 170 euros al mes. Y lo último que he oido, es que aquel colegio puede que cierre, por falta de alumnos, por lo que muy probablemente , algunos de sus ex-compañeros, vayan al nuevo colegio y vuelvan a estudiar juntos. Lo que no me creo, es que los que vayan paguen mas de 170 euros al mes.Como mi sobrino.
Saludos barbaros a tod@s

Unknown dijo...

Bueno la verdad es que no me queda mucho que decir, porque entre el bárbaro y Mario ya lo han dicho todo.
Por ahí se decía que la inmigración revitalizaba la economia del pais receptor, yo lo dudo mucho, teniendo en cuenta que:
-los que trabajan y tienen ingresos los envían a sus paises de orígen, con lo que ese dinero deja de recircular en el pais y se va al limbo,
- y los parásitos que ni trabajan ni cotizan, es decir, que no aportan nada, tienen asistencia sanitaria pública y gratuita y otras ayudas sociales.....
y encima les quisieron poner una mezquita en mi calle, venga hombre....

Sergio dijo...

Pues yo directamente me cago en la madre que pario a todos los hijos de la gran puta de la gente que se gasta la pasta en gilipolleces tales como "integracion de extrangeros, reinsercion de presos, arte, ayudas a la immigracion", y todas esas mierdas, mientras los titulares pequeños de los diarios y de los telediarios son "no hay plazas de guarderia, no hay plazas en psiquiatricos, no hay plazas en residencias de ancianos", en mi opinion los extrangeros se tomas lo que les dan como yo haria en su lugar, simplemente tenemos lo que nos merecemos, y es muy triste que nuestros padres despues de estar currando toda su vida luchando contra viento y marea se tengan que ver en una puta mierda de barrio, en una puta mierda de bloque, y encima rodeado de gentuza de todas las calañas, españoles incluidos, y siendo los unicos que pagan la puta comunidad de vecinos, y las derramas de cosas que precisamente han jodido los hijos de la gran puta que no pagan, y mientras nosotros los que podemos nos tenemos que pirar de nuestros barrios, y pagar, pagar y pagar por todo, yo al primer partido politico con cara y ojos que me engañe diciendo que el estado del bienestar va a ser para el que trabaje y para el que no puede trabajar, yo le garantizo mi puto voto de por vida.