martes, 7 de julio de 2009

BORREGOS Y BURROS

Casi 90.000 personas fueron ayer al estadio Santiago Bernabeu para ver al penúltimo jugador que la próxima temporada vestirá la camiseta blanca. Cristiano Ronaldo, se llama el chavalin de 24 años. La cifra supera las 80.000 que acudieron al estadio del Nápoles cuando el club de la ciudad fichó al mítico Diego Maradona. Y deja en ridículas las 40.000 que hace unos días visitaron el estadio de Chamartín para ver al antepenúltimo fichaje merengue y las 30.000 que hace tres años se concentraron en el Camp Nou para celebrar la llegada de "Titi" Henry.
Todas se concentraron para ver al jugador de turno decir unas pocas palabras y hacer los correspondientes juego malabares con la pelotita. Ya está. El inicio de la liga aún está lejos.
Hoy, según dicen , serán unas 18.000 personas las que acudirán puntualmente al estadio Staples Center de Los Ángeles para llorar juntas la muerte del "extraño" Michael Jackson. Son 18.000 afortunados, porqué en los alrededores se espera una concentración de mas de 700.000 , que serán vigilados y controlados por más de 3.500 agentes de policía. La reventa de las entradas para poder rezar por el descanso eterno del cantante( que finalmente parece ser que estará de cuerpo presente) se cotizaban por encima de los 10.000$ USA. Aquí, y supongo que allí también, hubo quien pago 2.000, 3.000 o 4.000 euros por ver en directo la final de la champions de Roma.


A mi estas cifras me superan. Solo la desilusión permanente y la falta de alegría, me hacen comprender un poco, solo un poco, algunas cosas. Bueno no, ni por esas. No lo entiendo. No lo critico pero no lo entiendo.


El caso es que ahora, el cantante muerto, vende más que cuando estaba vivo. Y los 90.000 que ayer vitoreaban y saltaban de alegría viendo a la nueva figura blanca, dentro de poco le insultaran, abuchearan y criticaran cuando sea incapaz de meter la pelotita dentro de la portería.
Ya ha pasado. Y volverá a pasar.
A mi me parece que cuando llamamos borregos y burros a algunos animales, nos confundimos de especie.

1 comentario:

Unknown dijo...

La conclusión de todo esto es que la gente no piensa, no tiene criterio, no tiene opinión. Sólo se deja llevar por la corriente, por lo que hace la mayoría y por la estupidez.
La vida es asiisssss...assiisss es la vida...