sábado, 21 de junio de 2008

LA RACHA

ADVERTENCIA: Esta página contiene imagenes que pueden herir la sensibilidad . No por ser eróticas, sino por el asco que dan. Queda dicho
¡Joder con el mes de junio! Menuda racha. Creo que he pisado una mierda mas grande que un campo de futbol. Todo empezó con mi amigo el bombero. El atropellador. El cegato. Despues de lo ya expresado en anteriores posts, la suerte, la mia , no ha cambiado. De hecho a ido a peor. Me explico.
Nunca me habian puesto escayola. Nunca me habia fracturado un hueso ni habia sido necesaria una inmovilización tan rígida como para utilizar escayola. Mis fuertes musculos y tendones habian protegido con gran eficacia a mis ya de por si solidos huesos. Es lo que tenemos los bárbaros. Somos asi. Nacemos fuertes. Crom, nuestro dios montañes, es lo único que nos da. El resto, que cada un espabile.
Pues bueno, la escayola era para unos 20 dias. Me ha durado 8. Camino del noveno dia una especie de sarpullido cubrió mi cuerpo. Espalda, brazos cuello y demas, excepto la pierna izquierda. La buena . Picores a reventar. Y una sensación muy extraña, mezcla de picor y dolor en la pierna derecha. La mala. Notaba que algo pasaba bajo la escayola, pero claro era imposible comprobarlo. Así que rapidamente al médico de cabecera con la única idea que me retirara de forma inmediata la puñetera escayola. " O me la quitas tú ahora o me la quito yo despues", llegué a amenazar. Es buen médico. Me conoce hace tiempo. Atiende mi súplica y me retira la escayola el mismo. Lo que aparece, no tiene nada que ver con lo que pocos dias antes era una musculosa pierna. Un conjunto de llagas , moratones y cicatrices infectadas, acompañan a enormes ampollas de un líquido transparente, repartidas a lo largo de la pierna, haciendose especialmente grandes y repugnantes alrededor del tobillo y la parte posterior de la rodilla. El médico se acojona. Yo más. Con urgencia me da visita para el dia siguiente con la traumatóloga que habia inmovilizado la pierna para que decida el tratamiento a seguir. Antes, me efectua una curas rápidas de las heridas que ocultan lo que antes era una pierna.



Al dia siguiente con el volante de urgencia( ¿porqué le diran volante?), me presento en traumatologia. Lo entrego a la enfermera y espero mi turno. Más de tres horas. Cuando accedo a la consulta, la señora traumatologa, me pregunta que ha pasado. Le enseño mi espalda y brazos, llenos de ronchas rojizas animando a ser rascadas. "Uy¡ que alergia has pillado". "Espera que no has visto nada", le contesto. Me bajo el pantalón y dejo al descubierto la especia de pierna, recubierta de sus llagas, cicatrices y ampollas rellenadas, las cuales como por arte de magia, habian ido creciendo en volumen de forma aritmética. Por un lado habian aquellas que habian crecido en tamaño, hasta convertirse en autenticas pelotas de golf ( no exagero) rodeando principalmente el tobillo, y por otro lado, estaban las que sin crecer en tamaño se habian multiplicado misteriosamente hasta conseguir la apariencia de arremolinadas colmenas de abejas. Desagradable a la vista y especialmente al tacto. La señora traumatóloga, ni siquiera me quiere tocar. Llama a otras colegas de profesión y enfermeras presentes en otras consultas para que vean el espectaculo que gratuitamente ofrezco. Todas se admiran por lo que ven. " No habia visto nada asi en toda mi vida" "¿Esto porque será?"" Es impresionante""Esto es una infección" "Puede que sea una alergia""Hay que pedir inmediatamente una ambulancia y llevarlo al hospital"." Al de Bellvitge no", replico con energia, cuando tengo oportunidad "Al clínico" recomienda la traumatologa.
Ambulancia y al hospital. Cuatro horas en silla de rueda en otro de los típicos pasillos hospitalarios en los que tuve tiempo de entablar amistad con otra anciana que se quejaba de profundos dolores en la cabeza. Aquí no dejaban a un acompañante por enfermo/a, así que le pregunté su nombre por si algun sanitario la llamaba. Francisca Martinez, me dijo. "Usted no se preocupe que si la llaman yo le aviso" "Gracias joven (???) es usted muy amable" " Y usted muy sorda y un poco ciega" pense yo. A las cuatro horas de hacernos mutua compañia se la llevaron. Nos deseamos suerte. Una hora mas me tocó esperar, hasta que me llegó la hora. Cientos de preguntas, varios medicamentos intravenosos, electrocardiogramas, radiografias, del pecho no de la pierna, análisis de sangre y a esperar. Mientras las enfermeras se iban turnando para irme curando las diversas heridas de la pierna. Como la cosa se alargaba hasta me dieron de cenar. Unos estupendos macarrones en forma de espiral, una
tortilla con manchitas verdes con la que pasamos un ratito jugando mirando a traves de ella, un actimel y una botellita de agua a pesar de mis esfuerzos de cambiarla por una cervecita aunque fuera sin alcohol. No hubo forma. Finalmente y para completar las pruebas, dado que el médico tenia ciertas dudas, deciden hacerme una ecografia de la pierna para descartar la existencia de un trombo. "En unas horas te llevaran y despues decidiremos". Fueron casi cuatro horas de esperar mas para la ecografia. Las dudas del médico, mucho mas preocupado por la hinchazón de la pierna y el tobillo, que por las ampollas supurantes que de vez en cuando iban reventando, me preocuparon. "Mira que si le da ahora a ese trombo por subir mas para arriba." Deje la pierna quieta y ya no la moví más. De las ampollas se ocupó una enfermera que finalmente se decidió a extraer todos aquellos líquidos mediante jeringuillas. Hay que tener estomago. Era mi propia pierna y me daba un asco tremendo. La joven ni siquiera se estremecia. Acabada la ecografia se descartó la trombo. Menos mal. De los posibles males, el peor no estaba. Varios informes, mucho, mucho antibiótico, cortisona, remedios para los picores ( que ya digo ahora que no funcionan) curas periódicas para las heridas que aún supuraban y control por médico de cabecera. Y vuelta a empezar. Total a las 16 horas para casa con la pierna a medio curar.



A todo esto pregunté por la fisura de la rótula, motivo de la escayola y posteriores males. "Ni te preocupes por eso ahora. Ya nos ocuparemos de ella cuando la infección este curada" .me dijo con tono mucho mas tranquilo ."Vale ,si tu lo dices que eres el médico".



Y en eso estamos. La pierna va recuperando lentamente su color. Hasta las cicatrices tiene forma de auténticas cicatrices. Ampollas aun quedan. Las pequeñas no fueron tratadas y envidiosas como son les ha dado por crecer. Esperaremos el diagnóstico del médico de cabecera. Llagas, múltiples heridas, ampollas reventadas y sin reventar, picores por todo el cuerpo y fisura rotular. Esto no es un cuerpo. Esto es un infierno.

A mi me parece, y no entiendo porqué, que las malas rachas son las mas largas. Manda cojones.
Que asco. En fin , saludos bárbaros.

PD1: Espero que mi amigo el bombero, no sea el conductor del camión cisterna. Por el bien de todos.
PD2: Un poco guarras las fotos adjuntas, pero de lo mas parecido a lo sufrido por un servidor.



6 comentarios:

arreug dijo...

Espero que tus suplicios pasen pronto, amigo Conan, así como espero que no tenga nada que ver mis deseos de que sangraras a la compañía contraria el máximo tiempo posible y "Dios" todopoderoso te haya dado motivos para ello, porque creo que ahora te queda algún tiempo de baja.
Otra vez que te ocurra algo (espero que no sea nunca)haz como yo, o sea, soportar el dolor hasta que se cure solo (el cuerpo es sabio) y pasar de médicos y, sobre todo, de medicamentos. No tendrás problemas de alergias ni rechazos.
Que te mejores.
VIVA ESPAÑA

mario dijo...

En estos casos por muy Bárbaro que seas sólo me queda decirte que ÁNIMO.

Johnny Tastavins dijo...

¡Qué asco de fotos!

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Hombre, Arreug, yo me considero un bárbaro, pero tú me pareces un poco "borrico"( con todo mi cariño). Las cosas , cuando se estropean, hay que llevarlas a quien se supone que sabe arreglarlas. ¿No?. será mejor o peor, pero se le supone un mayor conocimiento.¿Cuando se te estropea el coche, la lavadora,o el secador de pelo, tambien esperas a que se arreglen solos? Pues con el cuerpo humano pasa lo mismo. Yo de lo que me he quejado, es que pagamos mucho por una asistencia que a la hora de la verdad, en demasiadas ocasiones, deja mucho que desear. Pero para algun mal menor, es posible que siga tu ejemplo. Por cierto, a la compañia del bombero, mas que sangrarla, como pueda la desangro.
Lamento la crudeza de las fotos, pero la cosa estaba mas o menos así. Ahora ya , lentamente, todo vuelve a la normalidad. Algun picor que otro, pero ya no es lo mismo. Afortunadamente.
Saludos bárbaros.

Unknown dijo...

Joder (perdón). Si ya eres feo de entrada ni te quiero imaginar con esas...¿"cosas"? por la pierna y el cuerpo.
Ánimo y a recuperarse pronto, que ya no hay nadie que se meta con mi "pared" de armarios.

Anónimo dijo...

Estoy pasando por eso ahora mismo. Nadie da un diagnóstico acertado. Y ésto, lejos de mejorar, revive. ¿Podrías decirme el diagnóstico final que te dieron?. Los médicos dicen que "no saben exactamente" lo que es, sino que todo son meras manifestaciones de algo que no acaban de identificar.
Te lo agradecería un montón: ya es el tercer mes mustiándome física y moralmente. Gracia.