Me levanto de una necesitada siesta. Las noches, continuan asociadas a diversos picores que se empeñan en abandonar el musculoso cuerpo, que los dioses, en un esplendido ejercicio de generosidad, concedieron a este bárbaro.
Hoy no hay partido. Lástima, estamos en racha y seria cuestión de estrujarla al máximo. Esperamos el domingo con impaciencia y anhelo.
Al encender la tele, me encuentro la misma noticia, que cuando la puse esta misma mañana. La misma que habia ayer durante todo el dia. Y la misma que he visto en incontables veces durante el tiempo que mis heridas llevan abiertas y el reposo me obliga a permanecer encerrado. Casi le quita protagonismo a lo que está consiguiendo la selección de futbol.
La inagotable noticia es que se casa la Belen Esteban. No es "Belen Esteban" . Es " la Belen Esteban". Una que hace tiempo tuvo una niña con un torero llamado Jesulin de Ubrique. A la niña la llamaron "Andreita comete el pollo". Despues de un tiempo se separaron. "Andreita comete el pollo", como suele pasar , se quedó con mamá. El de Ubrique, se marchó a una de esas fincas de señorito andaluz que abundan por las tierras del sur y se casó con otra , a la que vulgarmente llaman " la Campa", por apellidarse Campanario. Está visto que a las mujeres del torero , les ponen el articulo determinado, quieran o no. "La Esteban" gracias a la relación con el matador, se hizo famosilla y pasea desde hace tiempo , sobretodo desde que se separó, por platos de televisión, contando cuentos, peleandose con algun que otro conde de enorme miembro viril y sobre todo echando lágrimas por sus continuas desgracias. Incluso se atreve a participar en determinados espectaculos, de mas que dudosa calidad, imitando a personajes como Madonna. Eso si, siempre, a cambio de suculentos emolumentos. Incluso, de la muerte de su padre,hizo un espectaculo. Supongo que el único gratis que ha dado. Con motivo de la actual boda, se montó todo un verdadero espectaculo televisivo, por culpa del vestido que "la Esteban" pretendia lucir. Debates, litigios, entrevistas a famosos modistos, reportajes en multitud de revistas, cruce de acusaciones, famosillos a favor, famosillos en contra, vamos toda una campaña de publicidad que para si quisiera mas de un político en plena campaña electoral. El caso decian, es que "La Esteban" queria que alguien con nombre o renombre dentro del mundo de la moda , le confeccionase el vestido y que fuese , ademas, totalmente gratis. Para ella y su bolsillo. Claro. Hubo quien , sin decirlo , la mandó a la mierda. Y hubó, quien se negó, aduciendo a la mala prensa que para su marca representaria, que semejante individua luciera unos de sus exclusivos modelos. Hay quien dice que este tipo de personajes son " monstruos televisivos". Que acaparan audiencia. Que unas lágrimas de "La Esteban" generan mas audiencia que una película de Indiana Jones, del 007 o Mr. Bean. O que el debate del "Estado de la Nación". Por poner un ejemplo.
Volvamos al torero. Tras una "exitosa" carrera como cantante ( recordar aquello de " toa, toa, toa, te necesito toaaaaa....") y despues de casarse con "La Campa", tuvo otros dos hijos. Las peleas, televisadas por supuesto, con la-ex, ocupaban la gran mayoria de los mal llamados programas rosas o del corazón y de multitud de revistas de peluqueria . "La Campa" haciendo piña con su esposo, se unió a la fiesta y se inició un continuo ir y venir de acusaciones, no se sabe muy bien de que, entre las dos féminas. El padre del torero, tambien quisó su parte de famoseo y se separó de la mujer, la madre del de Ubrique, y se le vió flirtear con varias hembras de edad muy inferior a la suya, haciendo mas grande si cabia la ya conocida saga "Ubrique-Esteban". Parece ser, que un achuchon al corazón le ha calmado las pocas hormonas revolucionadas que le quedaban al hombre. Llegó el caso, en que "La Campa" harta de ser segundona en popularidad respecto de "La Esteban" , fué detenida por la policia y denunciada por diversos delitos fiscales y favorecer el cobro de pensiones , para su madre, creo, a costa de esa seguridad social que mantenemos entre todos.¡Como si les hiciera falta! La pensión digo, no los favores.
Bueno, pues lo dicho hasta ahora, puede dar para cubrir la parrilla televisiva, unos cuantos meses. No hace falta mas. De hecho asi es.
¿Donde estas corazón? ; Dolce Vita; Corazón, corazon; Está pasando; El programa de Ana Rosa;Las mañanas de cuatro; Esta mañana ; Corazón de verano ; el extinto "Tomate" ; La Noria; Salsa rosa; A tu lado; por decir algunos de esos programas de tirada nacional, pueden hablar de lo dicho aqui durante semanas y semanas.Con la inestimable colaboración de varios expertos, paparazzis, seudo-periodistas y demas supuestos conocedoras del tema.
El problema, para los que no nos gustan este tipo de "noticias" o programas , es que a pesar de ser abundantes , no bajan de audiencia. La tiene fija. Dia tras dia. Mañana tras mañana. Tarde tras tarde. Y noche tras noche. Y eso que se repiten. Y se repiten. Y se repiten. Da igual. Tienen audiencia. Mal nos pese.
Pero por si acaso y dado su casamiento "La Esteban" se modera, siempre nos quedaran: "La Obregon" y su polaco ; "Marujita Diaz"; nuestra "Sarita Montiel": "Jose Manuel Parada" y/o su peluquero; varios "Dinios", muchos " cutregranhermanos"; "La Pantoja(¡ casi se me olvida!)" y su "amor", el ex-alcalde de Marbella y ahora reo Julian Muñoz junto a su propia ex- Maite Zaldivar que a su vez se juntó con su guardaespaldas, acusado de varios delitos ; "Tita Cervera" y sus peleas con la nuera;" La Duquesa de Alba" y su séquito y mucha, mucha fauna más , que por cansancio pasó de recordar.
O lo dicho o futbol. La eterna discursión. La lucha diaria por el mando. ¿Que haremos ahora que se acaba la Eurocopa? Propongo, que con estos programas se haga como con la Eurocopa. Un intensivo durante tres semanas, PERO CADA CUATRO AÑOS.
En fin, parrilla televisiva. ¡Que asco! Siempre nos quedará el cine. Y el Emule para cuando no puedas salir.
A mi me parece, que todo esto del famoseo se reduce , como dijo un gran intelectual: "Con dos palabras. Im-presionante". Pa cagarse.
PD: Ya que gustan de lucirse, les haremos felices.
No hay comentarios:
Publicar un comentario