lunes, 13 de julio de 2009

MORALEJA/CHORRADA

Cuenta la leyenda que hace un tiempo, tres amigos que no se veían desde hacia mucho, se encontraron por casualidad. Decidieron ir a un toma un café y contarse sus respectivas vidas. Después de explicar cada uno lo que le dió la gana y como más le interesaba , decidieron pagar . Como buenos catalanes cada uno pagó lo suyo. "Son 30 pesetas" les dijo el camarero. Cada uno de los tres puso sus 10 pesetas. Pero el camarero les explicó que estaban en temporada de oferta y que finalmente , los tres cafés costarían solamente 25 pesetas. Así que les devolvió 5 pesetas a los tres amigos. Como las 5 pesetas no se podían repartir equitativamente entre los tres amigos, decidieron cada uno quedarse con una de las pesetas y dar de propina las 2 pesetas restantes, al simpático camarero.


El resultado es que cada uno de los tres amigos, pagó por su café, 9 pesetas. Y las 2 restantes fueron la propina para el camarero.


Nueve por tres es igual a veintisiete. Más dos de propina, suman veintinueve.

Al principio había treinta pesetas. Ahora solo veintinueve.

¿Donde está la otra peseta?

La moraleja es que, en ocasiones , es mas importante plantear bien el problema, que encontrar la solución.

A mi me parece , o parecía, que las matemáticas eran exactas.

PD: Es una chorrada, pero que queréis que os diga, me hacia gracia. Cosas de estar de vacaciones.

5 comentarios:

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Soy yo mismo. El que lo sepa que guarde silencio. Seguro que a más de uno le hace pensar. Por cierto, la moraleja, vale para todo. ¿Verdad?
Saludos bárbaros.
PD: Es la primera vez ue me hago un comentario a mi mismo. ¡Joder con las vacaciones! ¡Como relajan!

Johnny Tastavins dijo...

No te puedo poner la solución? Es de 5º de primaria. Te pongo otro. El sultán que deja sus camellos en herencia a sus hijos, y lo que quede para la gran mezquita. Deja la mitad de su herencia al primer hijo, un tercio al segundo y un noveno al tercero. Cuando muere, los hijos ven que hay 17 camellos y no saben cómo cojones repartir la herencia sin matar un camello. A eso que pasa un sabio en camello y cuando le cuentan el "publema" lo soluciona rápido. Les dice : sumaremos mi camello a los vuestros, lo que da 18.

La mitad son 9. Para el primer hijo.
Un tercio son 6, para el segundo vástago.
Un noveno son 2, para el tercero.

Asi las cosas, 9+6+2 son 17, con lo que el sabio se largó con su camello y los hijos no tuvieron que partir ningún camello.

Divartit, no? Pues hala, usa tus vacaciones, que yo no tengo todavía.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Buena aportación Tasta.Muy buena. Solo decirte que a pesar de no hacerlo público, ya hay quien me he hecho llegar su "extrañeza" por no saber donde está "la peseta de marras". Con el "camello" le pasará lo mismo o peor( jajajajajaouajaa),
Las soluciones si nadie , nos ilumina, para despues de les vacances.
Saludos veraniegos

Unknown dijo...

A mi todo esto me da que pensar, y es que en esta vida no todo lo justo es correcto.
Aquí va otro acertijo: Un oso camina 10 Km. hacia el sur, 10 hacia el este y 10 hacia el norte, volviendo al punto del que partió. ¿De que color es el oso?
PD. Seguro que detrás de la solución del sultán de los camellos hay algún Inspector de Hacienda con algún tipo de impuesto de transmisión...y sino tiempo al tiempo.

CONAN "THE BARBARIAN" dijo...

Bueno, me voy a la costa malagueña a disfrutar de los pocos chiringuitos que el cejudo piensa dejar en funcionamiento. Os dejo con los acertijos.
Por cierto, estimado Tote, el oso es blanco. Blanco como CR9. Y si en vez de 17 hubiesen sido 35 camellos, el sabio se hubiera o hubiese llevado su propio camello y otro mas de regalo.
Saludos bárbaros.