Estamos ultimamente más relajados. Hasta más contentos, diría yo. Obama, el Barak, no el Bin Laden, ha ganado las elecciones USA y a todos nos regocija su victoria. Esperanza sobre todo, es lo que parece que transmite. La etapa Busch se acabó. Y con él, se han ido los odios al pueblo americano. De ser los culpables de todos los males mundiales, pasan a ser , ahora, dignos de nuestra admiración y el futuro de nuestro maltrecho bienestar. Rectificar es de sabios. Y después de haberse equivocado dos veces, no una, con el patético George, todos esperamos que esta vez, hayan sido más sabios y el nuevo presidente negro nos traiga un futuro más blanco. Lo que si parece claro, es que dependemos de los USA más de lo que quisiéramos. Y eso no me gusta. Aunque ahora al nuestro, al "cejudo", la sonrisa le llegue de oreja a oreja. Y eso a pesar que estamos en cifras records de paro. Que poco me fío de los nuevos mesías.
Fueron muchas las manifestaciones . Y en casi todo el mundo occidental. Israel tenia que dejar de masacrar a base de bombazos al pueblo palestino. Me uno a ellas. Ninguna acción bélica ha de ser considerada una solución. Si algo distingue al ser humano del resto de especies es su capacidad para comunicarse. Y ha de ser esa capacidad la que impida acciones como la de Israel. Pero no solo basta con comunicarnos. También hemos de saber entendernos. Y querer. Y Palestina e Israel jamas lo harán. Demasiado tiempo enfrentados. Demasiados muertos en ambos lados. Los hijos de unos y de otros, nacen con el odio en sus genes. Y crecen para luchar contra el otro. Ya pueden crear rutas de paz, que alguno de ellos las hará saltar por los aires. O con misiles. O con bombas adosadas al cuerpo. Cada uno utilizará la fuerza que tiene. En eso son iguales.
Pero claro, resulta más progre, hasta más humano, criticar las acciones israelitas que las palestinas. Tienen más poder. Mucho más potencial bélico. Y su mayor aliado son los EEUU. A veces olvidamos, que el pueblo judío esta condenado a "desaparecer", a ser borrado del mapa. Y la amenaza le viene de la mayoría, por no decir totalidad, de países árabes. Varias son la guerras que ha mantenido con sus vecinos musulmanes. Pero son siete millones y pico de judíos frente a más de mil millones de árabes. ¡Para no estar alerta ni preparado!. Suerte que soy cimerio. Si fuese judío, estaría acojonado o muerto. Y si fuese palestino , muerto o acojonado. Triste vida la de ambos pueblos.
Debe ser el famoso cambio climático. Pero ahora resulta que aquí en invierno también nieva. Y de golpe nos llegan vientos nunca vistos. Bueno vistos, lo que se dice vistos no. Más bien , sentidos. Y sufridos. En este rincón del mundo no estamos preparados para nada. La improvisación es nuestra única arma. Y así nos va. Mis condolencias a las familias de los niños fallecidos en Sant Boi. No puedo imaginar el dolor de esas familias.
El pasado sábado ,llame unas 15 veces a los servicios de emergencias de Catalunya. 080, 088, 092 y 112. Todas las veces comunicaban. Tuve que hacer uso de contactos personales , para advertir a través de un teléfono no oficial, que el techo de un edificio cercano a un familiar se había derrumbado, ocasionando graves daños a los edificios cercanos, vehículos estacionados y vía pública. El aviso, supongo, hizo efecto, y cuando me acerque al lugar, ya habían policías locales y autonómicos en el lugar. A pesar del susto y daños materiales, afortunadamente no hubo que lamentar mal alguno en ninguna persona. Me cuenta un colega, que una amiga suya, policía catalana, tuvo que prolongar su jornada varias horas, solo para atender las llamadas que continuamente recibía la sala policial. Más de 800 dice que tuvo que atender ella sola. Y similares el resto de sus compañeros. En definitiva , colapso. Colapso total. No estamos preparados. Volverá a pasar. Como siempre. Volveremos a improvisar. Y a algunos les tocará llorar.
A mi me parece, que tal y como está el mundo, un día de estos me voy de putas.
PD: Anoche, en la 1, la estatal, vi un poquito del programa que se hizo ZP. Una espectadora, en su turno de pregunta le dijo: " Tengo 34 años. Estoy en paro desde hace uno. No tengo ninguna pregunta para usted, pero espero que usted tenga alguna respuesta para mi" . Genial. El cejudo, la escuchó con esa sonrisa que se le ha instalado de forma absurda, desde que Obama es presidente. Por no verle más la cara no escuché la respuesta. Cambie de canal. No puedo con este tío.