miércoles, 25 de noviembre de 2009

LAS MEDIAS NARANJAS

"En el año 2009, la población mundial era de 6.744 millones de personas, de las cuales el 50'5% eran hombres y el 49'5%, mujeres; 3.800 millones tenían una edad comprendida entre los 18 y los 60 años. Si asumimos que el 80% de esta franja de población son individuos de los países del Tercer Mundo peor parados, presidiarios, enajenados mentales o no disponibles por cualquier otro motivo, quedan 380 millones de personas normales con el sexo opuesto al suyo. Se estima que aproximadamente 1 de cada 50 personas del sexo opuesto tiene la química adecuada para usted, es decir, hay 7'6 millones de personas que pueden hacerle suspirar a simple vista. Asumiendo que 1 de cada 5 personas de este grupo tiene unos valores y creencias fundamentales similares a los suyos, en alguna parte, hay al menos 1'52 millones de parejas perfectas esperando conocerle."

Extracto del libro ¿Por qué los hombres quieren sexo y las mujeres necesitan amor? de Allan y Barbara Pease, matrimonio en la vida real.
Ni puñetera idea si los datos son ciertos, inventados o pura ciencia ficción. En un principio me dicen, que el matrimonio de autores llevan varios libros a sus espaldas. A riesgo de ser mal calificado con algún adjetivo de tintes machista, a mi me parece ( ¿¿ehhh??) que este tipo de libros van dirigidos básicamente a un público femenino. No me imagino a ciertos colegas comprando un libro de tal titulo, ni siquiera para regalarselo a la señora. Ni tan siquiera para intentar hacerles comprender ( a ellas ) el porqué de los diferentes impulsos que nos mueven a hombres y mujeres a la hora de mantener las relaciones más intimas. Ni por esas poderosas razones, me veo , ni os veo, gastando dinerito en tal obra literaria.

Pero la cuestión que me gustaría plantear es otra. Y está en los datos que se plantean. Repito, sin valorar la objetividad de tales. Dice el libro que si buscas bien, existen aproximádamente unas ocho millones de personas que podrían "hacerte suspirar a simple vista". Entiendo como "suspirar" que el ver a dicha persona te haga tilín, tolón, y que de inmediato te vengan a la mente , en el caso de los hombres , una solitaria idea. Esta claro y meridiano ¿ verdad ? Es más, estoy seguro que tal idea ronda por las mentes femeninas cada vez con mayor igualdad que en las nuestras. De hecho el titulo del libro lo encontraría apropiado para años pasados, pero me resulta fuera de lugar actualmente. No hay tanta diferencia entre hombre/mujer, y mucho menos en cuestiones puramente carnales. Somos mucho más iguales de lo que ellas quieren aceptar. Mirad que os digo ,no me extrañaría que la señora Bárbara obligara al señor Allan, a firmar en contra de su voluntad. A la hora de utilizar determinadas armas, nos llevan mucha delantera. En eso están muy por delante de nosotros, básicamente básicos en muchos aspectos. Pero a lo que iba. Si "suspirar" , es eso, ocho millones se me antojan poco. Yo he "suspirado" mucho más de ocho millones de veces. Y las que me quedan. Y el señor Allan también. Y me da que Bárbara se mueve en cifras parecidas. Y por ahí ,andaremos tod@s.

Posteriormente se cuestiona que de esos ocho millones existen casi millón y medio que por diferentes razones, valores o ideas podrían ser tranquilamente la pareja perfecta que tanto cuesta encontrar. Aquí si que ya disiento totalmente del matrimonio escritor. Solo de pensar que hay 1.500.000 ( lo pongo en números porqué parecen más) de mujeres ( en mi caso la homo no es cuestionable) que podrían ahora mismo estar sentadas a mi lado mientras escribo estas lineas, me entran "los sudores de la muerte" que diría mi santa madre. Es practicamente IMPOSIBLE que hayan o existan , millón y medio de mujeres compatibles conmigo. IMPOSIBLE. Y es igualmente IMPOSIBLE que servidor sea mínimamente compatible con millón y medio de mujeres( juajuajauajau). ¡¡Por Cromm y Mitra!! ¡¡Que barbaridad!! ( nunca mejor dicho). Ni nosotros ni ellas tenemos una mente tan capaz, como para poder compartir nuestras vidas más allá de esas pocas personas, con las que finalmente aceptamos convivir. Muy escogidas. Muy buscadas. Muy estudiadas. Muy perseguidas. Muy sufridas. Y sobre todo muy sentidas. Porqué al final todo es cuestión de sentimiento. De amor. Y amar lo que se dice amar, se ama con cuentagotas. Lo otro no es amar. Es más bien "suspirar".

A mi me parece que existe la media naranja. Bueno no me parece , estoy seguro. Solo hay que tener suerte y saber encontrarla entre ese amasijo formado por millón y medio.

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL BUEN ROLLO

Siempre cuesta. Incluso sabiendo que al final no quedará más remedio que abordar la cuestión. Pero día tras día lo dejas para el siguiente. Y hay miles de razones. "Que si hoy no es buen día". "Que mañana se lo digo sin falta". "Que si la próxima vez ya lo haré yo y seguro que se da cuenta". "Que seguro que me lo notado en la cara y ya no volverá ha hacerlo así". "Que si otra oportunidad". En fin, miles. Todas para evitar un enfrentamiento que sabes que no podrás eludir. Que más tarde que temprano se producirá. Y que quizás sea lo mejor . La mayoría de la veces resultan absurdos los motivos para tratar que no ocurra. Porque ocurrirá. Las cosas hay que hablarlas. Que cada uno deje claro su posicionamiento y el otro pueda rebatirle con sus propias razones. Y en ese tira y afloja, está la base de la convivencia. En ese "hoy cedo yo y mañana los harás tú". Esa es la cuestión. Encontrar el momento en que uno tiene que apartarse para que el otro pueda , incluso si es necesario, imponer su criterio. Imponer, sí, imponer, ¿por qué no?. ¿Que hay de malo en que uno le obligue al otro, si eso no se convierte en "modus vivendis"? ¡¡Ay!!!!difícil la convivencia. Difícil mantenerse en pareja. Muy difícil y a la vez estimulante. Si no fuera por los pequeños detalles, por esas diminutas diferencias, por "esas cosas", el aburrimiento nos acosaría de forma constante haciendo peligrar la fina linea sobre la que basamos nuestro cotidiano día tras día. Pero es sobre aquello que consideramos importante, que debemos hacer un fuerte ejercicio de comprensión hacia la persona que hemos elegido. Y a pesar del temor que en algunos momentos pueda causarnos manifestarnos sobre una de esas cuestiones. Al final hay que decir lo que uno piensa y si es necesario enfrentarse a la otra parte esgrimiendo con contundencia tus propios criterios. Y a pesar de que pueda sorprender, molestar o incluso dañar. Y a pesar que no nos entienda, y nos catalogue con sentimientos que no creías que podría albergar. Es igual. Como se suele decir "hay que cojer al toro por los cuernos" . "Más vale morir de pie que vivir de rodillas". "A lo hecho pecho". Y cientos de razones populares más.

Así que decirme, porque en casa se ha convertido en cuestión de estado.¿ El rollo de papel WC, papel higiénico, papel pal culo, o simplemente el genérico "papel" ( que hasta eso ha logrado el maldito rollo) va con la capa a utilizar cayendo en cascada por la parte exterior a la pared de forma que el rollo gira en sentido contrario a las agujas de un reloj cuando estiramos de él , o por el contrario cae en paralelo a la pared hasta casi rozarla por la parte interna, de forma que el rollo gira igual que las puñeteras agujas del puñetero relojito? ( para los más cortitos se está hablando de un reloj analógico, ese que lleva agujas y giran).

Pregunta fácil y habilmente expuesta. No me posiciono públicamente para no interferir en vuestras respuestas. En casa he ganado. A costado pero al final he ganado.


A mi me parece que ya no me vuelvo a cabrear, cuando sentado en el "trono" y llegada la hora de rematar la faena, me tengo que poner a cambiar el rollito de posición. ¡Con lo que cuesta hacer ciertas cosas con las piernas dormidas y el hormigueo recorriendo tu cuerpo!


PD: Magnífico el ejemplo artístico encontrado en la red. Por si alguien albergaba alguna duda sobre mis dudas.

domingo, 15 de noviembre de 2009

CORRUPCIÓN

Así rapidito y porque no es algo sobre lo que me guste debatir, me cago en la puta madre de todos aquellos políticos que haciendo un mal uso de los cargos para los que han sido escogidos , y aprovechando las ventajas que tales puestos les otorgan, sacan provecho propio en detrimento de aquellos que deberíamos beneficiarnos de su, en teoría , buen hacer. Tengo claro que si alguien es capaz de beneficiarse haciendo uso y abuso del cargo político que ocupa, también seria capaz de sacar provecho y beneficio para sus administrados. Es decir nosotros. Pero no. Algunos de ellos ( ¿algunos? ) se enriquecen y abusan de las facilidades y felicidades que tales puestos les otorgan. Pero si quiero dejar claro una cosa. No creo en la honestidad humana. ¿Quien no haría un favor a un familiar o amigo, si pudiera, haciendo uso del cargo público para el que hubiese sido elegido? Si, ya se ,que todos los hacemos desde ámbitos estrictamente privados, con lo cual haya cada uno. Y que el que desempeña cargo público no debería sacar provecho , ni propio ni para terceros. ¡Tonterías! El 99% de la gente que conozco y me conoce harían "trampas" si por necesidad o simplemente por beneficio, me pudiesen ayudar si llegase el momento. Yo lo haría con el 100% de los que "quiero". ¡Faltaría más! De tontos seria no hacerlo.
Lo que a mi resulta repugnante, es hacer exhibición de ello. Y creerse por encima de la ley. Y sentirse semidioses en tierra de humanoides. Y que hagan lo que quieran "pero a mi que me quiten lo bailao". Así que una vez "te han pillado", por lo menos ten la decencia de asumir el abuso y bajar la cabeza y dejar paso al siguiente. Que hará lo mismo hasta que lo pillen. O no, si es más listo.
Así que PP, a tomar por culo. El caso Gürtel no te salpica, te empapa. Liquida a los pillados con las manos en las masa y que la justicia encierre a los mas tontos. Como pasó con los sociatas y la trama Filesa.
Aquí en Catalunya, nos apañamos con Millet y el caso Palau de la Música. Bestial lo del "abuelito" y sus amiguitos. Y ahí siguen, tan tranquilos. Me dicen que siguen haciendo vida normal y jugando sus partiditos de tenis como si tal cosa. ¡Si señor! ¡Con dos cojones! ¡Ole tus güevos capao". Casi acaba uno admirando a estos canallas. Y no digais que no. Si no fuera por lo que han "chupao" , serian dignos de por lo menos una pequeña sonrisa de complicidad.
Por otro lado , llega el "super-super-juez" Garzón y "ahora" encierra a dos ilustres de la derecha catalana de gran importancia y resonancia en los gobiernos pujolistas. Macia Alavedra y Lluis Plenafeta. Uno varias veces conseller( cuando quiso) y el segundo Secretario de la Presidencia. Me dicen que Pujol solo trataba los temas que Plenafeta le permitía o consideraba oportunos. Me lo dicen y lo se. No había conseller que hablase con el President si el Lluís no lo permitía. De hecho gobernaba más que el propio President. Por haberlos conocidos personalmente y haber sido testigo de la soberbia y prepotencia ejercida por ambos, me alegro de su encierro. Así se alargue su estancia en prisión por tiempo indefinido. Y que Millet les haga compañía lo antes posible. Admirable la defensa de los hijos de Plenafeta cuando se escudan en un ataque a Catalunya y sus representantes. ¡¡¡Me parto la caja!!!!¡¡Gilipollas!!
Y por si fuera poco, ahora va Juan Lapuerta y también sale en su defensa con similares argumentos. Apañaos vamos. Como bien dice el refranero, aunque sea español: "Cree el ladrón que todos son de su condición".

Menudo rollo me ha salido.

A mi me parece que si algún día soy presidente, aunque sea de la comunidad de vecinos, me corrompo. Y por poco que pueda me saco unos cuartos, que siempre vienen bien. Si me pillan , mala suerte. No suele pasar a pesar de lo dicho.
PD: Y que conste que no justifico nada. Todo lo contrario. Pero ser sinceros y quien no se aprovecha cuando puede. Imaginarse presidente o similar por un momento. No le echariais una mano a ............... ¡¡Por supuesto!!Pues eso.