jueves, 31 de julio de 2008

EL TANTO POR CIENTO

O faltan noticias o las creamos o las convertimos en porcentajes.
Literalmente:
- Gas Natural compra el 9,99% de Unión Fenosa y espera llegar hasta el 45,3%. ( portada ).
- Los viajeros en El Prat en la salida de agosto caen el 21% ( portada ).
- Hasta un 65% de bonificación en el seguro de tu coche. ( Regal, en portada claro ).
- La cifra de muertes baja el 33% en la zona con velocidad limitada a 80 km/h ( para desesperación de Makokis y cia).
- La Federación de Hostelería de Girona sitúa la ocupación en julio entre el 75% y el 80% , y estiman el descenso en un 5% respecto del 2007 , aunque en agosto confían en rozar el 90%.
- En el año 2005 el déficit fiscal representó entre el 41% y el 66% de los ingresos del Govern. ( de la Generalitat , añado ).
- El Parido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) de Turquía consiguió la victoria en el 2002 con el 34% de los votos, renovándolo en el 2007 con el 46,6%.
- Zaventem, ciudad de la periferia de Bruselas, tiene 29.00 habitantes, de los cuales el 70% son flamencos ( olé).
- Lluís Suñé Morales, ecosocialísta en la oposición de Torredembarra en su página web: " Un 8,7% del PIB catalán no es suficiente : apadrina un niño extremeño por 1.000 euros al mes" ( olé, otra vez ).
- La Expo de Zaragoza, aumenta la ocupación hotelera en Lleida el 10%.
- La tortuga laud , la mayor del mundo, se alimenta casi exclusivamente de medusas, que absorven el 95% de su dieta.
- La Plataforma del Ter, inicia una ofensiva para salvar el caudal del río. En la actualidad se trasvasa el 75% del agua del Ter.
- A finales del mes de junio, en las prisiones catalanas había un 40,9% de internos extranjeros( ehh?, ¿solo? ¿seguro?). En las mismas fechas del 2007, el porcentaje era de 38,9%. En el 2001 suponían el 24,4%. De ese actual 40,9% , 35,6% son del Magreb ( ehh??¿solo?¿seguro?) ; el 27,3% de América Central o del Sur ( ehhh???, ¡¡venga ya!!) ; y el 16% de la Unión Europea. (Nota del redactor : a mi me sale un total del 78,9% , por lo tanto el resto de reclusos extranjeros serán de países desconocidos.)
- En Los Ángeles , y según el departamento de Salud, el 30% de adultos de la deprimida zona de South LA , son obesos , frente al 14% del rico Westside. En la zona pobre, el 73% de los restaurantes sirven comida basura.
- Gas Natural compra el 9,9% de la eléctrica Unión Fenosa y espera que la CNE le deje llegar al 45,3%.
- Catalunya supone el 20% de la actividad económica española.
- British Gas sube los precios el 35%.
- Faconauto, patronal de sector , estima que podrían destruirse 15.000 empleos, lo que significa el 10% de la plantilla.
- Ruiz de Lopera, máximo accionista del Betis , anuncia que venderá sus acciones, que suponen el 53% del capital del club , a BSport.

Bueno, vale. Ya está. Hay mas. Pero me aburro. Que pesadez de noticias. que forma mas insulsa de explicar las cosas. ¿Donde están los redactores? ¿Los que son capaces de hacer entender una noticia sin usar números?
Vamos a ver si me explico.

Ayer , dado que empezaba mi rehabilitación me tuve que levantar antes de lo que habitualmente estaba haciendo. Cogí, mi Yamaha y fui a al centro de rehabilitación. Me encontré con una mayoría de personas mayores que yo. El tratamiento duró unos 45 minutos .Después y ya en casa , me tumbe a la bartola ( ¿se escribe así? ) . Vi una peli bajada del Emule, por supuesto, mientras me comí un polo. Después cena y a dormir . Mañana hay que volver a madrugar para la rehabilitación.
Lo mismo, pero con númeritos:
Conan, ha tenido que levantarse un 25% mas pronto por el tratamiento ha que está sometido. Yamaha, sigue siendo una de las marcas mas vendidas, obteniendo un total del 14,6% del mercado. En los centros de rehabilitación de la Seguretat social, el 82,345% son personas mayores de 55 años. Conan, consigue bajar el porcentaje a tan solo el 81,02%. Los tratamientos duran el 61% mas que hace 4 años , dadas las nueva técnicas ultrasónicas que se utilizan. El 99,9% de varones, entre 35 y 50 años, apuestan por la bartola, como medida de descanso después de comer. El 87,546% de las películas que se consumen en los hogares españoles , son bajadas de servidores de internet, siendo Emule quien ocupa el primer lugar de descargas con un 66,34%. El consumo de helados en los dos últimos meses , concretamente los conocidos polos , aumenta un 12% en el Baix Llobregat. Parece ser, que la baja laboral de Conan, tiene mucho que ver en este aumento. Concretamente el 76,4% según los expertos. Casi el 100% de los catalanes se van a la cama después de cenar. De ese casi 100% , el 98% , como Conan, se ponen a dormir. De ahí vienen la escasa natalidad de la población catalana, que en los dos últimos años ha descendido otro 4,8%. La práctica totalidad de españoles , el 98% , hace al día siguiente los mismo que hizo el día anterior . El resto, el 2% , simplemente desaparece.
Que forma de explicar las cosas.¡Por Crom y Mitra!

A mi me parece, que hoy solo estoy al 50% de mi capacidad.

miércoles, 30 de julio de 2008

¿REHABILITACIÓN?

Quien conozca mi reciente historia sabe , que por culpa de mi amigo el bombero , me encuentro incapacitado para luchar en el día a día. Una tontería de caída , produjo una tontería de fisura rotular, que necesitó de una mierda de yeso que a su vez causo una tontería de infección , que derivó en días y días de reposo, algo imposible dada la alergia que pillé y que me obligaba a rascarme, cual mono de Gibraltar. Por cierto, vaya mierda Gibraltar, vaya mierda de monos y sobre todo vaya mierda de comida que te ponen allí. Quien piense ir , que se lleve bocatas y un par de latas. Y los monos, no tiene nada de monos.
A lo que iba. Después de las respectivas visitas médicas , hoy he empezado el periodo de rehabilitación. 25 sesiones, me manda el traumatólogo. El centro, huelga decirlo, de la Seguretat Social, como aquí decimos.

A la hora indicada me presento en el lugar adecuado. En la entrada , un mostrador , con un ordenador, varias carpetas y una silla vacía. Me asomo por el pasillo y observo a varias personas sentadas como esperando turno. Me quedo cerca del mostrador y espero que venga alguna persona del centro y me indique que tengo y como lo tengo que hacer. Varios minutos y nadie aparece. Dos señoras, quien bien podrían ser , mi santa madre y alguna de sus santas hermanas, y que se disponen a abandonar el centro, dándose casi media vuelta, me dicen que tengo que hacer.

"Tiene usted que poner su nombre aquí y firmar cada día, y traer la cartulina que le han dado y dársela a una de las señoritas. Si es la primera vez, joven ( ?????), mejor pase dentro de la sala y hable con cualquiera de ellas". Les agradezco su ayuda pero decido esperar a que alguna de esas "señoritas" me atienda en persona. Finalmente, una "señorita de bata blanca" sale de un despacho y la abordo dado que soy el mas rápido de los allí presentes. Me dice más o menos lo mismo que las dos amables señoras. Solo , cambia , en que tengo que esperar en el pasillo a esperar que otra "señorita" nos llame. Así, que me siento al lado de los que a partir de hoy y durante 25 sesiones serán mis compañeros de fatigas.

Nos llaman. Entramos unas 8-10 personas. Salen tres mientras esperamos. Dentro hay mas de 50. La sala no es muy grande. Hay quien espera en la cabecera del que está ejercitandose. ¡ Que ansia ! pienso para mi. Rompo la media de edad. Pero de mucho. Solo una pareja está por debajo de la mía. Aquello es un ejercito de ancian@s. El futuro de muchos de nosotros. Hay mayoría de mujeres. Hasta aquí parece que vayan por parejas. Como a mear. Mientras una hace extraños movimientos con una especie de almohada, la otra le cuenta algo sobre una tercera, que obviamente no está allí. Después cambian y habla la otra. Compenetración absoluta. Algún abuelo se pasea sin saber muy bien que hacer. Cada 10 minutos una de las "señoritas" va gritando apellidos y 4-5 pasan a unas salitas protegidas por una cortina gris. Mi "señorita" , supongo que por ser mi primer día, está muy pendiente de mi. Me manda hacer dos "ejercicios" para fortalecer la musculatura alrededor de la rodilla. Le explico, que la musculatura, como ella misma puede ver, está casi perfecta. Son muchos años de duro entrenamiento y la pierna solo estubo enyesado una semana. Pasa de mi. Es lo que hay que hacer. Cada ejercicio dura unos diez minutos. Para acabar de completar la sesión, me mete en un cuartito junto a otra abuel@, y me enchufa a un aparato de ultrasonidos. " Ponte esta crema y después te aplicas este rodillo sobre la rodilla y con movimientos continuos, no demasiado deprisa ni demasiado rápido, la extiendes sobre el punto donde te duele". 8 minutos , de auto-cura con los ultrasonidos, y para casa. Allí dejo, hasta mañana, el futuro ejercito, que algún día como buen bárbaro, lideralé.


Impresionante. Es lo que me espera durante este mes de agosto que ya empieza. ¡Maldito bombero! Solo me queda el consuelo, de esperar, que por lo menos , me acaben dando 50 euros al día. Que menos.

A mi me parece , que esta famosa rodilla , o se cura sola o se queda tal y como está. Paciencia.
PD: Mañana , ya con mas confianza, y gracias a ese don innato que me concedieron los dioses de entablar amistad con la gente mayor, me enteraré porqué hoy, dos abuelas casi se dan de hostias por un almohadón. Ha sido genial.

jueves, 17 de julio de 2008

LA HUELGA Y EL ACENTO

LA HUELGA
Se llama Iñaki De Juana Chaos . Pertenece a la banda terrorista ETA. Fue juzgado y condenado por el asesinato de 25 personas a mas de 3.000 años de privación de libertad . 18 años de prisión ha cumplido por semejante barbarie. Ni siquiera a año por muerto . 3 años y medio mas de cárcel por otro delito de amenazas y apología del terrorismo, mientras cumplía la condena. En total poco mas de 21 años de prisión. Sigue sin llegar a año por muerto.

Dice que inicia una nueva huelga de hambre por el " acoso judicial , penitenciario y mediatico " a que se ve sometido, tras la petición fiscal de estudiar las posibilidades de embargo de parte de sus bienes y de los de su "señora" Irati Aranzabal . En el edificio donde tiene el piso la parejita de tortolitos y por tanto donde piensan instalarse , vive también la mujer de un asesinado por ETA.

No me voy a enrollar esta vez. Es la tercera huelga de hambre que hace desde el año 2006. Le ha cogido el gusto. Si le salido bien antes , porqué le iba a salir mal ahora . Pues es un momento genial. Si todo va mal, el próximo 2 de agosto , esta bestia asesina, quedará en libertad . Con el consiguiente riesgo que eso supone para el resto de personas que habitamos el planeta. Así, que , le pido a la fiscalía, a la judicatura ,al gobierno, a los medios de comunicación y a todo el mundo, que de una forma u otra sigamos con la "presión" sobre el asesino y su entorno. Que no abandone la huelga de hambre que ha iniciado. Hoy es 17 de julio . Hay posibilidades que si no come en estos últimos días de cárcel que le quedan , se muera de hambre , como tantas y tantas personas en el mundo , y cuando salga de la prisión vaya directamente a encontrarse con esas 25 personas que salvajemente asesinó . Esta vez se trata de no hacer nada . Darle de comer día tras día y que el decida que hacer. Sino quiere comer, pues que no coma.

¡Vamos "cejudo"! ¡No tienes que hacer nada!¡Como siempres haces!¡Nada!. ¡Venga presidente , deja una vez mas que los demás hagan por ti! ¡No hagas nada! Y libranos del mal. Amen.

Me sentiré mas libre y mas seguro con el asesino muerto , que libre.

EL ACENTO
Se debatía en el Parlament de Catalunya, la crisis económica que a todos nos está afectando. Pues a Felipe Puch , segundo de Convergencia Democrática de CataluÑa , le molestó mas que cualquier otra cosa, la " poca dicción y mala pronunciación de nuestro idioma" que tiene el president de Catalunya. José Montilla , nacido en Córdoba, salido de Cornellà y no se sabe muy bien como, por segunda legislatura consecutiva, president de la Generalitat de Catalunya .

Tampoco me pienso extender en este tema. Y mira que me pone .¡Se me ocurren tantas cosas! Me contendré.


Anda muy mal la derecha ultimamente . Y peor que le va a ir. Yo, català ,tampoco me luzco en mi dicción y pronunciación del idioma. Ni en catalán ni en castellano . Lo hablamos lo mejor que sabemos. Y cuando la lengua que hablas no es tu idioma materno, aquel con el que te has criado, aquel con el que piensas que vas a decir ( cosa que le recomiendo a Felipe) , pues resulta mas difícil. Si el agradecimiento por el esfuerzo, es la burla y el reproche público , mal vamos. No anima precisamente a que otros , con problemas similares, se atrevan a hablar en catalán. Cosa que por otro lado les exijimos. Para burlarse y hacer escarnio público de tu acento,mejor te callas o lo haces como mejor sepas. José Montilla es president de la Generalitat de Catalunya, porqué así lo decidió el pueblo catalán, mediante sufragio universal. En unas elecciones democráticas. Con su acento, dicción y pronunciación incluidas . Y si bien es cierto, que su catalán no tiene la dicción del típico català de Lleida, no es menos cierto, que una de sus virtudes, ha sido la defensa del idioma catalán ante cualquier tipo de agresión o presión. Montilla defiende el catalán mucho mejor que tu, Felipe. Aunque lo hable peor. Lo importante es el fondo. Mucho mas que la forma. Dice Felipe Puch , que Montilla "destroza el catalán", sin darse cuenta que el humilla a los que todavia intentamos aprender el idioma.

El problema que tiene la derecha catalana, es que, después de 23 años de gobierno, aun se creen que Catalunya y el catalán, es solo de ellos. Y cuando digo ellos, me refiero a los fachas . Porque fachas, los hay españoles, pero también catalanes. Afortunadamente los de derechas tardareis mucho tiempo en volver a gobernar en Catalunya.

Por cierto, Felipe, tu y tu partido, os podéis meter vuestro perfecto catalán por vuestro imperfecto culo. Los demás seguiremos hablándolo como sabemos y entendiéndonos como siempre.

Haz un favor al resto de catalanes . Callate.

A mi me parece que esta vez no me he enrollado demasiado. He sido comedido. Y mira que los dos temas me excitan sobremanera.


PD: Para su reconocimiento público , las fotos de los aludidos. Uno un asesino de la izquierda abertzale y su querida esposa y el otro un facha de la derecha catalana.
PD2: Como Felipe siga por este camino, aún firmaré el manifesto en defensa del castellano. Si hay otro manifesto, en defensa del catalán, no lo haré. Total no lo se hablar como les gusta a los fachas.
PD3: Fijarse que he puesto al asesino a la izquierda y al facha a la derecha. Como tiene que ser. Detalles de un iluminado.
Saludos babaros.

martes, 15 de julio de 2008

EL TORO

Andaba yo pensando sobre que escribir y se me vinieron varias ideas a la cabeza.
El, tour, o el ciclismo en general, no me apasiona demasiado y hasta los JJOO creo que dejaré el deporte un poquito de lado. Así de paso , no hiero sensibilidades extremas que andan por ahí un poco a flor de piel.
Se me ocurrió, también , meterme en política y darle un poco de caña al "señor Spock" de Euskadi y su pesadez sobre la convocatoria de un referéndum, que por ley no puede hacer. Como legalmente no puede, el otro "señor Spock", el cejudo, no le dejará. Además como , todo esto me parece un mal invento (uno más) para, mantenerse , mejor dicho perpetuarse, en la poltrona, pues lo dejaré para cuando la situación se caliente y pasen de los discursos a sus fieles , a los recursos, a los insultos, a las amenazas , y el PP meta más leña en el fuego que han encendido los dos orejudos. Ya le llegará el turno, a ese referéndum, que nunca llegará a celebrarse.

El precio, o valor de los pisos, requiere un estudio, para el que no estoy preparado. Es decir, que no tengo ganas de hacerlo. La calor veraniega no me anima a nada que no sea tomar la fresca. Muy fresca, si puede ser. La cervecita, claro. Además para una vez, que me puedo plantear vender un piso, van y me quitan esa posibilidad. Esperaré a que los precios se vuelvan a disparar. Paciencia.
Y mira por donde, veo por la tele, como un montón de pamplonicas, cantan el "Pobre de mi", despidiendo así, como cada año, esa dicen ,la fiesta popular, más famosa del mundo. Se acabó San Fermín. Pamplona, descansará , sus habitantes volverán a la normalidad y los turistas empezaran a abandonar la ciudad. Vinieron a una fiesta y seguro que no se van decepcionados.

Casi sin darme cuenta, he visto día tras día, como un montón de mozos y mozas, de aquí y de allá, corrían delante , detrás , al lado , de lado ,de costado , de pie , de rodillas, a gatas , a rastras, boca abajo y boca arriba , junto a un grupo de toros , con los que se disputaban un trozo de las estrechas y resbaladizas calles, por donde discurren, estos famosos encierros. Es el emblema de la fiesta de San Fermin.
No pretendo ofender a nadie. Solo es una simple opinión. A cada uno le gusta lo que le gusta. Y ya está. La cosa que quede clara. Pero , a mi me parece ( creo que esto ya lo he dicho alguna vez), que eso de ponerse a correr, con una resaca de caballo y medio, al lado de otros resacosos, y delante de una manada de toros , es de ser gilipollas. No le veo la gracia lo mire por donde lo mire. ¡Es que no se la veo! Y como no lo voy a hacer nunca, pues seguramente , nunca se la veré.
Pero el caso, es que por lo menos, en estas fiestas, el mas débil, no sufre castigo. Me refiero al toro. ¡Ese bravo animal! El símbolo del país. El animal cura cara simula nuestra propia geografía.
Este país, España, y el toro, van juntos a todas partes. Forman un icono. Son dos en uno. Las banderas con la figura del toro son mas , pero mucho mas, que aquellas que llevan el escudo constitucional . Será porque el escudo no lo conocemos ni los de aquí. Que van a saber los de fuera. En cambio, cuando se ve un toro, se ve a España. Esa España, taurina , flamenca , de pandereta y olé. Que por cierto, ese , OLÉ , taurino se ha convertido en palabra universal y es utilizada en todos los rincones del mundo cuando se quiere reflejar admiración. Sobre todo cuando un rival supera con creces a otro. Eso que hay que agradecerles a los toros. Para empezar.
Pero aquí, a nuestro mas famoso animal, aquel que nos representa a pesar de algunos , entre los que me incluyo, al pobre animal lo tratamos de la peor de las maneras. Como mal menor, hacemos , como en San Fermin. Que salgan de un encierro y lleguen a otro. Solo tienen que correr y si de paso cornean , empitonan y pisotean a algún mozo/a , de puta madre. Si no se llevan a nadie por delante, dicen que son mas nobles. ¿Eh?. ¿Es que hay algún animal que sea noble? ¿O mejor dicho, hay alguno que no lo sea?.
Los no dignos de nobleza, son aquellos que los masacran. Picotazos, banderillas, estocadas y puyazos para rematarlos, son los medios empleados para acabar con su vida , por unos pocos, que a su costa se pegan una vida de señoritos. La fiesta nacional, la llaman.
Dicen que hay que tener valor para ponerse delante de un toro con una muleta. Pues si, supongo que si. Yo por lo menos no lo tengo. Pero es que no tengo porque tenerlo. Para que cojones me voy a poner delante de un animal que pesa entre 500 y 600 quilos , cuando no mas, con un trozo de tela de color carmesí. Para que cojones me voy a poner delante de un bicho que tiene dos cuernos que me pueden atravesar de arriba a abajo. Que me pisa y me rompe un pie. Que me roza con su lomo y me desplaza mogollón de metros. ¡Que tontería! ¡Que chorrada!.
Pero sobre todo, porque cojones tengo que matar al pobre animal que a mi no me ha hecho nada. Solo es un toro. Pobre bicho. Y después de sacrificar al animal, con todo el ritual, que ya conocemos, si lo hemos hecho bien le arrancamos una oreja. Si , en cambio lo hemos hecho muy bien, le cortamos las dos . Y si lo hemos bordado, las dos orejas y el rabo. Para que el verdugo los exhiba mostrándolos, a modo de triunfo heroico, al enfervecido público. Si tantos cojones tiene, pues.............. ¡Venga ya, que no es cuestión de cojones!
Pero a lo que iba, en otras de nuestras civilizadas fiestas, al pobre toro lo ensogamos con una cuerda para sujetarlo a un poste y no pueda ir mas allá, de lo que la cuerda de. Mientras , valientes como somos, los íberos nos acercamos hasta donde seamos capaces para instigar al animal a que llegue a nuestra posición. Se trata simplemente de burlarse del toro. Podrían hacerlo con cualquier otro animal. Pero no, aquí utilizamos casi siempre al mismo. O mejor podría ponerse alguno del pueblo, y hacer turnos rotatorios.
En otras zonas, la cuestión es hacer que el animal, siguiendo su instinto de supervivencia, te siga hasta conseguir que caiga al mar. Tratándose de un animal con evidentes cualidades marinas , resulta fácil imaginar el estado de ánimo del bravo animal. Pero no pasa nada. Todo está preparado hasta el mas mínimo detalle. Así que con un barco pesquero, recogemos al toro del agua, atándolo a la proa con otra par de sogas y lo sacamos del agua . Y vuelta a empezar. ¡Chulisimo!¡Divertidisimo!
En algunas zonas del Mediterraneo, incluida Catalunya, para darle un poco más de emoción y colorido al asunto, y hacerlo aun si cabe mas vistoso, tenemos la sana costumbre de ponerle al pobre toro un par de lanzallamas en cada cuerno. De esa manera si el animal no está ya lo suficientemente acojonado con la que le espera, le unimos el instintivo miedo que por naturaleza todo animal ( menos el humano) le tiene al fuego. ¡Esto es el no va mas! Toro con fuegos artificiales incluidos.¡La rehostia! Pero no todo son salvajadas con los pobres toros. Por lo menos, aquí en Catalunya, tenemos una ley desde el año 2003 que aboga por la defensa de los animales, que tolera los "correbous" pero prohibe dañar al animal. ¿Alguien me lo puede explicar? Menuda farsa política y moral. Cuanta burla y payasada por un puñado de votos. Incluso Barcelona se ha declarado ciudad anti-taurina, a pesar de tener dos de esas mal llamadas plazas, cuya única utilidad es hacer sufrir al animal hasta matarlo.
Si existe la reencarnación y me toca ser toro, solo pido dos cosas. Una que no me toque vivir en España y dos , que sea de los llamados mansos. Parece ser que son los que mandan y nos les pasa nada. O por lo menos no lo que les pasa lo que a los bravos. Creo que estos, los mansos, despues de muertos, conservan las dos orejas y el rabo. Que te corten el rabo, aunque sea despues de muerto, es una autentica putada.
A mi me parece , que algun avispado ya tarda , en inventar el toro plano. Para ponerlo encima de la tele de plasma, por supuesto.
PD: Para otro dia dejo, la mierda del traje de "luces", las zapatillas tipo pantuflas, el paquete marconi y la porqueria de gorro que se ponen los mata-toros.









lunes, 7 de julio de 2008

LA POLTRONA

En el año 1998 un grupo de socios y simpatizantes del F.C. Barcelona, bajo las siglas de "L'elefant blau", dirigidos entre otros por un tal Joan Laporta, presentó, porqué así lo permitian los estatutos del club, una moción de censura contra el entonces presidente del club, elegido democraticamente por los propios socios del club , el inolvidable y tanta veces imitado Josep Lluís Nuñez. Aquel de :" al sosi no se li pot enganyar" .


El entonces "pecident" ganó con holgura. De los 40.412 votantes, 24.869 lo hicieron a favor del "pecident". 14.358 lo hicieron a favor de l'elefant y 1.106 votaron en blanco.



Por aquel entonces, el máximo representante del L'elefant, Laporta, pidió publicamente que, a pesar de lo que exigian los estatutos, si la moción de censura ganaba aunque fuera por un solo voto de diferencia, el "pecident" por dignidad , deberia dimitir y convocar nuevas elecciones.



Elecciones a las que Laporta, pretendia presentarse. Por el bien del club, por supuesto. La era nuñista y gasparista (el mejor presidente que ha tenido el Barça)( para los no cules,je) habia llegado a su fin y se hacia necesario un nuevo enfoque con gente mas joven y con nueva ilusiones. Pero tuvo que esperar. Y esperó. Hasta que le llegó la oportunidad y con diferencia, ganó. Desde entonces , Joan Laporta, es el presidente del F.C Barcelona. Cinco años lleva presidiendo a uno de los clubs de futbol más grandes del mundo.


Pero en esto del deporte, y más en el futbol , todo depende de si la pelota entra o no. Y suelen coincidir las vacas flacas con las vacas gordas del máximo rival. Aún escucho, pobres imbeciles, que han regalado las dos últimas ligas. Aquí no se regala nada. Los regalos son para época de Papá Noel o de Reyes Magos. A lo que mas arraigo tenga en cada uno. A lo que iba. Hay uno, solo uno, que gana, y los demas, todos, pierden. Es así de simple. De pasar de un doblete historico, ganando liga y champions, a dos años de absoluta sequia. Sequia, de paso animada por una serie de jugadores endiosados, que se han creido dueños del club que les paga y por el que deberian darlo todo. Ha pasado en todas partes. Madrid, Milan, Bayern, tambien han sufrido la chuleria de sus "mejores" jugadores.



El caso, es que la sequia, ha sido aprovechada por otro "Elefant blau" para darle a Laporta, de su propia medicina. Un "soci" del Barça , presentó una moción de censura contra la junta directiva, presidida por Joan Laporta. Y los resultados han sido contundentes.



De los 39.389 votantes que han acudido a las urnas, 23.870 lo han hecho a favor de la moción y por tanto en contra de Laporta. 14.871 lo han hecho a favor del actual presidente y se han registrado 540 votos en blanco. Parece que Laporta se mueve siempre alrededor de los 14.500 votos. Es curioso.



Pero resulta, que para que la moción prospere , necesita dos tercios de los votos a favor. Es decir un porcentaje de 66,6% del total de los votos escrutados. Los 23.870 votos a favor, "solo" dan un 60,60%. Por tanto la moción no prospera y la directiva puede seguir en el cargo, el resto del tiempo, para el que ,recordemos, fueron elegidos. No se, si cuando fué Laporta quien presentó la moción contra Nuñez, tambien era así. Supongo que si, por eso Laporta le pedia a Nuñez, que si perdia por un solo voto abandonara la presidencia del club. Algo que él, no va ha hacer. Ya lo ha dicho. Está legitimado para seguir. A pesar de la enorme diferencia con la que ha perdido. La moción no prospera y la palabra dimisión, siempre es para los otros. En este país, casi se desconoce su significado. Ser presidente de algo tan grande como es el F.C. Barcelona, mola. Y de esa poltrona o te sacan a ratras o no te mueves, te lo pidan como te lo pidan. Las poltronas tienen eso. Se les coge cariño. Te sientas en ella y te crees que ya es tuya. Para siempre. O mientras puedas. No importa lo que digan los demas. El caso es que quien la consigue , se aferra a ella como una lapa. Da poder. Da fama. Da seguridad. Da prepotencia.



Imagino que como yo, muchos estaran de acuerdo, en que el paso de Joan Laporta , por la presidencia del Barça, solo es un trampolin para su autentica vocación. La política. En numerosas ocasiones se le ha escapado, o no, algun que otro eslogan acerca de sus pretensiones.



Sin ir mas lejos, pocos dias antes de votar la moción, en una puesta escénica patética, rodeado de fieles y lameculos, que por otro lado son muchos, y tras unos mal, fatalmente, ensayados pucheros , que no llegaron a provocar una sola lágrima, porque ni el cuerpo ni los sentimientos las podian crear, y ya para despedirse de los allí presentes, y con mucha más intención política que por seguir siendo el presi del Barça, se le ocurrió, hacerlo con dos proclamas. Una de ellas, evidentemente,fué "VISCA EL BARÇA". Bien, que menos que eso. "VISCA EL BARÇA" suele ir seguido de un "VISCA CATALUNYA". Yo nunca he entendido que tiene que ver una cosa con la otra. Yo soy catalan pero no soy del Barça. Y no soy una especie rara. Somos muchos. Muchos, repito. Pero el caso es que los dos "viscas" acostumbran a ir seguidos. De tanto escucharlos, uno se acostumbra. Pero en esta ocasión, el señor Joan Laporta, aprovechando el momento, y para futuros por llegar, en vez de "VISCA CATALUNYA" va y grita "VISCA CATALUNYA LLIURE". Y así se despidió a la espera del resultado de las urnas. De paso, supongo que el "LLIURE" era un intento desesperado de conseguir el voto de los más radicales. De mucho no le ha servido, porque la diferencia entre los votos a su favor y los que no quieren que sigan ha sido muy importante. Y no a su favor precisamente.


Y ahora digo yo, que es a lo que iba."VISCA CATALUNYA LLIURE" . "LLIURE" ¿de que? Como no sea de gente como tú. No soporto quien mezcla politica y deporte. O chorizos con nocilla. O huevos fritos con , con, con lo que sea que no peguen los huevos. Estas mezclas, me da la impresión, que son burdas excusas para mantenerse en la posición de poder, jugando, como en este caso, con ciertos sentimientos de aquellos más facilmente manipulables. Los más radicales, son los mas fáciles de manipular. Necesitan muy poco para movilizarse. Y creo que eso ha hecho, o ha intentado, Joan Laporta. Perdón, quiero decir, Juan LAPUERTA. Porque ahora se ha convertido en Juan Lapuerta. Para que se sienta prisionero. Así tendra motivos para pedir libertad. Pobrecito el esclavo, el sometido. Payaso. Juan el payaso. Lapuerta el burlón.



Este personaje, sabe muy bien, que siendo presidente del Barça, cualquier cosa que diga, va mas allá del entorno del club. El "LLIURE" llega a todas partes. Y, por supuesto, le da alas , a aquellos otros estúpidos radicales, contrarios a sus inquietudes políticas. Y ya tenemos el escenario ideal para que unos acometan contra otros.



Mire usted, señor Juan Lapuerta, o mejor dicho, mira tio, sin ningun respeto, yo que soy más catalan que tú y toda tu familia junta, me siento absolutamente libre en mi tierra. No me falta de nada. Me sobran personajillos como tú. A lo único que me siento sometido, es a la presión fiscal. Pero libertad, lo que se conoce como libertad, la tengo toda. Yo y todos los catalanes. Incluido tú. Y reconozco que hay una importante parte de catalanes que por motivos sentimentales, culturales, economicos o de cualquier otra indole, anhelen una Catalunya independiente( lliure ja és, borrico) . Para eso está la política. No el deporte. No el Barça.



Juan, montate un partidito político y dedicate a ello. Deja en paz al Barça, que te importa una mierda .Lo estás utilizando. Aunque estoy convencido que tal y como te van las cosas, te va a salir el tiro por la culata. Querias que fuese tu trampolin y será tu tumba( figuradamente por supuesto). De simpatias cada dia despiertas menos.



Lo dicho, empieza ya con la política. Aunque te advierto, en esta Catalunya oprimida y sometida a la sinrazón, en la que las libertades individuales y públicas brillan por su ausencia, y el tirano ( ????) nos obliga a cumplir su voluntad bajo amenaza de muerte, ya hay algún que otro partido político, republicano para mas señas, que abogan por la absoluta independencia del resto del estado español. "Indepencia i llibertat" llevan tiempo reclamando. Y estos que renunciaban a todo lo que sonara a no "català", ahora son aliados de otros, que ni por asomo haran el más pequeño gesto a favor de esa , para mi innecesaria, independencia. Para que me entiendas, Lapuerta, por si solos no se habian comido un rosco. Hasta que se aliaron con el "enemigo". Y así han conseguido su poltrona.



Será divertido, porque no dejará de ser una mera diversión, ver como os peleais, por ser "més independent" o "més lliure". O a que precio os vendeis. Por la poltrona, claro. De momento te llevan ventaja. Ya la tienen y como tu con la tuya, no la piensan soltar bajo ningun concepto. ¡Con lo que cuesta conseguirla! ¿Verdad , Juan Lapuerta?.



Al resto del mundo, un catalán, aunque sea tambien un bárbaro, solo puede decir que no todos los catalanes somos como Juanes Lapuerta, Jose Luis"el negociador"( el de aquí y la China Oriental), Juan Palomo(el "cridaner") o Jorge Pui.......( se puede traducir Puigcercos??) y algun que otro despistado.



De hecho, la mayoria, la inmensa mayoria somos gente muy normal. Pero muy normal. Perdonarnos por tener en casa a semejantes borricos. Estan en todas partes. Seguro que vosotros tambien teneis mas de uno . Pero a estos, los de aquí, "els nostres", los que mas los sufrimos, tenerlo claro, somos nosotros. Los catalanes.



En fin, a pesar de ellos : VISCA EL BARÇA i VISCA CATALUNYA. Punto y pelota.




A mi me parece, mejor dicho me parecia, que los payasos actuaban en el circo. Equivocado estaba, joder.
PD: Como se puede ver, hasta Conan, un simple bárbaro, consiguió una poltrona.





jueves, 3 de julio de 2008

11 AÑOS

Novecientos cuarenta y uno (941). Esos, dice una página de Internet , que son los muertos que ETA ha ejecutado , desde su aparición , allá por los años 60. La misma página, pone las fechas , el método utilizado y los nombres de cada una de las novecientas cuarenta y una víctima. Todos son merecedores del pequeño o gran recuerdo que seamos capaces de ofrecerles. La página ya numera la víctima 942 dejando en blanco el nombre de la persona que mas tarde o temprano la ocupará. Acierta la página . Alguien la ocupará. Solo falta ponerle nombre y apellidos. Ojalá tarde mucho en rellenarse la macabra casilla. Lo que no dice la página , y es algo que produce pavor, es hasta donde llegará la lista. Cuando se acabará. Quien será la última persona que tenga el dudoso honor de inscribir su nombre en ella. Pero, claro, como saberlo. Ni los propios asesinos lo saben.

Con mucho respeto y rabia contenida, hago un rápido repaso a esas novecientas cuarenta y una personas asesinadas en nombre de un supuesto movimiento de liberación del pueblo vasco.

Son casi mil. Por supuesto , hay de todo. Entre policías nacionales, guardias civiles y militares , me hacen perder la cuenta. Por seguir dentro del gremio , observo, que también hay policías municipales , guardias urbanos, varios policías vascos , un policía catalán y ya puestos, hasta algún guardia jurado. Estos por llevar uniforme. Ya fuera de ese ámbito, los políticos ocupan un destacadísimo orden de preferencia , seguidos a distancia por miembros de la judicatura. Pero como ya he dicho, hay de todo. Y ese es el autentico terror. Empresarios, funcionarios de prisiones, madres de funcionarios , estanqueros, taxistas, conductores e inspectores de autobús , obreros , comerciales, periodistas, estudiantes, profesores, deportistas , banqueros, camareros , jubilados, niños y niñas, madres e hijos. En fin la lista no parece tener fin. Incluso matan a alguno de los suyos, solo por dejar de serlo .En muchos casos, a la víctima, se le define simplemente como ciudadano, trabajador o empleado.

Horroroso el listado.

Madrid, Castellón, Barcelona, Girona, Zaragoza, Asturias, Granada,Valencia, Sevilla, Alicante, Santander, Salamanca, León, Córdoba, Málaga y Huesca , son algunos de los lugares elegidos por los terroristas para cometer sus fechorias. Especialmente Madrid, por ser la capital española, es cruelmente castigada por la banda. Barcelona, es la siguiente, en sufrir las graves consecuencias de las operaciones terroristas. Debe ser por la simpatía mutua que continuamente se profesan vascos y catalanes. Supongo. O eso aparentan algunos políticos frustrados. De aquí y de allá. Pero es evidente, que la gran mayoría de los actos terroristas, se han cometido en el propio País Vasco. Las bestias, los animales, no acostumbran a alejarse demasiado de su guarida.De su territorio. Ni siquiera para ir de caza. Por la protección que está les da.

El caso es que no hay lugar, donde la banda de asesinos no parezca llegar. Uno, de los últimos muertos, fue un joven guardia civil, de servicio en ¡¡Francia!! Que mandar a un chaval de veintipocos años a Francia a seguir a un comando terrorista, dice muy poco a favor de quien dio la orden. Aunque seguramente ,este, tenga el pecho lleno de medallas y felicitaciones. Al joven guardia civil, el pecho se lo llenaron de plomo.

Tampoco hay objetivo que se resista a los terroristas. Llegaron a matar a un presidente de gobierno ( Carrero Blanco). A atentar contra otro( Aznar) . Y habían llegado a poner el punto de mira en la familia real. Si se atreven con estos, los demás, los normales, los ciudadanos, como no vamos a tener miedo.

Todo esto, viene, por el recuerdo de rabia y frustración , que me produjo anoche, la serie/documental sobre el secuestro y asesinato del concejal del Partido Popular de Ermua, Miguel Ángel Blanco.

Por aquellas fechas, hace ahora once años, alguien me dijo, convencido, que los terroristas no serian capaces de matar al joven del PP. Las movilizaciones, manifestaciones de rechazo, condenas y actos de rebelión eran demasiado cuantiosas y demasiado fuertes. "No podrán hacerlo. No serán capaces. Seria su fin".

Lo hicieron. ¡Por supuesto que lo hicieron! Y no fue su fin. Siguen ahí.

Cuando el atentado del 11M, con los populares apostando por la autoría de la banda terrorista en lugar del terrorismo islámico, otra persona, de gran sentido práctico, me comentó que ETA, era incapaz de cometer semejante barbarie. Le respondí entonces y se lo repito ahora. ETA ha cometido semejante fechoría mas de cuatro veces, si simplemente cuentas ,el número de muertos. Eso si, en cómodos plazos, que ellos mismos se van imponiendo.

Hay quien cree, ingenuos a mi entender, que en el caso que el País Vasco consiguiese independizarse del resto de España, la banda dejaría de existir. Que no tendría sentido. ¡Como si ahora lo tuviese! Yo no me creo nada. ¿Que excusa hay, para quien coloca un coche cargado de explosivos dentro de un centro comercial? ¿Para quien, con la cobardía que les caracteriza, se acercan por la espalda para pegarte tres tiros en la nuca? Delante de tu hijo. Delante de tu madre. Delante de todos.

¿Manos blancas? ¿Lazos de colores según el caso?¿Condenas?¿Estado de derecho?¿Libertad?¿Democracia?

Hasta los huevos de tanta tontería. Todo el mundo tiene derecho a defenderse. Y el "Estado" la obligación de defender a sus ciudadanos. Con toda la fuerza que disponga . Con toda. Que la utilice de una puta vez. Que les metan el miedo en el cuerpo. Como lo tenemos nosotros. Que no se vuelvan a burlar de ninguna víctima mas. De ningún familiar mas .Ni de ningún tribunal que los tenga que juzgar. Basta ya de esa actitud chulesca , prepotente y grotesca que demuestran cuando son detenidos. Que dejen de mirar, a traves de esas urnas acristaladas, amenazadoramente a juzgadores y familiares de víctimas. Que dejen vivir en paz y sin temor a esos vascos que no comulgan con sus actos. Que cualquier vasco se sienta libre en su casa. Que no tenga guarida. Que no puedan esconderse. Que se sientan acorralados. Que teman por sus vidas.
Hagamoslo. Exigamoslo. Defendámosnos de semejantes bestias. Acabemos con las alimañas. Y utilicemos sus propias armas. O mas y mejores si las tenemos.
Once años. Once años, ya. ¡Que rápido pasa el tiempo! Si estas vivo, claro. A los muertos, el tiempo les da igual.

El recuerdo del asesinato de Miguel Ángel Blanco, me ha calentado. En la serie , grupos de personas, con las manos en la cabeza ,gritaban: "ETA, aquí tienes mi nuca". Pues la mía no la ofrezco. No quiero ser el novecientos cuarenta y dos. No quiero que haya ningún novecientos cuarenta y dos. Antes me defenderé. Y si ha de haber una lista, que sea de ELLOS.


A mi me parece que es hora de perder el miedo. Aquel "Espíritu de Ermua" , del que todos nos sentimos parte , no debe quedarse en solo un recuerdo, que nos revuelva las tripas, de vez en cuando.


PD: Para los curiosos, Miguel Ángel, en la lista , tiene el número ochocientos setenta y ocho (878).