lunes, 30 de junio de 2008

¡¡¡CAMPEONES!!!

¡¡PUDIMOS!!!












A mi me parece, visto lo visto, que sobran las palabras.








viernes, 27 de junio de 2008

LA PARRILLA TELEVISIVA

Me levanto de una necesitada siesta. Las noches, continuan asociadas a diversos picores que se empeñan en abandonar el musculoso cuerpo, que los dioses, en un esplendido ejercicio de generosidad, concedieron a este bárbaro.

Hoy no hay partido. Lástima, estamos en racha y seria cuestión de estrujarla al máximo. Esperamos el domingo con impaciencia y anhelo.

Al encender la tele, me encuentro la misma noticia, que cuando la puse esta misma mañana. La misma que habia ayer durante todo el dia. Y la misma que he visto en incontables veces durante el tiempo que mis heridas llevan abiertas y el reposo me obliga a permanecer encerrado. Casi le quita protagonismo a lo que está consiguiendo la selección de futbol.

La inagotable noticia es que se casa la Belen Esteban. No es "Belen Esteban" . Es " la Belen Esteban". Una que hace tiempo tuvo una niña con un torero llamado Jesulin de Ubrique. A la niña la llamaron "Andreita comete el pollo". Despues de un tiempo se separaron. "Andreita comete el pollo", como suele pasar , se quedó con mamá. El de Ubrique, se marchó a una de esas fincas de señorito andaluz que abundan por las tierras del sur y se casó con otra , a la que vulgarmente llaman " la Campa", por apellidarse Campanario. Está visto que a las mujeres del torero , les ponen el articulo determinado, quieran o no. "La Esteban" gracias a la relación con el matador, se hizo famosilla y pasea desde hace tiempo , sobretodo desde que se separó, por platos de televisión, contando cuentos, peleandose con algun que otro conde de enorme miembro viril y sobre todo echando lágrimas por sus continuas desgracias. Incluso se atreve a participar en determinados espectaculos, de mas que dudosa calidad, imitando a personajes como Madonna. Eso si, siempre, a cambio de suculentos emolumentos. Incluso, de la muerte de su padre,hizo un espectaculo. Supongo que el único gratis que ha dado. Con motivo de la actual boda, se montó todo un verdadero espectaculo televisivo, por culpa del vestido que "la Esteban" pretendia lucir. Debates, litigios, entrevistas a famosos modistos, reportajes en multitud de revistas, cruce de acusaciones, famosillos a favor, famosillos en contra, vamos toda una campaña de publicidad que para si quisiera mas de un político en plena campaña electoral. El caso decian, es que "La Esteban" queria que alguien con nombre o renombre dentro del mundo de la moda , le confeccionase el vestido y que fuese , ademas, totalmente gratis. Para ella y su bolsillo. Claro. Hubo quien , sin decirlo , la mandó a la mierda. Y hubó, quien se negó, aduciendo a la mala prensa que para su marca representaria, que semejante individua luciera unos de sus exclusivos modelos. Hay quien dice que este tipo de personajes son " monstruos televisivos". Que acaparan audiencia. Que unas lágrimas de "La Esteban" generan mas audiencia que una película de Indiana Jones, del 007 o Mr. Bean. O que el debate del "Estado de la Nación". Por poner un ejemplo.

Volvamos al torero. Tras una "exitosa" carrera como cantante ( recordar aquello de " toa, toa, toa, te necesito toaaaaa....") y despues de casarse con "La Campa", tuvo otros dos hijos. Las peleas, televisadas por supuesto, con la-ex, ocupaban la gran mayoria de los mal llamados programas rosas o del corazón y de multitud de revistas de peluqueria . "La Campa" haciendo piña con su esposo, se unió a la fiesta y se inició un continuo ir y venir de acusaciones, no se sabe muy bien de que, entre las dos féminas. El padre del torero, tambien quisó su parte de famoseo y se separó de la mujer, la madre del de Ubrique, y se le vió flirtear con varias hembras de edad muy inferior a la suya, haciendo mas grande si cabia la ya conocida saga "Ubrique-Esteban". Parece ser, que un achuchon al corazón le ha calmado las pocas hormonas revolucionadas que le quedaban al hombre. Llegó el caso, en que "La Campa" harta de ser segundona en popularidad respecto de "La Esteban" , fué detenida por la policia y denunciada por diversos delitos fiscales y favorecer el cobro de pensiones , para su madre, creo, a costa de esa seguridad social que mantenemos entre todos.¡Como si les hiciera falta! La pensión digo, no los favores.

Bueno, pues lo dicho hasta ahora, puede dar para cubrir la parrilla televisiva, unos cuantos meses. No hace falta mas. De hecho asi es.

¿Donde estas corazón? ; Dolce Vita; Corazón, corazon; Está pasando; El programa de Ana Rosa;Las mañanas de cuatro; Esta mañana ; Corazón de verano ; el extinto "Tomate" ; La Noria; Salsa rosa; A tu lado; por decir algunos de esos programas de tirada nacional, pueden hablar de lo dicho aqui durante semanas y semanas.Con la inestimable colaboración de varios expertos, paparazzis, seudo-periodistas y demas supuestos conocedoras del tema.

El problema, para los que no nos gustan este tipo de "noticias" o programas , es que a pesar de ser abundantes , no bajan de audiencia. La tiene fija. Dia tras dia. Mañana tras mañana. Tarde tras tarde. Y noche tras noche. Y eso que se repiten. Y se repiten. Y se repiten. Da igual. Tienen audiencia. Mal nos pese.

Pero por si acaso y dado su casamiento "La Esteban" se modera, siempre nos quedaran: "La Obregon" y su polaco ; "Marujita Diaz"; nuestra "Sarita Montiel": "Jose Manuel Parada" y/o su peluquero; varios "Dinios", muchos " cutregranhermanos"; "La Pantoja(¡ casi se me olvida!)" y su "amor", el ex-alcalde de Marbella y ahora reo Julian Muñoz junto a su propia ex- Maite Zaldivar que a su vez se juntó con su guardaespaldas, acusado de varios delitos ; "Tita Cervera" y sus peleas con la nuera;" La Duquesa de Alba" y su séquito y mucha, mucha fauna más , que por cansancio pasó de recordar.

O lo dicho o futbol. La eterna discursión. La lucha diaria por el mando. ¿Que haremos ahora que se acaba la Eurocopa? Propongo, que con estos programas se haga como con la Eurocopa. Un intensivo durante tres semanas, PERO CADA CUATRO AÑOS.

En fin, parrilla televisiva. ¡Que asco! Siempre nos quedará el cine. Y el Emule para cuando no puedas salir.

A mi me parece, que todo esto del famoseo se reduce , como dijo un gran intelectual: "Con dos palabras. Im-presionante". Pa cagarse.

PD: Ya que gustan de lucirse, les haremos felices.

martes, 24 de junio de 2008

SEMIFINALISTAS

Si algo bueno tiene esto de estar inmovilizado en casa, es haber coincidido con la Eurocopa de futbol. Me gusta el futbol. Así que he tenido tiempo para ver casi todo lo que han dado por la tele. Y de momento disfrutarlo.


Es curioso esto de futbol. Ha tenido incluso efectos terapeúticos. Durante el partido Italia-España casi ni me acorde de los picores y los pinchazos alrededor del tobillo. Luego, los malditos volvieron. Y ahí siguen. Supongo que esperaran al próximo jueves para descansar un ratiro , durante el duelo entre las madres. La madre rusia y la madre patria. Rusia-España. Otra vez. Se volveran a machar durante unos minutos y despues volveran. Bueno, o eso espero. Que se vayan , no que vuelvan. Cualquier descanso picotero es muy, muy bienvenido. Aunque sea temporal. Es posible que si ganamos a los rusos como ya hicimos en el primer partido , el domingo vuelva a tener otro descanso. En la final . Casi nada.

Pero aparte de sus benditas funciones antipicores, el futbol, no lo podemos negar, tiene una capacidad casi única para unir sentimientos , que el propio futbol en otras circunstanscias, enfrentan. No importa si eres culé, merengue, bético, sevillista, maño, atletico o lo que tu corazón te imponga. La roja, como la llaman, une. Los merengues apoyamos a Xavi, Iniesta y Puyol ( ¡¡joder que bueno eres Puyol, pero que bueno!!). Nos tensamos cuando Xavi lanza una falta o Iniesta encara a un defensa. Empujamos desde casa. Los culés, admiran a Casillas. Gritan su nombre cuando para un gol cantado. ¡Vamos Santo, vamos Santo que tu puedes! en la tanda de penaltys. Y saltan cuando para, no uno , sino dos. Y vuelta a gritar ¡IKER,IKER,...!. Y así con todos. VILLA, VILLA, VILLA, VILLA MARAVILLA. El niño Torres, que se fué a Inglaterra para hacerse hombre. Como Cesc Fabregas. (¡que cojones los tuyo, chavalin !) No importa del equipo del que vengan. Llevan la roja, la de todos. O casi todos. Hay a quien no le gusta ni la roja ni el futbol. Cada uno es libre. Pero es evidente que si algo consigue unir a quince millones delante un televisor es un partido de futbol. Más que cualquier otro evento.

Y encima es de las pocas veces, por no decir la única, que puedes gritar ¡ESPAÑA! ,¡ ESPAÑA!, sin que nadie , nadie te tilde de facha. Eso si, una vez acabado el partido ,cada uno vuelve a su estado original. Faltaria más. Hasta el próximo partido.

A mi me parece, ya que estamos eufóricos, que a los rusos nos lo volveremos a merendar y a los alemanes , en la final, les demostraremos porque Napoleón dijo : " Dadme un ejercito de soldados españoles y conquitaré el mundo".

Y ¡viva España! , aunque yo sea de Cimmeria.

sábado, 21 de junio de 2008

LA RACHA

ADVERTENCIA: Esta página contiene imagenes que pueden herir la sensibilidad . No por ser eróticas, sino por el asco que dan. Queda dicho
¡Joder con el mes de junio! Menuda racha. Creo que he pisado una mierda mas grande que un campo de futbol. Todo empezó con mi amigo el bombero. El atropellador. El cegato. Despues de lo ya expresado en anteriores posts, la suerte, la mia , no ha cambiado. De hecho a ido a peor. Me explico.
Nunca me habian puesto escayola. Nunca me habia fracturado un hueso ni habia sido necesaria una inmovilización tan rígida como para utilizar escayola. Mis fuertes musculos y tendones habian protegido con gran eficacia a mis ya de por si solidos huesos. Es lo que tenemos los bárbaros. Somos asi. Nacemos fuertes. Crom, nuestro dios montañes, es lo único que nos da. El resto, que cada un espabile.
Pues bueno, la escayola era para unos 20 dias. Me ha durado 8. Camino del noveno dia una especie de sarpullido cubrió mi cuerpo. Espalda, brazos cuello y demas, excepto la pierna izquierda. La buena . Picores a reventar. Y una sensación muy extraña, mezcla de picor y dolor en la pierna derecha. La mala. Notaba que algo pasaba bajo la escayola, pero claro era imposible comprobarlo. Así que rapidamente al médico de cabecera con la única idea que me retirara de forma inmediata la puñetera escayola. " O me la quitas tú ahora o me la quito yo despues", llegué a amenazar. Es buen médico. Me conoce hace tiempo. Atiende mi súplica y me retira la escayola el mismo. Lo que aparece, no tiene nada que ver con lo que pocos dias antes era una musculosa pierna. Un conjunto de llagas , moratones y cicatrices infectadas, acompañan a enormes ampollas de un líquido transparente, repartidas a lo largo de la pierna, haciendose especialmente grandes y repugnantes alrededor del tobillo y la parte posterior de la rodilla. El médico se acojona. Yo más. Con urgencia me da visita para el dia siguiente con la traumatóloga que habia inmovilizado la pierna para que decida el tratamiento a seguir. Antes, me efectua una curas rápidas de las heridas que ocultan lo que antes era una pierna.



Al dia siguiente con el volante de urgencia( ¿porqué le diran volante?), me presento en traumatologia. Lo entrego a la enfermera y espero mi turno. Más de tres horas. Cuando accedo a la consulta, la señora traumatologa, me pregunta que ha pasado. Le enseño mi espalda y brazos, llenos de ronchas rojizas animando a ser rascadas. "Uy¡ que alergia has pillado". "Espera que no has visto nada", le contesto. Me bajo el pantalón y dejo al descubierto la especia de pierna, recubierta de sus llagas, cicatrices y ampollas rellenadas, las cuales como por arte de magia, habian ido creciendo en volumen de forma aritmética. Por un lado habian aquellas que habian crecido en tamaño, hasta convertirse en autenticas pelotas de golf ( no exagero) rodeando principalmente el tobillo, y por otro lado, estaban las que sin crecer en tamaño se habian multiplicado misteriosamente hasta conseguir la apariencia de arremolinadas colmenas de abejas. Desagradable a la vista y especialmente al tacto. La señora traumatóloga, ni siquiera me quiere tocar. Llama a otras colegas de profesión y enfermeras presentes en otras consultas para que vean el espectaculo que gratuitamente ofrezco. Todas se admiran por lo que ven. " No habia visto nada asi en toda mi vida" "¿Esto porque será?"" Es impresionante""Esto es una infección" "Puede que sea una alergia""Hay que pedir inmediatamente una ambulancia y llevarlo al hospital"." Al de Bellvitge no", replico con energia, cuando tengo oportunidad "Al clínico" recomienda la traumatologa.
Ambulancia y al hospital. Cuatro horas en silla de rueda en otro de los típicos pasillos hospitalarios en los que tuve tiempo de entablar amistad con otra anciana que se quejaba de profundos dolores en la cabeza. Aquí no dejaban a un acompañante por enfermo/a, así que le pregunté su nombre por si algun sanitario la llamaba. Francisca Martinez, me dijo. "Usted no se preocupe que si la llaman yo le aviso" "Gracias joven (???) es usted muy amable" " Y usted muy sorda y un poco ciega" pense yo. A las cuatro horas de hacernos mutua compañia se la llevaron. Nos deseamos suerte. Una hora mas me tocó esperar, hasta que me llegó la hora. Cientos de preguntas, varios medicamentos intravenosos, electrocardiogramas, radiografias, del pecho no de la pierna, análisis de sangre y a esperar. Mientras las enfermeras se iban turnando para irme curando las diversas heridas de la pierna. Como la cosa se alargaba hasta me dieron de cenar. Unos estupendos macarrones en forma de espiral, una
tortilla con manchitas verdes con la que pasamos un ratito jugando mirando a traves de ella, un actimel y una botellita de agua a pesar de mis esfuerzos de cambiarla por una cervecita aunque fuera sin alcohol. No hubo forma. Finalmente y para completar las pruebas, dado que el médico tenia ciertas dudas, deciden hacerme una ecografia de la pierna para descartar la existencia de un trombo. "En unas horas te llevaran y despues decidiremos". Fueron casi cuatro horas de esperar mas para la ecografia. Las dudas del médico, mucho mas preocupado por la hinchazón de la pierna y el tobillo, que por las ampollas supurantes que de vez en cuando iban reventando, me preocuparon. "Mira que si le da ahora a ese trombo por subir mas para arriba." Deje la pierna quieta y ya no la moví más. De las ampollas se ocupó una enfermera que finalmente se decidió a extraer todos aquellos líquidos mediante jeringuillas. Hay que tener estomago. Era mi propia pierna y me daba un asco tremendo. La joven ni siquiera se estremecia. Acabada la ecografia se descartó la trombo. Menos mal. De los posibles males, el peor no estaba. Varios informes, mucho, mucho antibiótico, cortisona, remedios para los picores ( que ya digo ahora que no funcionan) curas periódicas para las heridas que aún supuraban y control por médico de cabecera. Y vuelta a empezar. Total a las 16 horas para casa con la pierna a medio curar.



A todo esto pregunté por la fisura de la rótula, motivo de la escayola y posteriores males. "Ni te preocupes por eso ahora. Ya nos ocuparemos de ella cuando la infección este curada" .me dijo con tono mucho mas tranquilo ."Vale ,si tu lo dices que eres el médico".



Y en eso estamos. La pierna va recuperando lentamente su color. Hasta las cicatrices tiene forma de auténticas cicatrices. Ampollas aun quedan. Las pequeñas no fueron tratadas y envidiosas como son les ha dado por crecer. Esperaremos el diagnóstico del médico de cabecera. Llagas, múltiples heridas, ampollas reventadas y sin reventar, picores por todo el cuerpo y fisura rotular. Esto no es un cuerpo. Esto es un infierno.

A mi me parece, y no entiendo porqué, que las malas rachas son las mas largas. Manda cojones.
Que asco. En fin , saludos bárbaros.

PD1: Espero que mi amigo el bombero, no sea el conductor del camión cisterna. Por el bien de todos.
PD2: Un poco guarras las fotos adjuntas, pero de lo mas parecido a lo sufrido por un servidor.



martes, 17 de junio de 2008

SANIDAD PÚBLICA

Estaba parado. Detras de un coche esperando que el semaforo cambiara de rojo a verde. En mi moto. Mi mula. De golpe, el vehiculo que que me precedia arrancó sin que el semáforo hubiese cambiado de color. ¿Donde irá con tanta prisa? Pensaba yo. Por poco tiempo. Muy poco. Por que de golpe, senti el golpe por detras y como mi mula y yo eramos literalmente levantados del suelo. No tube tiempo para nada. Ni para intentar amotiguar la irremediable caida. El vehiculo que habia detras mio, esperando el cambio de fase semafórica, habia arrancado practicamente al mismo tiempo que el que iba delante. Y así me fue a mi. Tranquilamente parado entre dos coches, y al instante siguiente, en el suelo, con la mula encima de mi rodilla derecha, la misma que habia impactado duramente contra el compacto asfalto.
Rapidamente me vinieron a socorrer. El primero, el conductor del vehiculo que me habia embestido. Asustado. Levantaron la moto que me presionaba la pierna. Me ayudaron a incorporarme. Me sentaron en un banco. Y me impidieron mover la rodilla de la que me quejaba. " Tranquilo, tranquilo, que soy bombero" me decia el atropellador. Menudo consuelo, pensaba yo. Como si eso me quitara el dolor que tenia en la rodilla. "En vez de bombero podias haber sido observador" me dije a mi mismo. Puede que así mi rodilla continuara sana y salva. Pero en fin, los acidentes ocurren. Mi ya personal bombero, hizo las llamadas oportunas para solicitar los servicios de urgencias. Rellenó el parte amistoso de acidente asumiendo las culpas ( faltaria mas) de todo lo ocurrido y puso todas las facilidades para intentar mitigar el mal causado. Quitando el despiste del atropello se comportó correctamente.
El primer policia llegó en unos dos minutos. El segundo coche patrulla a los tres. Y la primera de las dos ambulancias que llegaron, alrededor de los cinco . Bien. Muy bien. Me reconocieron allí mismo y dado que no observaron mas daños que los que yo le indicaba en la rodilla derecha, decidieron trasladarme hasta el hospital mas cercano, para a traves de los famosos rayos X, comprobar el estado real de la misma. En cuestion de minutos pase de estar tumbado en el frio asfalto de una calle cualquiera a estar tumbado en la camilla de un hospital. Nada que objetar. Rápido y eficaz.
Pero ahí empezó el infierno. Pero un infierno de cojones. Hospital público del area metropolitana de Barcelona. Tumbado en la camilla en mitad de un pasillo. Esperando mi turno. Pasaron mas de dos horas y media, hasta que una estudiante de medicina ( lo supe despues) gritó mi nombre. " ¿Señor Conan de Cimmeria? ¿Señor Conan?" . Levante mi mano indicandole el lugar donde continaba tendido en mi camilla. Me tomó la tensión y me hizo las preguntas habituales y básicas que ya habia respondido a los ambulancieros.Respondí con paciencia y despues de anotar varias cruces, se marchó. Como el aburrimiento me invadió, me dedique a observar a mis vecinos de pasillo. Tremendo. Apilados unos contra otros, a ambos lados del pasillo y dejando el espacio mínimo para el paso de otras camillas. Habia momentos en que los celadores y ambulancieros tenian que hacer autenticas maravillas para permitirse el paso unos a otros. Hubo choques de camillas. Los que ya estabamos "aparcados" sufrimos constantes golpetazos de los que intentaban pasar por el angosto pasillo. Continuos movimientos para hacer mas amplio el pasillo entre camillas. Imposible. No habia mas. Ya podian insistir que el espacio no crecia. " Un familiar por enfermo", insistia el gigante vigilante de seguridad. Como si hubiera espacio para mas. Ingenuo. De hecho, mi acompañante ya hacia rato que formaba parte de mi camilla. Nos acomodamos como pudimos a la espera de la visita médica que parecia no llegar nunca. Hubo momentos para la risa, viendo el autentico caos existente. La rodilla dolia, pero mi mal , parecia poca cosa comparandolo con algunos de los otros " aparcados". Una joven parecia agonizar, pues su rostro no reflejaba ni siquiera dolor y sin embargo apenas se adivinaba movimiento alguno bajo la sabana que la cubria. Al cabo de un rato, dos hombres , reclamaron la atención de todos los presentes a base de lágrimas y lamentos. Una mujer, totalmente inmovilizada por vendajes y extraños aparatos metálicos, iba a quedarse así para siempre. Inmovilizada. Un drama. Cuando pasó por mi lado, la miré a la cara y pense que seria de ella a partir de ahora. Me asusté. Ella no podria volver a moverse nunca mas. El dolor de la rodilla me pareció hasta ridículo. Se la llevaron del pasillo y ya no volvimos a verla. Un chaval joven, llegó sentado en silla de ruedas , con collarin incorporado, pues las camillas parecian haberse agotado. Nos mirabamos de vez en cuando y sonreiamos. De todos, los dos pareciamos los menos graves. En paralelo a mi, habia una anciana, 80-90 años, que de forma intermitente pero con precisión casi matemática, emitia unos gruñidos/quejidos que te obligaban a prestarle atención. Bueno, a todos menos a enfermeros y médicos. Estos iban como locos, pasillo arriba , pasillo abajo. La anciana parecia agonizar. La precisión de los quejidos/gruñidos solo era alterada cuando alguna de las constantes camillas que pasaban entre su camilla y la mia, la golpeaba aunque fuese levemente.Llegué a pensar que se moria allí mismo. Los familiares se iban turnando y le daban ánimos para que se tranquilizara. Pero la abuela pasaba de ellos y seguia a lo suyo. A su edad y en su estado no aceptaba consejos. Normal. Serian los lamentos o que le llegó su turno, que un médico/enfermero se puso a su lado y empezó a atenderla. Allí mismo en el pasillo. Justo a mi lado. El hombre intentaba colocarle varios dispositivos intravenosos a la pobre mujer. A cada movimiento mas gruñidos. Llegó incluso a dejarle una aguja clavada en el brazo, para apartarse y permitir el paso de tres o cuatros camillas que de golpe colapsaron el tráfico justo a nuestra altura. Parecia la huelga de camioneros pero con camillas. Patético. Despues de varios intentos consiguió instalarle a la abuela unas cinco bolsas colgantes de varios tamaños y liquidos de diferentes colores. Y la dejó allí. Con sus gruñidos/quejidos. La estudiante de medicina, aparecia de vez en cuando, gritando el nombre del usuario de una camilla, que rapidamente reclamaba su atención a base de gritos o espamos manuales. Tomaba la tensión , hacia sus crucecitas y desaparecia.

Finalmente, aproximadamente a las cinco horas de aterrizar en la camilla, un señor con bata verde se dirigió hacia mi y me introdujo en uno de los escasos box. Allí me encontre con varios medic@s , que en vez de atender enfermos tecleaban varios ordenadores, comentando circunstancias que nada tenian que ver con lo que ocurria en los cercanos pasillos . Un@ de ell@, la que parecia mas experimentada y por tanto daba ordenes a todo aquel que entraba en el box, marchó con otra recien llegada, según dijeron a merendar. "Tambien tienen derecho" me dijo una voz en mi cabecita. "Podian comprobar como tengo la rodilla, antes de la merienda" me dijo otra voz con tono más cabreado. Un rato despues de estar "depositado" en el box, por fin llegó mi hora. Un doctor me preguntó que me habia pasado. Se lo explique. Me exploró la dolorida rodilla. Y me dijo que eran necesarias unas radiografias para ver si habia algo roto. ¡JODER!, ya lo sabia. Hacia ya, casi seis horas que esperaba los complicados RX . En fin ya con mi batita verde que dejaba asomar mis musculosas piernas, un simpatico celador me traslado hasta la sala de radiografias. Esta vez era yo, quien ,con mi camilla , atravesaba el pasillo haciendo mover a otras, apartando a familiares y amigos y quien era observado por el resto de ocupantes camilleros. Llegamos a la sala de RX . Allí tambien habia cola. Casi otra hora , hasta que me pasaron al interior. Dos radiografias y vuelta al famoso pasillo. Mi lugar ya estaba ocupado, por supuesto. Y la abuela habia desaparecido. Otro buen rato, hasta que el señor doctor se me acercó con las radiografias. Me explicó que faltaba una y que tenia que volver a la sala de RX. ¡JODER!, otra vez a hacer cola para las putas radiografias. Otro buen rato hasta que me hicieron la que faltaba. Y vuelta al conocido pasillo. Con mi bata verde, mis ropas y zapatos encima, el móbil ya sin bateria y mis piernas mostrando orgullosas un par de calcetines de color negro. Y la paciencia al límite. Como la del resto de la gente. Ya habian pasado mas de ocho horas, cuando el señor doctor se me acercó para decirme que no se apreciaban fracturas. Reposo, hielo , unas pastillas para el dolor y visita al médico de cabecera. Aún tube que esperar casi otra hora mas para que me diesen el parte de asistencia. No me fui sin antes saludar a mi colega de la silla de ruedas y collarin , que de nuevo me devolvio la sonrisa.

Abrevio. El de cabecera( ¿por que se le dira de "cabecera"?), me deriva al traumatologo. Dos RX mas y me enseña el lugar donde está la fisura de la rotula. Total, la pierna escayolada desde la ingle hasta el tobillo. Tres semanas. Y despues recuperación.

¿Urgencias? Un infierno. Sales triste y preocupado. Con urgencia necesita un cambio . Me dolia mas el estomago que la rodilla. De la mala leche que tenia. La puta seguridad social. Maldito sistema sanitario. Nueve horas para dos radiografias que no dicen nada.Y no culpo al personal sanitario. Como todos, seguramente podrian hacerlo mejor. O dejar la merienda para cuando sus atenciones sean menos necesitadas. Aquello era un infierno, incluso para ellos. O sobre todo, para ellos.
En resumen. Una verguenza. Una autentica verguenza. Lastimoso. Y no podemos culpar a otros, como tantas veces hemos hecho. Depende de nosotros. Lo pagamos nosotros, lo gestionamos nosotros, lo sufrimos nosotros.
No quiero volver a ir de urgencias. Y menos a ese hospital. De Bellvitge se llama. Nunca mas. Total ¿para que?.


A mi me parece que seguiré pagando mi mutua privada. Y nunca mas dejaré que me lleven a un hospital público. Ni para un par de radiografias.


PD: Perdón por la extensión. Tengo tiempo de sobra y mucho acumulado.

lunes, 16 de junio de 2008

EL VIRUS Y EL BOMBERO

Hay veces, que las circunstancias parecen unirse, para impedir que uno haga lo que le apetece. Primero fue la máquina,(esta, la mia, desde la que escribo) que dijo que se habia contagiado de no se que virus y que unos cuantos troyanos habian penetrado a traves del cortafuegos instalado, dejando el sistema operativo fuera de control.¿Eh? ¿Como? ¿Lo cualo? En fin, la cosa hacia imprescindible el inmediato diagnóstico por un experto y una profunda reparación. Yo, dicho sea de paso, de informático poco menos de lo mínimo. Así que a la tienda y a esperar. Unas dos semanas me dijeron. Resignación y a esperar. Pero el que espera , desespera, dice el refran. Y mira por donde, esperando en un semaforo en rojo encima de mi mula, por detras, con traiduiria y alevosia, llega uno que despues me dijo que era bombero, y me arrea un castañazo que te cagas. La consiguiente caida al suelo, mas sopresiva que dolorosa, me causó lesiones en una rodilla y durante unos dias me impedirá luchar junto a mis compañeros. En cualquier caso, tienen todo mi apoyo moral , junto al convencimieto de lo que lo haran en muchos casos igual y en otros incluso mejor.

El caso, es que de golpe me encontre en absoluto reposo y sin poder siquiera dedicar unos ratos a esto nuevo del posteo.

Es curioso como dependemos de cosas del todo innecesarias. Fui a la tienda y apremié al técnico informático, apelando a mi pierna enyesada y la soledad que de alguna forma me producia la incomunicación a traves de la red. Se apiado de mi y al dia siguiente, gracias a un famoso "peazo hacker", que me instaló todo lo necesario , ya dispuse de mi TAM-TAM y puedo transmitir y recibir mensajes del resto del mundo.
Mientras tanto, he tenido tiempo para ver mas la televisión, y acabar de leer el último libro que me habian regalado. "La sombra del viento" de Carlos Ruiz Zafón. Muy bonito. Una historia de amores sufridos, dramas escondidos y venganzas sin sentido. De vidas amargadas, jamas recordadas, de tristes existencias. Un poco florido para mi gusto ,pero absolutamente recomendable. Incluso me ha servido para saber de donde algun@s han sacado el titulo de sus blogs.¡Te pillé!(jejeje)
En el tintero se ha quedado la huelga de los camioneros. La actuación de la policia en la misma. El desabastecimiento de los mercados. El almacenamiento de las despensas. El miedo a quedanos sin leche, frutas y otros alimentos perecederos. La masificación de papel higienico en las casas( por lo menos en la mia) .La huelga de los pescadores , de altura y de bajura. Me hace gracia esto de la pesca de bajura y la pesca de altura. Agradeceria una leve explicación de algún entendido. Conan fué pirata y corsario, pero nunca pescador. Sigamos. Gracias a todo lo ocurrido estos dias , alguna de las dudas que expresaba hace bien poco se han disipidado. Ahora tengo el total convencimiento , por mucho que se empeñe el cejudo, de que lo que llaman desaceleración es realmente una crisis mayuscula. De cojones. Y dicen, que lo peor esta por llegar.
Tambien se queda en el tintero, ya como noticia pasada, la resolución que amplia a 65 las horas que se pueden trabajar, para regocijo de las grandes empresas y tristeza de la vida familiar y opresión de las poquitas horas ociosas que disponemos. Claro que todo depende. El recien nombrado presidente del Congreso, José Bono, estudia la posibilidad de reducir de tres a dos dias, la obligada presencia de los diputados en sus escaños. Si así fuera, los señores diputados estarian rondando esas 65 horas, pues se quedarian en tan solo 64. ¿La diferencia? El tiempo.El resto de trabajadores 65 semanales, sus señorias 64 pero ¡¡¡ MENSUALES !!!!Santos cojones los de estos socialistas,peperos, convergentes, peneuvistas, izquierdistasy resto de mamones vividores. No he leido ni oido a nigun partido politico del arco parlamentario, una sola queja al respecto. Banda de vividores.

Desde aquí, propongo la creación de un partido politico cuya única misión sea impedir que los politicos vivan como politicos. En caso de no prosperar, habrá que unirse al enemigo y apuntarse a uno de los que ya existen. Igual, con un poco de suerte te puedes subir al carro. Y a vivir. Que son dos dias. Eso si tienes suerte y el bombero cegato no te pilla por la espalda.

A mi me parece que la inactividad me aumenta la mala leche.

PD: Menos mal que en la Eurocopa de momentos estamos que nos salimos. La situación solo alcanzará tintes dramáticos cuando caigamos en cuartos. Como siempre.