sábado, 31 de mayo de 2008

¿CRISIS O QUE?

Me contaba un amigo hace unos dias, que uno de los dos socios de la empresa para la que trabaja, habia decidido marcharse. Sin dar demasiadas explicaciones. Que no hacen falta, añado yo. ¡Tantas explicaciones, por cualquier cosa! ¡Venga ya! Allá el. Evidentemente, mi amigo ,mostraba su preocupación, por lo que esa marcha, pudiera significar para la empresa . Y por tanto , para el y su entorno mas cercano.

Otro de los presentes en la conversación, hacia pocos dias que habia llegado de China, pais al que acude de forma habitual, desde que su empresa, decidiera comprar allí los productos que comercializa, y que no hace demasiado tiempo se fabricaban aquí. Dice, que es mas barato. Más rentable. Incluso que es la única opción que tienen para mantenerse en el mercado. Para no cerrar. De unos 80 que habian hace pocos años, quedan poco mas de 20. Se mantienen, gracias a los chinos. Y luego nos quejamos de los pobres chinos. Lo que no traen se lo vamos a buscar. Se lo encargamos.



Otro colega, con negocio propio, está temblando. No tiene muy claro como superar, lo que unos llaman crisis y otros desaceleración.




Como buen bárbaro que soy, necesito un buen caballo para desplazarme. Hace poco, entre año y medio y dos, con 7 euros le daba de comer unas dos semanas. Ahora ya me cuesta casi 11. Y no es que el caballo coma más, es que la alfalfa va más cara. Lo acabaré poniendo a régimen. Así seremos dos. Para ponerlo más dificil, han llegado nuevos generales a mi ejercito. Con nuevas ideas y nuevos planes para la tropa. Como buenos jefes que son, ninguna de sus ideas es buena para quienes tenemos la obligación de ejecutarla. Te dan ganas de cambiar de bando. Pero es que ya no hay tantos bandos. No quedan ejercitos a quienes vender tu espada. Habrá que aguantar. Hay que comer.

Otro de mis amigotes, en un intento de mejorar su calidad de vida y la de su familia, decidió un buen dia marcharse de la gran ciudad para instalarse en otra mucho más pequeña, pero que reunia los requisitos que el y su familia necesitaban. " Vendemos la cabaña de aquí y con lo que nos den, compramos una allí y todavia me sobra" me dijo . En sus prisas por instalarse y comenzar de cero, compró la nueva cabaña antes de vender la vieja. Ha vendido su caballo, su armadura y se mantiene a duras penas. La vieja cabaña, la de la gran ciudad , no la vende, ni bajando el precio hasta en cuatro ocasiones a aquellos que se han interesado por ella. Ahora se conforma casi con le den. Si es que llega alguien y le da algo. Está desesperado.


¿Estamos en crisis? ¿En desaceleración? ¿O qué? Ya veremos como acaba la cosa. Por si acaso mantendre mi espada afilada.

A mi me parece que voy a cambiar el caballo por una mula. Comen menos , me han dicho.Claro que , ¿donde va ,un bárbaro mercenario en una mula?


jueves, 22 de mayo de 2008

EL BUZÓN DE VOZ



Hace ya un tiempo, me encontré y sin saber como, con la desagradable sorpresa, de que mi operador de telefonia mobil, me habia configurado el buzón de voz, sin que yo lo hubiera o hubiese solicitado. No le dí mucha importancia y las primeras semanas incluso pensaba que era un servicio mas de la compañia , que a mi me resultaba gratuito y que permitia a quien me llamara dejar un mensaje, que yo posteriormente, gratuitamente insisto, podia escuchar y actuar en consecuencia.


El buzón, salta cuando no contestas, el mobil está apagado o fuera de cobertura, y , si voluntariamente rechazas la llamada en curso. El aviso de haber recibido un mensaje en tu buzón de voz, es, hay que reconocerlo, casi inmediato. Efectividad máxima.


Pero, claro, para mi es gratis, pero para quien me llama y no le respondo, o rechazo la llamada para llamar yo, cada vez que salta el buzón, le cuesta lo que tenga estipulado con su compañia. Asi que atendiendo a las peticiones de mis llamantes decido anular el buzón de voz de mi telefono. Con los avisos de llamadas tengo bastante.


Intento hacerlo por mi mismo, entrando en el menú de configuración del puñetero buzón y marcando el "4" , quedó desactivado. Por lo menos eso me dijo la voz femenina y metalica de esos malditos constestadores informatizados. Como odio esos contestadores informáticos. Que si marque el 1 para tal, el 2 para pascual, el 3 para no se que, el 4 para lo otro, el 5 para salir. Y te quedas sin la opción que tu buscabas . Y hablar con uno de los operadores es casi misión imposible. Vaya mierda de servicio.


Pero , continuo, con lo que simplemente era, desactivar el puto buzón de voz de mi telefono. Una vez hechos todos los pasos para su desactivación y previo aviso de que quedaba, definitivamente desactivado, llamo a mi propio número y rechazo voluntariamente la llamada. El puto buzon salta. Sigue funcionando. Me vuelvo a llamar y esta vez dejo que el telefono suene y suene y suene, hasta que el puto buzón salta. Apago mi telefono y me vuelvo a llamar. Directamente el puto buzón sale al otro lado de la linea. Ya llevo tres llamadas y las tres pagadas.


Completamente resuelto a solucionar el problema y desactivar el puto buzon de voz, llamo al número de atención al cliente y espero a que el constestador informatico de los cojones me deje hablar con un "operador". Lo consigo. Me siento triunfante, cuando por fin consigo hablar con una persona humana de mi compañia. Me atiende amablemente y deja pacientemente que le explique todo lo que me ha sucedido. Parece entender la cuestión y me pide disculpas mientras ella soluciona el problema desde su puesto de trabajo. Musiquita. Nuevas disculpas por la tardanza, que no me importa si finalmente hace lo que le pido ,y un poquito mas de musiquita. Finalmente y despues de un popurri musical bastante tedio, me informa la "amable señorita", que ha procedido a la desactivación del buzón de voz y que bajo ninguna circunstancia volvera a saltar. Me quedo convencido y hasta contento. Tan convencido que ni siquiera lo compruebo. Joder ya llevo tres llamadas cobradas y no hace falta que sean cuatro, pienso.


Al dia siguiente, me llama un coleguita y dado que estoy trabajando, le rechazo la llamada para llamar yo y que pague mi empresa. ¿Que pasa? Lo hacemos todos, ¿vale? Pues ya está. Cuando me contesta, lo primero que me dice es que cuando pienso desactivar el puto buzon. Le digo que está desactivado , que me costo trabajo pero que finalmente lo desactive. Dice que no. Que a el le vuelto a saltar como siempre. Aquí ya me cabreo. No por falta de confianza en mi colegui, pero vuelvo a efectuar tres llamadas a mi telefono, rechazando, esperando y apagado, y en las tres salta el puto buzón de voz. Se lo comento a uno de mis compañeros, de esos expertos en informática y menesteres electrónicos .Le dejo el teléfono para que pruebe a ver si tiene mas fortuna que yo. Lo intenta hacer desde el propio telefono, unas cuantas veces, pero no lo consigue. Lo intenta llamando y hablando con otra de esas "amables señoritas" de mi compañia . Finalmente me lo pasa. No lo entiende. Como yo. El buzón le juran y perjuran que está desactivado. Pero el maldito y puto buzón sigue saltando. Es raro en el, pero se da por vencido y me devuelve el movil con su buzón incorporado.


Hace unos dias , concretamente el pasado domingo, disfrutando de una tarde relajada en casa y con la única compañia de aquellos que sufren mi permanente compañia, hago un nuevo y desesperado intento. Conecto el altavoz del mobil y llamo de nuevo a " Atención al cliente" . Despues del ya conocido menú, consigo que me atienda otra nueva y "amable señorita". De nuevo me piden mis datos, el número del que llamo y el motivo de la llamada. Se lo explico tranquila y pausadamente para que entienda lo que quiero. Me dice que vale, que enseguida me lo soluciona. La musiquita de fondo, las disculpas por la tardanza, musiquita y mas musiquita. "Señor Conan , le comunico que hemos procedido a desactivar el servicio de buzon de voz de su numero y no volverá a saltar a no ser que usted lo solicite de nuevo". Muchas gracias, espero realmente que ya este desactivado. "Si señor Conan esta totalmente desactivado. Le puedo atender en alguna otra cosa mas" No muchas gracias señorita. Buenas tardes. "Buenas tardes a usted y gracias por llamarnos".


Expectantes, nos disponemos a comprobar si el buzón ya no está. AJJJJJJJ¡¡¡. Sigue. Es indestructible. Es una maldición. Una condena. Es imposible. ¿Como puede seguir? Ha sido desactivado ya practicamente una docena de veces y sigue funcionando como el primer dia. Hasta los avisos de mensajes recibidos siguen funcionando al amparo de una efectividad precisa como un reloj suizo. Me oigo a mi mismo maldiciendo al puto buzón y de paso tambien , empiezo a maldecir a las "amables señoritas".


Segundo asalto. Altavoz activado. "Amable señorita" .Datos procesados. Musiquita y disculpas por doquier. .Mi tono esta vez es un poquito mas seria. Pero no maleducada. La "amable señorita" sigo pensando no tiene la culpa. "Señor Conan el buzón está desactivado" Mire , se lo pido ya como favor, compruebe de nuevo que realmente el buzón esta desactivado y no salte bajo ninguna circunstancia." Disculpe un momento" Musiquita. "Señor Conan, he comprobado que realmente el buzon esa desactivado". Pues muchisimas gracias "amable señorita". No deseo nada mas. Solo que el buzón, el puto buzón este desactivado.


Esta vez, como si de un milagro se tratara, nos disponemos felizmente a comprobar que el buzón ya no funciona. Al final hemos ganado , pensamos. Ingenuos. Tontos. Bobos. Pardillos. Nos da un ataque de risa. De desesperación, supongo. Pero la risa no nos deja ni respirar. Que bueno es reirse asi. Nos partimos la caja , como se suele decir. En fin. Al cabo de un buen rato, y digo buen, por lo largo y por lo bueno, y una vez ya recompuesto, me decido a un tercer round. No hay dos sin tres, dice el sabio refranero.


Altavoz activado. "Amable señorita". Datos procesados. Musiquita y disculpas. Y empezamos de nuevo. Mi tono es raro. Una mezcla de cachondeo y enojo. Ya no pido que me desactive el buón, pido no tener bajo ningun concepto el PUTO BUZON. La "amable señorita" comprueba que hay varias incidencias en su ordenador haciendo referencia a la solicitud de hacer desaparecer el PUTO BUZÓN. Me pone otra vez la PUTA MUSIQUITA y me pide varias veces las PUTAS DISCULPAS, por la PUTA TARDANZA. Ahora ya me sale el bárbaro que llevo dentro. Enormemente enfadado le sugiero que si desean que siga operando con su compañia desactiven a ese indestructible buzón de voz que sin yo pedirlo me instalaron. Musiquita. ¡¡¡¡¡¡JODER CON LA MUSIQUITA!!!!!!. Finalmente, me dice: "Señor Conan le pedimos disculpas por la tardanza y por las molestias que le hemos causado. Le comunico que su buzon está desactivado y he elevado un informe para que no le vuelva saltar. Acepte nuestras disculpas y si lo desea ya puede comprobar que el buzon está desactivado. ¿Le puedo atender en alguna otra cosa mas? NO. Y cuelgo.


En casa nos miramos. A la primera risotada, nos contagiamos todos. Pero queremos saber si el PUTO BUZÓN por fin ha desaparecido. Así que ,como autenticos bobalicones, acercamos nuestras cabezas al auricular del telefono , que esta vez esperamos ,no nos diga nada. Un tono, dos, tres, al cuarto rechazo la llamada y , y , y .................................................


¿Que? ¿Que sigue? ¿O que no sigue? ¿Misión cumplida? ¿O misión imposible? Estamos en la era de las nuevas tecnologias. Tampoco es una petición tan compleja. En definitiva es solo un buzón de voz. Bueno pues la respuesta es........................................ Joder ya lo he dicho antes. Es indestructible. Inmortal. Eterno. Invencible. Es Terminator. Rambo y Rocky. Indiana Jones. Fredy Kruger . James Bond. La Obregon. Nada puede hacerlo desaparecer. Nadie le puede vencer. Ni siquiera aquel que en su época se hizo leyenda. Es decir, un servidor. Me rindo. Seguimos con las risas pero me rindo. Solo soy un mercenario, asi que me cambiare de bando y me buscare otro ejercito. El PUTO BUZÓN y las "amables señoritas" me han vencido. Un bárbaro vencido por un buzón y un puñado de señoritas. Quien se lo hubiera dicho al autentico Conan.




A mi me parece, que coño, esta vez no me parece. Esta vez estoy seguro ,que a ORANGE , su buzón de voz y sus "amables señoritas" les van a dar por el culo.


jueves, 15 de mayo de 2008

IGUALDAD

Dice el articulo 14 de la Constitución Española del año 1978:
" Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
Wikipedia me informa que discriminación , normalmente, se refiere a la violación de la igualdad de los derechos para los individuos y la vida social. Y que ademas puede ser positiva o negativa.
Creo que la del 78 sigue siendo la constitución vigente. Por lo menos yo no me he enterado de ningún cambio. Dicen, incluso, ante algunos intentos de modificarla y adaptarla a los tiempos actuales, que es algo muy dificil y que necesita de un gran consenso parlamentario. Por lo tanto , salvo error por parte del bárbaro que les habla, consideraremos que la del 78 es la que sigue rigiendo nuestras vidas.
Vamos a ver, si me estoy liando o es que no me entero. El pasado fin de semana, leyendo esa prensa de quien tanto dudo, me entero de algo, que no por ser un tema que me llame especialmene la atención, dejó de impresionarme. Dice el rotativo , refiriendose al pasado año 2005, que la renta per capita en las diferentes comunidades autonomas que integran el estado español fue la siguiente:
1.- Pais Vasco: 5.286 € / 2.- Navarra: 4.156 € / 3.- Extremadura: 2.372 € / 4.-Cantabria: 2.343 € / 5.- La Rioja: 2.319 € / 6.- Asturias: 2.157 € ................ y asi hasta llegar Baleares con 1.656 €.
Para los curiosos, Catalunya ocupa el puesto 12 con 1.950 € , mientras Madrid se va al 15 con 1.867 €.
Intenta explicar el periodista, el porqué la diferencia entre, el sistema "foral" que afecta a vascos y navarros y el sistema " no foral" en el que se incluyen el resto de autonomias. Pues yo no lo supe entender. Escribe el comunicador, que incluso el Generalisimo lo respeto, dado que el sistema foral se acoje a unos fueros preconstitucionales que se remontan a las guerras carlistas del siglo XIX y que estipula que las diputaciones vascas y navarras recauden todos los impuestos y paguen al resto del estado un cupo testimonial que se cifra en el 6,24% para vascos y el 1,6% para Navarra. Para calentarme un poco mas leo que el Pais Vasco en el año 2004 , debia aportar al resto del estado 1.128 €. Acabó aportando 19,7 €. Las cifras se refieren a millones de euros, que quede clarito. Pues no lo entiendo. ¿Que pasó con el resto de millones que debian aportarse y no llegaron a las arcas nacionales? Está claro, que si no los aportaron, es que se los quedaron. No se ,si será así, año tras año.
Pero lo que no me entra en mi bárbara sesera , es que unos tengan un sistema , y el resto otro, totalmente diferente y mucho menos privilegiado. ¿Porqué vascos y navarros ? ¿Porque no murcianos y canarios? ¿Porque no catalanes y madrileños? ¿Porque no se aplica el sistema rotativamente? Un año una o dos comunidades y al siguiente otras. Y el resto, todas iguales. ¿Porqué siempre el Pais Vasco y Navarra? ¿Que tienen ellos que no tengamos los demas?
Y a los catalanes nos llaman insolidarios. Solo por pedir que la diferencia entre lo que aportamos y lo que recibimos sea menor. Manda cojones. Pues ahora quiero los mismos privilegios para Catalunya que los que ya hace tiempo disfrutan vascos y navarros. Porque yo no soy mejor que ellos, pero tampoco soy peor. Soy IGUAL. ¿O no? O eso dice la Constitución.
Que alguien me lo explique, porque no lo entiendo.
Otro caso de desigualdad. Dice el Tribunal Constitucional, ahi es na, que a partir de ya, los casos de violencia domestica, seran castigados de forma mas o menos severa , segun el sexo del agresor. Es decir, si el agresor es varon, cosa que pasa en la inmensa mayoria de los casos, la pena será mas dura. Si la agresora, es mujer, la pena, y solo por ser mujer, será menor. Si eres hombre y le pegas una puñalada ( o mil me da igual) a la mujer, tu condena recojera tu condición de macho y la pena impuesta será de 20 años de prisión( por ejemplo). Si eres mujer y le pegas una puñalada ( o mil me da igual) a tu marido, tu condena recojera tu condición de hembra y la pena se quedará en 10 años ( por ejemplo). Pues no lo entiendo. Ultimamente es que no entiendo nada. Si lo que quieren es endurecer la pena por este tipo de delito, que me pareceria muy bien, pues que modifiquen el Codigo Pena, que ademas lo hacen casi cada año , y ya está. Y lo peor es que lo dice el Constitucional. El que tiene que velar porque los preceptos constitucionales prevalezcan por encima de cualquier otra norma.¿IGUALDAD? Han empezado por la violencia de genero. Espero que no se animen con otras cuestiones.

Espero que mantengan el articulo 14 de la Constitución Española del año 1978. A mi me gusta.




A mi me parece que el concepto de "igualdad" , por mucho que se empeñe la pobre Constitución, se aplica como a algunos les da la gana.

sábado, 10 de mayo de 2008

MONSTRUOS Y ABERRACIONES

Dicen por la tele que a un ex-guardia civil, que acaba de salir de prisión tras cumplir condena por violar a su hija, le volveran a otorgar la patria potestad sobre la pequeña. Añade la noticia, que a este personaje ya se le acusó de la violación de una hijastra de 16 años, la cual posteriormente , se suicidio tirandose a la via del tren.

Como casi cada dia, el mismo noticiario, cuenta una vez mas , como un hombre de 76 años ha degollado a su mujer de edad similar . Por supuesto con medida judicial de alejamiento de por medio. Como si este tipo de medidas sirvieran para algo. Lo curioso, aunque parezca mentira, es que no las suelen cumplir ni agresor ,ni peor aun, la propia víctima. Mas bien a mi me parece que es una buena excusa para exculpar a quien tiene la obligación de proteger a este tipo de personas desamparadas y siempre bajo la influencia psicológica del maltratador.
17 detenidos por la Guardia Civil al difundir a traves de la red, imagenes y videos de alto contenido erótico utilizando menores. 4 de los detenidos residen en Barcelona y dos mas en Lleida. Los menores todavia no se sabe.

Desarticulada una banda internacional que obligaba a jovenes de paises del este a prostituirse en España, manteniendo bajo coación a las familias de estas en sus paises de origen. Aqui es evidente que algunos delitos son faciles de cometer, en otros paises parecen un "modus vivendis".
En Colsada, una cuarta parte de la policia local ha sido detenida por extorsión, coacciones, amenazas y todo un popurri delictivo, cometidos principalmente en locales de alterne. Follar y cobrar. Como las putas pero con uniforme. Como las putas pero queriendo. Como las putas pero teniendolo que evitar. De ser cierto habrá que canbiarles el uniforme de agente de la autoridad por uno de rayas. Para el resto de sus miserables vidas.
En fin, sigamos.
En Birmania, con catastrofe natural de por medio, sin saber aun el numero de muertos ni el de necesitados de primeras ayudas, el gobierno(???) continua con "sus elecciones" para continuar gobernando(???) unos cuantos años mas. Los muertos que esperen. Total ya estan muertos, mucha prisa no tendran.

Y mención especial, como no, para el mal llamado "monstruo" de Austria. Capaz de mantener a su propia hija bajo cautiverio durante veinte y pico años y violarla de forma continuada hasta el punto de hacerle parir creo siete veces. En un zulo bajo su propia casa. Increible. Dice el mal nacido, que follarse a su hija era como una adicción. Y que uno de sus hijos/nietos nacio muerto y lo tuvo que quemar. ¿De verdad será cierto todo lo que cuentan de esta historia? Como cuesta creerla. Por Dios como cuesta creerla.

No quiero seguir. Los monstruos asustan. En la época hyborea, aquel de quien tomo el nombre, los pasaria a fuego y espada. El paso del tiempo no siempre nos hace mejores. Habria que recuperar viejas costumbres.




Y nosotros , unos preocupados por tener que hacerle el paseillo al Madrid, y otros felices por lo mismo.

A mi me parece que la humanidad, no merece tal nombre.


lunes, 5 de mayo de 2008

¡¡OEOEOEOEEEEOEOEOEOEE!!!!

¡¡¡¡¡OEOEOEOEEOEOEOEOEOOEEE!!!!

A pesar de la expulsión. A pesar del penalty. A pesar de ir perdiendo en el minuto 83. A pesar de jugar en campo maldito y hostil. A pesar de no saber jugar. A pesar de los muchos millones gastados en jugadores mediocres. A pesar que el mejor jugador sea el portero. A pesar de no tener ningun fantastico . A pesar de llevar ya 30 ligas ganadas. A pesar de los pesares al final van y ganan. Con dos cojones. Y ahora son ya 31. Casi na.
Aun hay quien dice que el año pasado se la regalaron. Que fueron otros quienes la pedieron. Pero que ellos no la ganaron. Estos, ahora dicen que ha ganado el menos malo. ¡¡¡ Pero que hay que hacer para que algunos vean lo evidente!!! Dos seguidas y , segun dicen, siguen sin ser los mejores. Los mejores. ¿Lo entendeis? MEJORES. ¿Regalos de quien? Por favor!!!

Sobran tres partidos. Serviran para regocijo blanco y disfrutar de los correspondientes pasillos, que merece todo CAMPEÓN.

Toca disfrutar y en ello estamos. Disfrutando del mal juego, de los pesimos jugadores, de San Iker, del acabado Raul, de las bicicletas de Robinho, de los pases y protestas de Guti, del viejo Van Nistelroy, de Robben el hombre de cristal, del fiasco Cannavaro, del mas que caro Pepe, de Marcelo, que nunca será el nuevo Roberto Carlos, de Diarra que no es ni la mitad que Toure, de Gago que no es Redondo ni por casualidad, de Baptista que ya no es ni Bestia, de Higuain que no se sabe ni quien es, de Saviola que ahora va juega y hasta marca, de Dremte el petardo, y de Ramos, el único que ficharian algunos. Y de Bernardo Schuster. El de las segundas vueltas horribilis.
Estos mediocres van y ganan su segunda liga seguida. Regalos de otros, insisten. Venga ya!!!!!

Puede que sea la camiseta. Puede que sea el espiritu. Puede que sea la ilusión. Pueden que sean las ganas que nunca se acaban. Puede. Pero algo tiene. Algo tiene que tener para seguir siendo el primero. Los demas, todos, seguiran siendo segundones.

¡¡¡HALA MADRID!!!!
A mi me parece que que el número uno es por algo.

PD1: El miercoles os esperamos.En nuestro campo. Nos hareis el pasillo. Como tiene que ser. Y despues ganar, si quereis o podeis. Nos da igual. Ya somos los campeones. Aun tendremos resaca. Como algunos de los vuestros.
PD2. Mención especial para el puto y negro E'too. Cobarde y miserable. Amargado. Siempre amargado por no poder jugar donde quiso y no pudo. El Real Madrid. Demasiado equipo para un tipo como él. Poca categoria, poco señorio, ninguna educación. Culés no lo vendais, quedarselo muchos años, por favor. Asi os va.