martes, 29 de abril de 2008

CHAMPIONS¡¡¡¡¡

Son las 20 horas y cuarenta minutos del dia 29 de abril de 2008.




VICTORIA¡¡¡¡¡¡¡

Histórica. ¡Gesta blaugrana en Old Traford! ¡Bárbaros!(ehh?? eso es mio). El Barça vence al mejor ManU y se convierte en favorito para ganar la Champios. Será la tercera. Mañana tendrá rival. Y será tambien ingles. Pero da igual. Temerá a este Barça. Le temerá mucho. De paso , la pulga Messi, se convierte en el mejor futbolista del mundo y deja a Cristiano Ronaldo llorando en su propia casa. Que llore. Y que aprenda a tirar penaltys y no a tirarse cuando no lo tocan. Nadie piensa en Ronaldhino. Nadie se acuerda de él. Esto es el Barça. ¡¡Més que un club!! Hasta el rebelde, el amargado E'too, parece feliz. Hoy nadie quiere irse. Los catalanes del equipo, Puyol, Xavi, O,O,O, Oleguer, lucen sus "senyeres", saltan y gritan. OEOEOEOEOEOEOEEEOEOEOEOE¡¡¡¡¡¡ Los otros tambien. Hoy tambien son culés y catalanes. Hoy tambien lo sienten. Con sus otras "senyeres" y la bufanda azulgrana al cuello. ¡¡A Moscú , nos vamos a Moscú!! No se oye otra cosa en cualquier lugar del mundo donde haya un culé. Y los hay en todas partes.¡¡¡ A Moscú, nos vamos a Moscú!!! ¡¡¡A Moscú nos vamos a Moscú!!! Canaletes a tope. Barcelona colapsada. La ciudad salta de ilusión. Pasión desatada. Nadie piensa en la miserable liga. Ni en la pobre copa. ¡¡La Champions!!! El trofeo más grande, mas importante, el de mayor prestigio. Será blaugrana, por tercera vez. OEOEOEOEOEOEOEOEOEEE¡¡¡¡¡¡




DERROTA¡¡¡¡

No pudo ser. Lo intentaron pero el ManU,es mucho ManU. Y en su campo, mucho más. Cristiano Ronaldo demostró porque es el mejor futbolista del planeta. Y el Barça el porque de una triste temporada, que finalmente acabará en blanco. Irónico. En blanco, como su eterno rival, que para hurgar mas profundamente en la herida blaugrana, esperará su visita en el Bernabeu para cantar el aliron liguero. Un año para olvidar. Y un futuro que hay que cambiar. Un estilo que modificar. Se acabó el tiqui-taca. Es el final de la pelota en horizontal. El de no saber aprovechar las oportunidades. El de la pésima punteria. Hay que jugar con un portero que pare algo de lo que le tiran. Murieron los " 4 Fantasticos". Los que nunca nacieron, diran ahora algunos. Y dirección. Hay que poner dirección al equipo. Que sepa sacarle el máximo provecho a lo que tiene. Que sepa armonizar un vestuario. Que sepa hacer los cambios. Que sepa algo. El Barça cayó en Inglaterra. Luchó bien pero cayó. El ManU es mucho ManU. Hay que pensar en el futuro. Pero no en el mas inmediato. Este tambien va a doler. El de despues de vacaciones. Y decir adios a unos cuantos y buscar nuevas ilusiones. Canaletes esta vacia. Barcelona llora . La ciudad duerme. Muchos no pueden.

Como cambia el cuento con la misma historia. Manda cojones.

A mi me parece que esta noche ...................................................................¡¡¡hay que pasará esta noche!!!

lunes, 21 de abril de 2008

MOROS Y CRISTIANOS



El dolor se hizo tan grande que sus padres lo llevaron al hospital. Esa misma noche y de urgencia lo operaron. Apendicitis. Todo fue bien y por la mañana ya estaba en planta. Cinco dias de reposo en una habitación compartida. Tres compañeros tuvo en los cinco dias. El primero ,visto y no visto. Una mañana de ingreso y para casa. El segundo tardo mas. Unos dos dias. A pesar de sus padres. El tercero fue como el primero. El primero y el tercero eran nacionales. El segundo, no. Era, bueno es, de origen arabe. Los padres tambien. Pocas veces he visto a personas mas pesadas a pesar de los intentos del personal del hospital por intentar hacerle comprender las cosas. Pedian, sin suplicar pero como suplicando, que trasladaran a su hijo a otro hospital mas cercano. Hospital que por cierto lo habia derivado a donde estaba. Pero como habia otro hijo, de meses , por medio ,pedian para acabar casi exigiendo, el traslado al primer hospital mas cercano a su domicilio. Se lo explicó la jefa de enfermeria, el jefe de planta y finalmente el coordinador de no se que. Estos que yo sepa en las cuatro visita que hice. Mientras estuvieron allí, se les dejo el telefono para que llamaran, se les dio algunos cigarillos y hasta algo de comer. Yo no. De golpe y sin saber muy bien como, tuvieron dinero. Las cosas como son. Por la noche se quedaba la madre del niño operado de apendicitis. Los dias que estuvieron alli, se quedó el padre. Yo tambien me hubiese quedado. Para mas tranquilidad. Para despedirse se bañaron todos en la bañera de la habitación compartida. Unos guarros. Si unos guarros. Con G de GUARROS. Hasta el personal de la limpieza se escandalizó. Que poco respeto. Bueno ninguno. Asi son algunos de los que vienen. En su pais, en su casa se podrian quedar.


Tengo un colega poli. Es de Hospitalet. Trabaja y vive en Hospitalet. Ha pedido el traslado. Empezo con ilusión y con ganas de hacer un servicio a sus paisanos y a su ciudad. Despues de casi cuatro años, se marcha. A otro sitio.A otra ciudad. Dice que no da servicio al ciudadano de aqui. Que trabajan, por, para y a costa de los extranjeros. Acaparan la gran mayoria de los servicios. De cualquier indole. De prevención, de investigación y por supuesto de represión. Se lo llevan todo. Y para lo que sirve. Al alcalde, Corbacho, lo acaba de hacer ministro Jose Luis, el cejudo, no el negociador. Por lo bien que lo ha hecho supongo.


Los de aqui, protestan, pero luego siguen votando a los mismo. Y asi nos va. Este es un pais de hipocritas. De falsos progresistas.De falsos y punto. De "hay que acojerlos, pero acojelos tu, que a mi me molestan". Algunos se creen mejores por no llamar las cosas por su nombre. Yo no.


Hace tiempo, me dejaban un piso para pasar algunas noches, segun me conveniera. En la zona de Sants. Era un pisito acogedor en una finca antigua. Un ático. Sin ascensor. Subia piso tras piso sin sobresaltos. Hasta llegar al piso inmediatamente inferior al ático. Alli vivian unos "moros". No se cuantos, pero por la cantidad de zapatos que habia en el rellano debian ser por los menos unos cuarenta. Habia que saltar por encima de la pila de zapatos. Habia de todo tipo. Apilados en el rellano. En los pocos dias que disfrute del pisito, solo vi a un par de ellos. No mas. O eran unos maniacos del zapato o no lo entiendo. Por cierto, el aroma que desprendian era repugnante. Por solo 8 euros podian haber instalado un ambientador como el que tengo. Asi disimularian la peste. Y que conste que a mi tambien me huelen los pies. Pero no hago participe de ello al resto de mis vecinos. Por respeto. El que algunos de ellos no tienen.


Mi madre, mi santa madre, lleva viviendo en su pisito casi cuarenta años. Siempre ha sido "la vecina". Querida por todos. Respetada por todos. Y han sido varios los vecinos que ha tenido. Nunca ningun problema con nadie. Hasta que hace un par de años, en el piso de arriba se instalaron unos sudamericanos. Los gritos, las peleas, el ruido, las visitas de la policia, y su "linda" música a todo trapo sea la hora que sea, ha hecho la convivencia complicada. Incluso una vez llegaron a saltar al piso de mi madre, por una pelea que acababan de tener. Insoportable. Pobre mujer. A su vejez tener que aguantar estas situaciones. Porque es una santa. Yo no lo aguanto. No soy un santo. Ni quiero serlo. Las cosas como son. Y si son sudacas, son sudacas. Si son moros, son moros. Y los negros, pues son negros. Y los paquis, paquis. Y asi sucesivamente. Y los de aqui , somos de aqui.


Solo pido respeto. El mas absoluto respeto. A nuestro idioma, costumbres, usos, conductas, tradiciones, religión, manias y todo aquello que tengamos. Recuerdo que hace unos años, no muchos, un monton de moros se encerraron en la catedral de Barcelona, como señal de protesta a no se que. La verdad es que no recuerdo porque protestaban. Lo que si recuerdo , es que entonces y ahora, en su pais de origen, como se te ocurra reclamar, ciertos derechos, te dan pol culo. Ya no te digo, si tú, extrangero, vas a morolandia y decides encerrarte en una de sus sagradas mezquitas para exigir a su gobierno , mejoras para tu calidad de vida. El que tenga cojones, que vaya lo haga y me lo cuente. Si vuelve. Que no creo.


Dicen los "expertos" que la imigración revitaliza la vida economica del pais que los recibe. No se muy bien como hacen las cuentas. "Expertos" son. Ellos sabran.Pero haciendo las cuentas de la tia Maria, a mi no me salen igual. Será que no se mucho de matemáticas ni de economia avanzada. Solo espero que la jubilación me llegue a tiempo.


A mi tambien me gustará cobrar, aunque sea poco, y no hacer nada. Que otros trabajen para mi. Aunque ya sea mayor. Me da igual.


Que nadie se moleste, no es mi intención, por los terminos utilizados. Moros, sudacas, negros, paquis. No es despectivo. Es que lo son. Yo soy blanco, catalan y un bárbaro. No pasa nada por reconerlo. El victimismo no lo soporto.

No se puede juzgar a todos por lo que hacen algunos. Ni siquiera por lo que hacen muchos.

A mi me parece que todo , menos la muerte, tiene solución. Pongamos todos algo de nuestra parte. Todos, he dicho, todos. Ellos ,los que viene de fuera, tambien.

PD: Volveremos a tratar el tema. Seguro.

domingo, 20 de abril de 2008

CUMPLEAÑOS


Los años pasan. Y lo seguimos celebrando. Pero mientras mas años mas dudas. No sabes si celebrarlo con alegria o con tristeza. O ,si ni siquiera celebrarlo .Uno mas al saco o uno menos que queda. Depende.

Hay que ser optimista. Mirar el vaso casi lleno. Y seguir p'alante. Asi que FELICIDADES.

Y como dice la canción:

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz te desean tus amigos de Parchis......


Gracias a todos.
PD. Mi pedazo de ambientador sigue funcionando a las mil maravillas. Y he descubierto por casualidad algo que no sabia. Pensaba que simplemente era decorativo,pero tiene un pulsador manual que apretandolo hace una expulsión de olfativo ambientador. Maravilloso.

sábado, 5 de abril de 2008

JUSTICIA


El juez Tirado puede ser sancionado con tres años de inhabilitación , por desatención en el caso Mari Luz.

Un pequeño repaso. Mari Luz fué esa niña desaparecida en Huelva y a quien los medios de comunicación dedicaron horas y horas, páginas y páginas, imágenes e imágenes y que el resto de ciudadanos nos tragabamos con interes por la crueldad ,que en sí , llebava implicita la dramática situación de la niña. Finalmente apareció, no como ansiabamos , sino como sospechabamos. Muerta y con signos de violación. Terrible. Desconozco la sensación de desolación que habran tenido que padecer dia tras dias, la gente cercana a Mari Luz.¿Y sus padres? Solo ellos, y aquellos que hayan pasado por situaciones similares sabran. Solo de pensarlo, como vulgarmente se dice, me cago. Pero cagao, cagao. Admirable el padre. Simplemente digno de admiración.

El caso, es que, el principal sospechoso ya está en prisión. ¿Como puede haber gente que haga cosas asi? Cuesta creerlo. Cuesta mucho creeerlo. Pero la maldad humana no tiene límites. Hablaremos de esto en un futuro no muy lejano. Avanzo ,que a mi me parece, que el ser humano es el mas miserable de los seres vivos. Pero lo dejamos para otro dia.

A lo que vamos.

El principal sospechoso está en prisión. Preventiva por supuesto. A la espera de celebración del juicio que determine su autoria o su inocencia. Lo que si está claro, es que en este caso, el juicio se celebrará dentro de los plazos establecidos. No pasará como con otros muchos, en que un juez , tiene que dejar en libertad, al principal acusado, porque se han agotado los terminos de prisión preventiva. Asi lo disponen las leyes de este pais. Mucho cuidado y mucha atención, tendran aquellos encargados de hacerla cumplir, sobre todo en este caso.

Pero resulta que el principal acusado ( de la muerte y violación de una niña de 5 años) era desde un principio, el principal sospechoso. O eso dicen, esos medios de comunicación de quien yo, tanto dudo. Santiago del Valle, se llama el malvado personaje, que no persona. Con dos condenas pendientes por cumplir, ambas por delitos contra la integridad sexual. Una por abusar de su propia hija ( tambien de 5 años) ( ¡¡su propia hija, Dios mio, quiero decir Crom!!) y la segunda por agredir sexualmente a otra niña de 9. Sentencias que no cumplia por estar fugado de la justicia. En este pais, fugarse en sencillo. Hasta hace poco, muy poco, no habia ninguna unidad policial especializada en la busquedad y detención de fugados, no presentados, no reingresados de permisos penitenciarios y cualquier otra situación que requiera el ingreso i/o reingreso en centro penitenciario. Ahora, creo, que el cuerpo nacional de policia, tiene un grupo dedicado a esos menesteres. Seran pocos y mal equipados. Habra que esperar de su buena voluntad y su profesionaliad. Pero no no engañemos. Cuando un penado se fuga, cuando un juez dicta una orden de detención, cuando la policia ordena la detención de un sospechosos, todo se deja a la improvisación. ¡Ya caera! Porque nadie lo busca. Nadie. Se supone que con el tiempo ,en alguna rutinaria identificación o actuación policial ,saltara la orden de detención y se le dara ,el debido cumplimiento. Solo entonces.

Lo dicho, sencillo y fácil. Y barato.

Volviendo al juez Tirado. El Consejo General del Poder Judicial, le ha abierto un expediente , que le puede acarrear la inhabilitación por un periodo de tres años o incluso , como dicen algunos medios, la suspensión definitiva. Su desatención, con Santiago del Valle, al no haber ejecutado la setencia que lo condenaba , ha supuesto, la muerte de Mari Luz. Bueno el que ha matado a Mari Luz, parece ser, es Santiago, pero dice el CGPJ, que de haber estado en prisión, como asi ordenaba la setencia no cumplida, no habria ocurrido. Por eso el expediente al juez Tirado. Porque si Santiago, no hubiera matado a Mari Luz, Tirado no tendria un expediente de CGPJ. Espero que el CGPJ abra un expediente en todos los casos en que un juez, por desatención, negligencia, impudrencia o error, tenga un condenado pendiente de cumplir su pena. Habria que cerrar los juzgados. Lo que quiero decir, es que si no pasa nada, pues eso, no pasa nada. Pero si ocurre algo como el caso que nos ocupa, el organo superior, se cubre sus espaldas y carga contra el responsable con todo su poder.

Parece ser , que junto a la apertura del expediente contra el juez Tirado, el CGPJ, quiso abrir tambien otro contra otro juez, por un caso similar. En este segundo caso, el juez que iba a ser expedientado, se ha librado de la sanción que le hubiese impuesto el CGPJ, porque la pena ha prescrito. Las acciones u omisiones, las penas y las sanciones, prescriben. Asi lo dicen las leyes. Asi que este juez, seguira, mientras Tirado, tendra su merecido.

Y digo yo, ¿porque el CGPJ no abre un expediente al CGPJ por desatención en el caso de este segundo juez? Joder, que hay un juez que deberia estar sancionado y sigue ahi, tan fresco, porque quien debia sancionarlo, se ha dormido en los laureles. Igual que el juez Tirado con Santiago. Joder, que es lo mismo.

Lo de siempre, a pringar el de abajo. Aunque en este caso sea un juez.

Pobre Mari Luz. Y pobres sus padres.

Pacheco, dijo en su dia, que en este pais, la justicia es un cachondeo.

A mi me parece que tiene toda la razón.